Muy fácil, no es tan solo que no se lo paguen, sino que no esta en su horario ni en sus obligaciones y no cuenta como uno más en la vigilancia de recreo ya que no tiene ninguna responsabilidad sobre los niños y si pasa algo menos aún y encima se supone que había un maestro menos en el patio.
entonces dependerá de centros, como lo estructuren, pq en los coles que he estado, los itinerarantes de religion es cierto que no hacian patio, pero los que estaban a jornada completa en el mismo cole ( por ser grande), jefatura les ponia hora de patio como a cualquier otro docente. Ya que él estaba en el cole como el resto de los maestros con el mismo horario.
Otra cosa es que alomejor como ya dependen del obispado los maestros de religión, pues quizá en determinadas provincias quizá el obispado de cada lugar, haya marcado unas directrices entre las que no se contemple la hora de patio( vamos, no lo sé, pero si decis que en vuestros centros el de religion no hace patio, y en los que he estado yo, si ha hecho patio como cualquier otro maestro), las normas vendrán del obispado de cada ciudad, si no, no me cuadra.