Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 13/Sep/2014~19:23 » |
|
En la mía ha pasado esto, sí, lo que no puedo asegurar es si tenían nombramiento o no...
De hecho a algunos se les ha llamado en agosto, personalmente, que tenían que ir a los centros a evaluar, habiendo hecho una sustitución de unos meses a finales del curso.
Hace unos años, en mi comunidad, no se hacía así... El verano se cobraba por todo aquel interino que hubiera trabajado cinco meses y medio en total, en todo el curso... Cuando yo he estado en instituto, mi contrato va de 15 de septiembre, depende del año, más o menos, a 14 de septiembre del año siguiente... con vacante. Pero si es una sustitución, no. Pero al cobrar el verano y hacer los cinco meses y medio, yo recuerdo a algún jefe de estudios, en junio, preguntar a los interinos que estaban en esta situación, si les interesaba ir en septiembre a hacer los exámenes. Aquellos que decían que sí se les hacía una prórroga, hasta el 14 de septiembre (no a todo el mundo le interesa, aunque sean quince días de trabajo, ya que puedes estar en el quinto pimiento, y tienes que pagarte el hotel, más el desplazamiento).
Aquellos interinos que decían que no, que no eran muchos, dejaban el examen puesto, que tampoco tienen obligación o bien se hacía cargo, jefatura del departamento.
Pues en una gracia de estas, estando yo de pt, y me tocó ir en septiembre, al profesor de filosofía, marchó a un puesto en el extranjero en el que se tuvo que incorporar a principios de septiembre. Como estaba pendiente del tema, había dejado los exámenes puestos (de todas formas la jefa de estudios del insti, pedía a todo el personal que estuvieran hechos por si alguien el 1 de sept no se presentaba, por razones varias)... y he ahí, un departamento unipersonal, en dicho centro que era muy pequeñito, que se ve sin que nadie corrija.
La jefa de estudios tira de ley, y busca al licenciado afín, osea, el licenciado en Ciencias de la Educación y Filosofía... (pa cagarse y mearse por la pata abajo), es decir, la orientadora... La orientadora, está de baja, oooooh, oooooh... y quién es la siguiente que tiene la titulación? Pues aquí, esta humilde PT que no ha dado filosofía en su puta vida por mucho que ponga en mi título Licenciada en CCEE y Filosofía.
Menos mal que había otro licenciado, este sí, en filosofía por puro amor, que me salvó el culo que no veas, porque se me pusieron, no te digo donde.
Tú me dirás corrigiendo yo, unos exámenes de filosofía...
Otro año me tocó lo mismo pero esta vez era de Psicología, porque la orientadora no estaba dada de alta... pero bueno, ya lo habíamos hablado y ya sabía qué tenía que hacer para corregir.
El sistema es una mierda, lo mires por donde lo mires.
|