VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: si siendo interino os dieran opcion de trabajar en privado ¿ qué hariais?  (Leído 4027 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« : 03/Sep/2014~00:52 »


bueno aqui lanzo una pregunta.
Si siendo interino, os dieran la opción de trabajar en un centro privado,¿ lo aceptariais?
o Seguiriais siendo interino?

Simplemente es una curiosidad, pq de interino toda vida a no mi me mola, pero en la privada, si todo va bien hay estabilidad.
qué pensais?

Por cierto, no quiero debates entre privada o publica mejor o peor, o tal o cual. Simplemente es saber opiniones sobre la pregunta.
Gracias.
En línea
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #1 : 03/Sep/2014~07:58 »

Yo creo que depende mucho de la situación personal de cada uno y de qué puesto tengas en la bolsa de interinos.
En línea
alba escudero martinez
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Mar/2012~12:19
Mensajes: 909
 
« Respuesta #2 : 03/Sep/2014~10:25 »

Depende.... de tu especialidad, de tus cargas familiares, de si ya no tienes tiempo de estudiar y sabes que no vas a ir a por la plaza... del salario... Depende de muchas cosas...
En línea

Interina desde enero de 2014
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.609
 
« Respuesta #3 : 03/Sep/2014~10:30 »

Habría que comparar las ventajas e inconvenientes de ambos trabajos económicamente y familiarmente en tu caso.
En línea
Maria MRN
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:26/Nov/2010~12:28
Mensajes: 415
 
« Respuesta #4 : 03/Sep/2014~18:08 »

Siendo interina apostaría siempre por la pública. Esta misma mañana me han llamado de un concertado para incorporarme mañana, a 20 minutos de mi casa y para todo el curso, y con muchas opciones de que se alargara la cosa. Me ha dolido en el alma rechazarlo, ya que me arriesgo a estar lejos y en varios destinos, pero a la larga estoy segura de que merece la pena apostar por la plaza.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 44.603
 
« Respuesta #5 : 03/Sep/2014~18:13 »

Yo no lo cambiaría por irme a un centro privado. Estuve en un centro concertado-privado, era mitad concertado y mitad privado y alli se trabajaban mas horas de lo que te pagaban y siempre con exigencias. La verdad que para eso te debe ir muy bien en la privada para cambiarte. Lo mejor que papeleos no tenias como en pública.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.630
 
« Respuesta #6 : 03/Sep/2014~18:43 »

Año y medio esperando de nuevo la llamada de la interinidad y al mes de estar trabajando, recibo una llamada casi a la diez de la noche para trabajar en un concertado.  Y casi me aseguraban dos años, pero viendo que estaba de interino, pues no me animaron a renunciar a la interinidad, ya que dependían de la financiación para seguir manteniendo la plantilla y especialmente, el puesto ofertado.


Hace años no renunciaría, pero ahora después años y años escuchando tantas cosas sobre la internidad, el 302, ordenación por nota o tiempo de servicio,..., pues uno no sabe ya si es mejor recomendar una cosa que la otra.

Eso sí, en teoría la pública me inspira más garantías en el sentido que el proceso es transparente, pero en un privado la no renovación del contrato apenas tienen que dar explicaciones. Y como ya te han comentado, en algunos centros concertados la no participación en "actividades voluntarias" a largo plazo tiene sus consecuencias.

En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #7 : 03/Sep/2014~21:28 »

Por lo que deduzco en general, hablais de dos cosas principalmente.
Por un lado, el que en un privado se trabaja mucho, pero ¿ acaso no trabajamos mucho también en el público? quizá en el privado ( por un compañero que tengo), entra a las 8:30 y sale a las 19 horas, puede uno pensar que trabaja mucho esa persona, y posiblemente asi sea, pero y nosotros los de la publica no? porque yo desde luego suelo salir a las 5 y pico horas de la tarde, pero me llevo trabajo a casa para por lo menos tres o cuatro horas, sobre todo a principios y finales de curso. y los fines de semana tampoco paro, aun estando en casa. Por lo tanto, lo de trabajar mas en un privado que en un público, no sabria yo que decir.

En relación al trabajo fijo, según leo, decis que la pública da más estabilidad ¿ vosotros pensáis eso? justamente si he puesto el post este, es porque pienso que en el privado da mas estabilidad ( si funcionas bien, trabajas y tienes contentos a los papis y a dirección), mientras haya matricula no tienen porque precindir del docentes. En cambio en la publica si no te presentas a las oposiciones, o si suspendes cada convocatoria es prácticamente imposible que te llamen a trabajar, por lo tanto, estariamos en las mismas. Yo no quiero ni pensar este próximo curso, cómo voy a hacer para compaginar trabajo y oposiciones, es que no quiero ni plantearmelo, porque ya la pasada convocatoria que hubo oposiciones y estuve trabajando, casi me da un infarto, porque no llegaba a todo.


Es que en muchos comentarios de la gente, parece que la gente tiene miedo a la privada por el hecho de que se trabaja más duro o hay más responsabilidad; eso me da a mi que pensar que si en la pública ¿ acaso tenemos menos responsabilidad, o trabajamos menos? porque yo desde luego, no lo veo así.
En línea
alba escudero martinez
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Mar/2012~12:19
Mensajes: 909
 
« Respuesta #8 : 03/Sep/2014~22:27 »

Yo si tuviera la garantía  total de quedarme en ese centro (que el centro fuera de un amigo, familiar...) lo aceptaría sin duda. Ahora también te digo que si eres interina puedes aceptar el privado y si te echarán siempre puedes volver a la pública
En línea

Interina desde enero de 2014
Lady Stardust
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
 
« Respuesta #9 : 04/Sep/2014~16:03 »

Hace unos años te habría dicho que de cabeza a la pública. Ahora, con las malas condiciones laborales que tenéis los interinos (sobre todo en CCAA en las que no se cobra el verano, no sé si la tuya se encuentra entre ésas) tendría más dudas. ¿Cuánta es la duración del contrato? ¿Cuál es tu situación actual? Eso es algo importante a valorar.

Además, en mi comunidad existe la posibilidad de suspender llamamientos a listas de interinos presentando un contrato de trabajo. ¿Existe esa posibilidad en la tuya? Si es así, siempre puedes decirle que si al privado y dejar las listas de interinos a un lado hasta que tú consideres necesario.

A modo de reflexión, me da mucha pena que, si antes la gente se planteaba pasarse de la privada a la pública a toda costa, ahora está ocurriendo lo contrario por culpa de los recortes. Esto sólo obecede a los planes del gobierno (central y respectivos autonómicos) para que la gente válida piense que no merecen la pena todos los obstáculos que hay para poder tener un poquito de estabilidad en la pública.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
FER
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:23/Ago/2006~15:27
Ubicación: el mundo
Mensajes: 898
 
« Respuesta #10 : 05/Sep/2014~10:24 »

Publica siempre. POrque igual que hoy te han llamado a ti para el concertado....dentro de unos dias les puede venir mejor otra persona. No hay dudas. A no ser que el enchufazo sea descomunal, claro esta.
En línea

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
bertasn
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:22/Jun/2009~14:39
Ubicación: Granada
Mensajes: 877
 
« Respuesta #11 : 05/Sep/2014~10:43 »

El problema de los privados es que quizá te ofrecen trabajo para un curso y al siguiente? Puede que si, pero puede que no y ya habrías perdido la interinidad también. Si eres interino, sigue con ello y estudia para conseguir plaza. Creo que es la opción más estable, aunque haya que ir de un sitio a otro.
En línea

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #12 : 05/Sep/2014~13:05 »

acaso en un publico, estamos exentos de no seguir trabajando? porque esto es como todo, un año puedes trabajar, y al siguiente no, o solo unos meses, o quizá la oposicion de 2015 vaya mal.
Yo sigo pensando que el privado da más estabilidad. La publica, tb es una continua incertidumbre, quien nos dice a nosotros los internos que al siguiente año estemos trabajando? o que este año muchos interinos trabajen? que posiblemente la mayoria ni trabajara de los que están en listas. Y no vamos a estar con las opos cada dos años hasta que uno se jubile,no?

vamos yo no lo veo asi.
En línea
flopy
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/May/2006~21:27
Mensajes: 4.092
 
« Respuesta #13 : 07/Sep/2014~21:10 »

Yo personalmente me iria a la privada. Pero eso depende de cada un@ y sus circunstancias. Yo elegiria la publica y si me llamaban de la publica pues veria lo que hacia
En línea
Maria MRN
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:26/Nov/2010~12:28
Mensajes: 415
 
« Respuesta #14 : 08/Sep/2014~17:22 »

Un familiar muy,muy,muy,muy directo ha estado toda su vida trabajando en concertado, llegando a ser jefe de estudios. Os aseguro que un concertado supone más horas de dedicación (que no de trabajo) En este caso tenía que acudir a todas las actividades que el centro organizara por las tardes, aunque no fueran plenamente de carácter educativo, y a su vez realizar tareas como corrección, búsqueda de materiales, preparación de clases...es decir, nuestro mismo trabajo pero añadiéndole tareas y actividades "¿voluntarias?"

Cada uno que decida lo que quiera, pero en mi caso, desde que decidí dedicarme a la enseñanza esta persona me lo dijo claro: a por las oposiciones. Por supuesto que en la pública se tiene el mismo nivel de trabajo, pero tienes más libertad para organizar tu ritmo de trabajo por las tardes ya que no tienes que acudir a grupos de animación, clases extraescolares, catequesis...
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 44.603
 
« Respuesta #15 : 08/Sep/2014~17:29 »

Tiritas tu has trabajado alguna vez en un centro concertado o privado. Yo si lo he hecho y el cambio con respecto a los colegios públicos es enorme. Estaba muy agusto y jamás pensé que en los públicos se iba a estar mejor a pesar de que tienen sus cosas también pero se está mejor. Hay muchas diferencias con respecto a la concertada y privada como ya han dicho algunos compañeros mas arriba y te exigen mucha dedicación. A veces te apsas el día entero en el colegio porque debes asistir a reuniones, actividades que convoca el centro y no puedes faltar. Vamos que a veces llegaba a mi casa a las ocho o nueve de la noche y no un dia sino varios en semana. Y ni que contar que teniamos clases por la mañana y por las tardes con los niños. Una pasada era aquello pero si te gusta mejor la privada o concertada pues a por ella.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad