Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: B1 de inglés  (Leído 1884 veces)
teacher75

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Sep/2008~11:23

« : 30/Ago/2014~12:41 »

hola!
¿Sabeis si en el baremo solo se cuentan los títulos de b1 obtenidos en la Escuela Oficial de Idiomas? ¿los obtenidos por una academia también sirven? Alguien puede explicar algo sobre los títulos de b1 y b2 a la hora de conseguir puntos?
Graciasss    Huh? icon_wink
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 30/Ago/2014~13:10 »

En todas comunidades, solo vale con 0.5 puntos el b2 EOI. En Andalucía, la anterior convocatoria de maestros, se legisló para esa autonomía, otros b2 como puntos, mientras sean oficiales, como b2 trinity, cambridge, o toefel.

Aunque tampoco sabemos si esto se va a mantener para la siguiente convocatoria, ya que cada comunidad y cada convocatoria puede variar.
En relación al b1, no vale para puntos, solo son los b2.
Y en relación a los certificados de academias, no tienen validez, porque no son oficiales. Es como si yo me imprimo en casa un certificado alegando que tengo tal nivel. No tiene fundamento, porque no son instituciones oficiales, ni acreditadas con validez por la consejería de educación.
Las academias, simplemente te pueden preparar para que tu por libre te presentes a las instituciones oficiales y te saques el b1 o el b2. Pero para puntos solo vale el b2 oficial EOI. El resto de b2 oficiales, dependen de cada convocatoria cómo se legisle.
teacher75

Nuev@

Registro:09/Sep/2008~11:23

« Respuesta #2 : 31/Ago/2014~03:35 »

Muchisimas gracias, ahora si lo tengo claro   041 041
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #3 : 01/Sep/2014~11:52 »

En todas comunidades, solo vale con 0.5 puntos el b2 EOI. En Andalucía, la anterior convocatoria de maestros, se legisló para esa autonomía, otros b2 como puntos, mientras sean oficiales, como b2 trinity, cambridge, o toefel.

Aunque tampoco sabemos si esto se va a mantener para la siguiente convocatoria, ya que cada comunidad y cada convocatoria puede variar.
En relación al b1, no vale para puntos, solo son los b2.
Y en relación a los certificados de academias, no tienen validez, porque no son oficiales. Es como si yo me imprimo en casa un certificado alegando que tengo tal nivel. No tiene fundamento, porque no son instituciones oficiales, ni acreditadas con validez por la consejería de educación.
Las academias, simplemente te pueden preparar para que tu por libre te presentes a las instituciones oficiales y te saques el b1 o el b2. Pero para puntos solo vale el b2 oficial EOI. El resto de b2 oficiales, dependen de cada convocatoria cómo se legisle.

GRACIAS Tiritas, eres el mejor aclarando!!

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
maryabubu

Nuev@

Registro:17/May/2010~22:02

« Respuesta #4 : 09/Sep/2014~19:10 »

Hola compañeros, necesito que me informéis sobre el thats english sirve para opos??? sirve también para concurso de traslados??? tiene caducidad??  es más fácil o difícil que apuntarte a un cal o a la eoi normal??? gracias!!!!

DEDICAR TU VIDA A HACER LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE ES UNA GRAN SATISFACCIÓN, Y ENSEÑAR LO ES.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #5 : 09/Sep/2014~19:28 »

Hola !!

yo estoy en el that´s english, pertenece a la escuela oficial de idiomas, si no me equivoco, sólo que en modalidad a distancia, la preparación es por tu cuenta, con materiales que te facilitan que están muy bién, tu tienes tu libro de gramática, y de ejercicios, vídeos y audios, además una hora a la semana ,no obligatoria pero si recomendable, para practicar la parte del examen oral, la verdad que a mi me gusta mucho y lo recomiendo, son 182 euros eso si no tienes descuentos, y ahí entra la matrícula, el material, las clases y el derecho a examen, y además es oficial, yo también lo quiero para las opos!!

Espero haberte ayudado algo, un saludo compi!!
maryabubu

Nuev@

« Respuesta #6 : 09/Sep/2014~20:31 »

me has ayudado muchísimo!!! gracias pero tengo otra duda a que equivale b1 o b2?

DEDICAR TU VIDA A HACER LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE ES UNA GRAN SATISFACCIÓN, Y ENSEÑAR LO ES.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #7 : 09/Sep/2014~21:15 »

si no ha cambiado la cosa, el that´s English, simplemente es  el b1 EOI, por libre, porque luego uno se presenta a las pruebas del b1 EOI. No te dan un titulo de that´s English, sino que el titulo que te dan es el b1 EOI, de hecho uno se presenta el mismo dia que los presenciales de la EOI, vamos que no hay ninguna diferencia. Se llama that´s English como se podia llamar eoi a distancia, pero es lo mismo.

Respecto para puntos para oposiciones, solo da el b2, no b1. Y para traslados, dependerá de lo que ponga el decreto de traslados de tu autonomia si incluye el b1 o tiene que ser el b2.

El b2 con that´s English según recuerdo, no existe, el máximo que se puede obtener en la modalidad a distancia es el b1.

Luego uno puede si quiere continuar preparandose por su cuenta o en academia al b2 y presentarse por libre al b2, pero no existe documentación o temario del b2 de that´s English para estudiarlo. Al menos, hasta hace dos años no existia.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #8 : 10/Sep/2014~15:16 »

si no ha cambiado la cosa, el that´s English, simplemente es  el b1 EOI, por libre, porque luego uno se presenta a las pruebas del b1 EOI. No te dan un titulo de that´s English, sino que el titulo que te dan es el b1 EOI, de hecho uno se presenta el mismo dia que los presenciales de la EOI, vamos que no hay ninguna diferencia. Se llama that´s English como se podia llamar eoi a distancia, pero es lo mismo.

Respecto para puntos para oposiciones, solo da el b2, no b1. Y para traslados, dependerá de lo que ponga el decreto de traslados de tu autonomia si incluye el b1 o tiene que ser el b2.

El b2 con that´s English según recuerdo, no existe, el máximo que se puede obtener en la modalidad a distancia es el b1.

Luego uno puede si quiere continuar preparandose por su cuenta o en academia al b2 y presentarse por libre al b2, pero no existe documentación o temario del b2 de that´s English para estudiarlo. Al menos, hasta hace dos años no existia.

100% de acuerdo con tiritas y es justo lo que iba a escribirte. Yo he estado este curso por that´s english y mi experiencia ha sido desastrosa. Todo depende mucho del tutor que te toque para las clases y como lleve la dinámica en ellas, así como de tu trabajo en casa, eso sí, en mi caso el trabajo ha sido diario en casa y en cambio por parte del profesor no he recibido nada de explicaciones sobre dudas ni nada, ya que el simplemente enfoca las clases a hablar y al diálogo.
Ya depende del nivel de cada uno y esas cosas, pero desde mi experiencia, no es la mejor forma de aprender inglés.

maryabubu

Nuev@

« Respuesta #9 : 10/Sep/2014~17:32 »

Muchísimas gracias, yo voy a probar... para hacerlo tranquilamente y a mi ritmo pues, con las opos se me acumula la faena... al ser maestra solo me cuesta 90 euros... así que iré a por ello!!!

Diddlina

Nuev@

« Respuesta #10 : 11/Sep/2014~16:15 »

Muchísimas gracias, yo voy a probar... para hacerlo tranquilamente y a mi ritmo pues, con las opos se me acumula la faena... al ser maestra solo me cuesta 90 euros... así que iré a por ello!!!
Yo soy maestra y pagué los 182euros aunque yo desconocía ese aspecto!! tienes que estar en activo o cómo lo acreditas?
Mucha suerte!

maryabubu

Nuev@

« Respuesta #11 : 17/Sep/2014~17:59 »

Hay que esta en activo y pedir certificado al director del centro

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ