Pata Negra
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« : 29/Ago/2014~10:11 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.reddit.com/r/podemos/comments/2eak22/nuevo_acceso_docente_educaci%C3%B3n_sistema_de_acceso/
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #1 : 29/Ago/2014~10:17 » |
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El sistema de acceso actual, obliga a todos los aspirantes a la docencia a concurrir a un proceso selectivo aunque lo hayan superado con anterioridad, e incluso hayan ejercido la docencia durante años, con el considerable esfuerzo, desgaste y pérdida de tiempo que ello supone, desperdiciando una energía que podrían invertir en la mejora de la Educación y no en volver a demostrar lo que ya han demostrado antes con creces. Para ser más claros en este aspecto valga un ejemplo ilustrativo: es como si cada dos años se obligara a los conductores que no tienen un coche en propiedad a tener que volverse a examinar del carné de conducir aun habiendo circulado durante años sin mayor problema con un coche de alquiler. En definitiva, el sistema de acceso actual supone una carrera de obstáculos en el que no llegan a la meta los que están mejor formados, ni los que cuentan con mayor experiencia profesional, ni acceden aquellas personas con el perfil profesional que la Educación pública más demanda (como es el caso de los profesores bilingües). Padecemos un sistema de acceso ineficaz y anquilosado con numerosas anomalías que producen terribles consecuencias para nuestro Sistema Educativo. La NO CADUCIDAD de las Notas de Oposición supone: -Garantizar la estabilidad, la seguridad y la permanencia en las bolsas de trabajo independientemente de la fecha en la que se haya aprobado. -Ampliar los recursos humanos disponibles e impide que se produzcan anomalías como la de permitir trabajar a docentes que no hayan superado unas oposiciones o prueba de capacidad docente. -Liberar a los docentes aptos de tener que repetir periódicamente un esfuerzo inútil permitiéndoles destinar esas energías a ampliar su formación en múltiples ámbitos lo que repercute positivamente en la calidad educativa y en la mejora directa del alumnado. -Permite libremente a quien lo desee, presentarse cuantas veces estime oportunas a las oposiciones o prueba de capacidad docente para mejorar su nota, con la garantía de que solo se le tendrá en cuenta la mejor nota de cuantos procesos haya superado. Para saber más conoce el NAD o Nuevo Acceso Docente desarrollado de forma colaborativa y participativa mediante TitanPad por parte de docentes de toda España y por el que llevamos luchando más de 2 años. No dudes en visitar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://accesodocencia.blogspot.com.es/ En Facebook: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/
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« Respuesta #2 : 29/Ago/2014~15:28 » |
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disculpa pero no entiendo muy bien la noticia. Quiere decir que en Andalucía, se va a obligar a aprobar las oposiciones para seguir de interino, como ya pasa en varias autonomías?
Pq si es así, ya me estoy planteando dejarlo. Veo imposible tener vacante a jornada completa, y preparar las opos, los temarios, la programación, los casos prácticos, y encima aprobar todas partes, para seguir al sigueinte año en la lista; y más cuando se está trabajando.
No sé si es esa la noticia, pero es que en otras autonomías asi ocurre, y temo que pase esto en Andalucía.
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« Respuesta #3 : 29/Ago/2014~15:38 » |
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Yo creo que lo que plantea es no tener que aprobar la parte teórica un montón de veces sino que se te guarda la nota una vez aprobado.
Es una mera propuesta del partido de moda,Podemos.
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« Respuesta #4 : 29/Ago/2014~15:50 » |
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« Respuesta #5 : 29/Ago/2014~15:59 » |
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Por hacer un símil sería como en el carné de conducir,que si apruebas el teórico pero suspendes el práctico,te guardan la nota del teórico.
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« Respuesta #6 : 29/Ago/2014~16:29 » |
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No me gusta ese modelo de acceso porque perjudicaría a los interinos. Estoy de acuerdo en que las notas no caduquen, y es algo muy goloso para todos. Cómo no estar de acuerdo. Ahora bien, hay otra parte de este modelo que quizás sea incluso peor que tener que examinarnos cada dos años.
Desde mi punto de vista es un retroceso en los derechos de los docentes interinos. Se defiende una ordenación de la bolsa a través de una "lista dinámica". En esta lista cada año variaría la posición según los méritos. ¿A qué nos llevaría este detalle? A que nos mataríamos por hacer cursos y más cursos, máster y más máster, idiomas y más idiomas... ¿Quién se beneficiaría? Los de siempre: sindicatos, empresas privadas y academias.... ¿Esto es necesario?... ¿Lo necesitan los funcionarios de carrera?...¿Porque los docentes interinos sí? Me parece, además, injusto y discriminatorio, pues no todo el mundo tiene la misma circunstancia, ni económica ni familiar para poder hacer el mismo tipo de cursos. ¿Esto sería una formación continua de calidad? Ni de lejos. Eso es obligar a formarse de la peor manera, jugando con los puestos de trabajo de los docentes.
Además, ya no mirando por el colectivo de interinos, sino por el propio sistema educativo, el cual tendría a personas centradas no tanto en sus clases como en pagar cursos para obtener puntos y no perder la posición en bolsa. Esto es causa de inestabilidad laboral y ansiedad innecesaria (por supuesto, como sucede actualmente al tenernos que presentar a las oposiciones cada dos años habiéndolas aprobado).
No se nos debe olvidar que tenemos una carrera muy válida y hemos superado unas oposiciones que nos acreditan para dar clases. Ya somos docentes, lo cual no quita que nos sigamos formando, pero sin jugarnos nuestra posición en bolsa y nuestro empleo.
Durante muchos años se ha luchado para que los docentes interinos tuvieran estabilidad laboral, la cual se consigue a través de la ordenación en la bolsa exclusivamente por tiempo de servicio.... ¿A qué estamos jugando? ¿A darnos patadas en nuestro propio culo?
Conclusión:
-Sí a que guarden la nota oposiciones. -No a una lista dinámica. -Sí a la lucha para que se mantengan nuestra estabilidad laboral, a través de la ordenación de la bolsa por tiempo de servicio, tal y como ahora sucede en Andalucía. -Lucha para que se quite la tasa de reposición y salgan las plazas que tienen que salir.
Este modelo no es oficial de Podemos, sino una propuesta que se está debatiendo nacida de alguien. Si Podemos oficialmente llevara esta propuesta en su programa, yo no les votaría.
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« Respuesta #7 : 29/Ago/2014~16:47 » |
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en cualquier caso, solo es una información que dice podemos; ni es un decreto, ni es nada oficial. Solo son ideas que ofrece, nada más. Para bien o para mal, lo que hay, es lo que está vigente. Cuando entre el nuevo gobierno en un año veremos que novedades quieren poner. ( Miedo me da).Aún así, yo pienso, que cualquier forma de oposición que hagan, va a tener que ser jodida, dificil y con muchas trabas, porque somos muchos para pocas vacantes o para poco trabajo. Es así de simple. Si es todo por lógica, si hicieran falta docentes, no habría ni oposiciones, o simplemente un mero trámite. Como hay miles, para tan pocas plazas, ya no saben ni que inventar para ir jodiendo al personal, y que muchos se depriman, lo dejen, o simplemente que busquen otras opciones aunque tengan la titulación. Sin ir más lejos, para 110 plazas de celador que va a ofrecer Aragón , hay casi 39 mil opositores. No quiero ni pensar cómo serán los filtros que pongan en esas opos. Pues asi con todo, y cada vez va a ir a peor esto, porque sobra gente, no es otra cuestión. Es prácticamente imposible, que pongan un sistema de oposiciones justo, y asequible, porque entonces aprobarían más de los que se necesitan, cosa que tampoco tiene lógica porque aprobar unas oposiciones o ponerse en una lista de interinos, en la cual no te van a llamar para trabajar, no tiene lógica para nadie y eso el gobierno lo sabe, por eso no le queda otra que poner trabas y filtros, cuanto más mejor.
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #8 : 30/Ago/2014~02:18 » |
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Bueno,como decís,este es simplemente un modelo de Nuevo Acceso Docente.Me parecía oportuno que lo conociérais.La verdad es un poco complicado de comprender en su totalidad. Habrá quién esté a favor y quien en contra. El partido podemos lo ha recogido en su programa,y bueno,pues ya veremos si llega a buen puerto. Un saludo.
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« Respuesta #9 : 30/Ago/2014~11:12 » |
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El motivo de poner oposiciones no es que la gente entre preparada sino poner un filtro al haber muy pocas plazas y muchos opositores.
Se podría poner un filtro que no implique tener que empollar memorísticamente temas y temas todos los años reiteradamente.
Yo ya soy definitivo,pero si estuviese de aspirante preferiría que me obligaran a hacer cursillos en vez de a empollar inútilmente.
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« Respuesta #10 : 30/Ago/2014~11:16 » |
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El motivo de poner oposiciones no es que la gente entre preparada sino poner un filtro al haber muy pocas plazas y muchos opositores.
Se podría poner un filtro que no implique tener que empollar memorísticamente temas y temas todos los años reiteradamente.
Yo ya soy definitivo,pero si estuviese de aspirante preferiría que me obligaran a hacer cursillos en vez de a empollar inútilmente.
estoy de acuerdo que estudiar memorísticamente no tiene sentido, pero es una buena manera de poner filtro. No digo que sea lo ideal para unas oposiciones porque evidentemente no tiene lógica, pero si hablamos solamente de poner filtros, el tema de memorizar es perfecto, porque ya deja a muchos fuera de lugar. El hacer cursillos, pues si, está bien, pero normalmente todos lo pasarían. Entonces, volvemos a lo mismo, tendríamos montones de opositores con centenares de cursos, y en listas de interinos, pero no trabajaría ni el tato, porque sobran titulados. Está claro que pongan la oposición que pongan, la fundamentación, no es conseguir los mejores docentes preparados para la enseñanza, sino poner filtros duros para dejar cuanta más gente mejor, en el camino y que se dediquen a otras cosas.
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« Respuesta #11 : 30/Ago/2014~11:25 » |
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Supongo que habrá otros sistemas mejor que nuestras rancias oposiciones.Habría que analizar otros países.No soy experto en el tema de la opos.
Sé que mi hija se ha presentado este curso por primera vez,se ha inflado de estudiar,la han cateado y ha supuesto un enorme esfuerzo y una gran frustración.
Mi hija ha estado trabajando en Londres y dice que allí trabajas fácilmente,indefinidamente y sin necesidad de oposiciones.
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« Respuesta #12 : 30/Ago/2014~11:48 » |
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Supongo que habrá otros sistemas mejor que nuestras rancias oposiciones.Habría que analizar otros países.No soy experto en el tema de la opos.
Sé que mi hija se ha presentado este curso por primera vez,se ha inflado de estudiar,la han cateado y ha supuesto un enorme esfuerzo y una gran frustración.
Mi hija ha estado trabajando en Londres y dice que allí trabajas fácilmente,indefinidamente y sin necesidad de oposiciones.
si, en muchos países de la UE, no existen oposiciones. Yo me acuerdo cuando estuve de lector de español en UK, y alli los profesores de la enseñanza pública, funcionaban como en la privada, directamente eran contratados., y no tenían porqué despedirte. Si funcionabas, directamente tenias contrato indefinido.
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« Respuesta #13 : 30/Ago/2014~12:46 » |
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No estaría mal editar el título de post ya que lleva a error.
Cenqiusssss
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #14 : 30/Ago/2014~13:22 » |
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No estaría mal editar el título de post ya que lleva a error.
Cenqiusssss
¿Eso como se hace?Merci.¿A que error lleva el título del post?.
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« Respuesta #15 : 30/Ago/2014~14:35 » |
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No estaría mal editar el título de post ya que lleva a error.
Cenqiusssss
¿Eso como se hace?Merci.¿A que error lleva el título del post?. hombre, pues a pensar que se ha creado un nuevo decreto de acceso docente. Y la realidad es que no. Solo son noticias que dice un partido político. Pero tal como está redactado el enunciado del post, da opción a pensar que se ha legislado un nuevo acceso docente. Y eso que yo no he comentado que debería cambiarse el enunciado, pero reconozco ( en mi opinión), que lleva a confusión el enunciado.
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« Respuesta #16 : 30/Ago/2014~14:46 » |
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No estaría mal editar el título de post ya que lleva a error.
Cenqiusssss
¿Eso como se hace?Merci.¿A que error lleva el título del post?. hombre, pues a pensar que se ha creado un nuevo decreto de acceso docente. Y la realidad es que no. Solo son noticias que dice un partido político. Pero tal como está redactado el enunciado del post, da opción a pensar que se ha legislado un nuevo acceso docente. Y eso que yo no he comentado que debería cambiarse el enunciado, pero reconozco ( en mi opinión), que lleva a confusión el enunciado. OK.Ya me imaginaba yo por qué decíais lo del error. Bueno,cambié el título por Propuesta Nuevo Acceso Docente.No sé si lo hice bien.Las tecnologías y yo no nos llevamos bien. Un saludo.
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