Buenas tardes a todos, quería hacer unas cuantas preguntas, soy interina estoy en la bolsa de inglés primaria en la Comunidad Valenciana, el año que viene me voy a vivir a Madrid y entonces tengo miles de dudas...así que a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano por todas las preguntas que voy a hacer.
La primera cosa que quería saber es que bolsa va más rápido, la de primaria o la de inglés, es decir en que bolsa se trabaja antes.
¿Para opositar por inglés primaria se exige el B2?
¿Necesitas sacar mínimo un 5 en oposiciones para entrar en bolsa? ¿Cómo funciona el tema de las bolsas? que estoy perdidísima.
Muchísimas gracias. Un saludo.
La primera cosa que quería saber es que bolsa va más rápido, la de primaria o la de inglés, es decir en que bolsa se trabaja antes.
Sin lugar a dudas, la de inglés. Primaria està casi inexistente en Madrid.
¿Para opositar por inglés primaria se exige el B2?
Para opositar no te exigen un nivel, pero si no apruebas y no tienes la titulación requerida NO trabajas. Te piden la acreditación. Por ejemplo los de la lista 2 tienen que presentarse en la DAT con la habilitación requerida aunque tenga vacante. Si no tiene esa habilitación NO puede tomar posesión de esa vacante.
¿Necesitas sacar mínimo un 5 en oposiciones para entrar en bolsa? ¿Cómo funciona el tema de las bolsas? que estoy perdidísima
Hay varias bolsas que incluyen a los que aprueban todo en la última convocatoria, los que han aprobado en la atenterior, otra con los que han aprobado la primera prueba... y por último los que no han aprobado nada.
Los de la última bolsa es muy difícil que trabajen salvo si se trata de la de inglés que es la única que se mueve. Primaria se queda sin citar a gran parte de la primera bolsa (todo aprobado).
Salludos