y si soy maestra de educación infantil y quiero trabajar en guarderías públicas, tengo entendido que tengo que opositar. Pero son muy conocidas las oposiciones para colegios, como puedo informarme de las de centros infantiles de primer ciclo? se puede entrar de otra forma que no sea opositando? gracias
las bolsas u oposiciones para técnicos de infantil, es cosa del ayuntamiento. Suele sacar alguna convocatoria por año, pero las fechas ya depende de cada ayuntamiento. Aparte, el acceso para ser educador o trabajar en el primer ciclo, es tener el titulo de fp superior de educación infantil, no magisterio de infantil. Igual que los tecnicos de infantil, no pueden ejercer de maestros, los maestros no pueden ejercer de educadores sin tener el tecnico de infantil. Es cierto que en algunas convocatorias, se da el caso de que legislan que el acceso a educadores o para trabajar en el primer ciclo, aparte del tecnico de infantil, puede acceder un maestro de infantil. Pero eso es en raras ocasiones, y lo tiene que especificar en la convocatoria en cuestión, si no, un maestro, no puede acceder. Por supuesto estoy hablando de acceso a cosa pública, porque si hablamos de empresas privadas o guaderías, ahí tienen potestad para coger al titulado que quieran sea tecnico de infantil, como maestro de infantil.