Me gustaría que hicieran grados de tres años para poder hacer uno porque de cuatro años no me apetece nada.
es que no es la cuestión de hacer grados de tres años o 4, todo depende de los créditos que pongan por año.
Si te ponen 3 años , pero 80 créditos por año , igualmente te salen 240 créditos que tiene un grado ( que será lo más probable) pq en Europa los paises que tienen carreras adaptadas a bolonia lo tienen así. España, por ser mas guay, dijo pues yo los creo de 4 años, pero que nuestros alumnos vayan más relajados con 60 créditos por año. Y ahí la diferencia.
De todas maneras, si trabajas, hacer 80 creditos por año, es una bestialidad, casi te saldria mejor tener el grado con 4 años e ir más cómodo. Aun asi, trabajando 60 creditos es inviable; tendrias que ir a una privada online, porque las publicas, son presenciales y la asistencia con bolonia es obligatoria.
De todas maneras, es lo que te comentaba antes, aunque actualmente los grados sean de 4 cursos, igualmente puedes hacerlo en tres, la diferencia es que aunque un curso tenga 60 creditos, te coges 20 creditos más del siguiente año, y listo; de esa manera en 3 años acabas el grado aunque estuviera hecho de 4 cursos.
Yo al final no me he matriculado de auxiliar de enfermeria, porque si o si, me obligaban presencialidad, y en nuestra situación es inviable.
Pero entre mis paranoias mentales, tengo en mente, mirar pedagogia por la pontificia de salamanca, que aunqeu es privada, solo tiene clases un sabado al mes. Y con magisterio te convalidan prácticamente dos cursos y si tienes la deca, te convalidan tb 2 asignaturas y las prácticas te las reconocen por haber trabajado de maestro mas de un año. Lo sé pq lo he preguntado. Lo que pasa es que a ver quien es el guapo que hace otros estudios, trabajando y siendo año de oposiciones. Luego tb las convalidaciones valen una pasta, mas o menos dos cursos convalidados son cerca de 1800 euros, y luego las asignaturas nuevas matriculadas a 55 euros el credito matriculado. Vamos que sale casi a 9000 euros los dos cursos matriculados + los 1800 euros de convalidaciones + apertura de expediente. Es buena opción lo de 1 sabado al mes, pero es una pasta tremenda que no sé hasta qué punto merece la pena, porque si lo hicera es por el punto de las opos, no pq me guste o me interese tener pedagogía; pero vamos este curso ni me lo planteo, bastante atacado me pondré cuando digan que hay oposiciones otra vez.