Buenas chicos/as
Una vez que hemos digerido un poco esto de las vacantes me gustaría compartir una reflexión con todos/as vosotros/as y que me deis vuestro punto de vista al respecto.
Llevo muchos años diciendo lo mismo en referencia a la educación en los colegios concertados. Cada vez son más los centros de este tipo que ganan lineas en detrimento de la educación pública. Concretamente donde yo vivo ha desaparecido una linea y se han creado dos en un concertado.
No me parece de recibo que con un dinero público y que sale de nuestros bolsillos se financie ese tipo de centros donde por norma general se entra por tener una buena "chaqueta".
En mi humilde opinión esos centros, en función del grado de concierto que posean, deberían de tener ese porcentaje en funcionarios. De esta forma las bolsas se moverian mucho más y sería más justo para la persona que ha pasado un proceso selectivo público.
La única forma de cambiar esto, siendo una autentica utopía, es que todos los maestros de todas las especialidades rememos de manera unidireccional y tomemos unas medidas pertinentes de protestas en referencia a esta injusticia. Pero como os digo creo que es una guerra perdida ya que nunca este colectivo se unificará en una lucha común.