Jero, se ve que NO TIENES NI IEDA de lo que hablas... sólo tratas de hacer falacias incoherentes... y perdona que te critique, pero es que ya... como que harta un POCO. Primero ESCUCHA, luego ENTOENDE, y luego HABLAS.
Las VPO "originales" sí que eran mucho más baratas. De hecho, su precio y las condiciones de financiación y ributarias, eran muy ventajosas. Dejaron de hacerse... Además, de manera ILEGAL, pues la Ley OBLIGA a un % de VPO respecto al total constuido.
En segundo lugar, a mí me dieron los crédito hpotecarios SIN NINGÚN CONTRATO. Los dos. Y mira, que en el segundo, ya tenía una hipoteca, y SIN CONTRATO... O sea, ¿es sólo mi culpa? ¿Era acaso mi CONOCIMIENTO del entorno financiero ALGO en comparación con el de quien me dio y AUTORIZÓ mi crédito? A mí me huele (y haciendo las cuentas se corrobora) que ala entidad le convenía que NO puedira pagar...
En relación a al Burbuja, LA GRAN MAYORÍA SE VE PERJUDICADA... Eso PAN pa hoy, mucha hambre PARA SIEMPRE... Así que analiza el TOTAL, NO sólo la PARTE... por cierto que si las ESPECATATIVAS de esos "trabajadores relacionados con la construcción" hubiese sido REAL (sin entrar a analizar quienes difuminaron la realidad financiera), NO se hubieran metido en créditos. De hecho, flaco favor le hizo al albañil, que creyendo unas espectativas se compró una casa, un coche... etc. Y NO me vengas con que "es SU CULPA (algo de responsabilidad tienen, pero NO el 50% siquiera), porque en TU TEORÍA, sólo los funcionarios (y eso ya lo veremos) pueden endeudarse... ¿O vas a llamar ESPECULADOR a una persona que llevaba trabajando en la construcción TOIDA SU VIDA por querer mejorar su status, cuando TODOS le alentaban a ello (desde el Banco, al Gobierno)?.
En fin, míralo como quieras, pero HECHOS IRREFUTABLES son la RUINA DE TODA ESPAÑA (recordemso que el Estado pagó las péridas a la Banca, y lo que queda, sólo hemos vivido la punta del iceberg), y que el Gobierno FAVORECIÓ DELIBRADAMNETEN, y on fuerte dolo, la especulación del SUELO (y sólo mira que sus integrantes, los del Gobierno, se han hecho RICOS RICOS).
Eah.,
No por mucho indignarse, se tiene más razón. No por criticar al que lo ve de la otra manera, se tiene más razón.
En relación a la V.P.O, pues pones el enlace del porcentaje mínimo y ya sabes, que el gobierno de turno lo puede modificar. Desventaja de las mayorías absolutas que modifican las leyes.
¿Algo te pedirían para darte el préstamo o bien un avalista, no?. Entonces el banco queda cubierto o bien la banca se cubre las espaldas. Pero si alguien te avala, implica una responsabilidad del avalado y un riesgo para el que avala. Me tuvieron que avalar para comprarme mi primer coche y eso que no era de primera mano. Además, en época de la burbuja inmobiiaria, así que daba igual el importe, pero la gana siempre gana. Por cierto, sería tu teoría, no la mía, ya que eres quien critica el crédito fácil.
Ahora bien, eso de pan para hoy y hambre para mañana. Pues a saber, nunca se sabe exactamente lo que pasará mañana. Hay mucha gente que quiere comprar su vivienda, pero claro, ahora las condiciones de los bancos no son tan ventajosas y el trabajo no abunda. Si el euribor no hubiera llegado a ese 6 % y no hubiera pasado del 4, pues quizás la historia ahora sería diferente.
Si se produce más, se crea más empleo, pero si una empresa vende menos, pues por lo general, sobra personal.
La gente tiene unas condiciones y se endeuda, pero algunos intentan abarcar más de la cuenta. Pues claro, a mí me gusta tambien tener un chalet, apartamiento en primera línea de playa, el yate y el cochazo, pero hasta que el euromillón no me lo permita, pues no hay presupuesto para eso. No obstante, la vida uno se arriesga o no, toma decisiones, unas salen bien y otras no. Si cambias de trabajo para mejorar, puede ser que en poco tiempo pierdas los dos o quizás si no te cambias, dejes escapar una oportunidad de oro e incluso pierdas el de toda la vida.