Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 15/Jul/2014~23:10 » |
|
Carlos Cano, uno los dos miembros del 15M condenados a tres años y un día de cárcel por su participación en un piquete informativo de Granada durante una huelga en 2012, se ha entregado voluntariamente tras la providencia emitida el viernes por el Juzgado de lo Penal 1 apremiando la ejecución de la sentencia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/noticias/andalucia/a-prision-por-participar-en-un-piquete-en-granada/408872.html Una pena que ocurran cosas como esta en un pais que se supone que tenemos libertad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 15/Jul/2014~23:19 » |
|
Carlos Cano, uno los dos miembros del 15M condenados a tres años y un día de cárcel por su participación en un piquete informativo de Granada durante una huelga en 2012, se ha entregado voluntariamente tras la providencia emitida el viernes por el Juzgado de lo Penal 1 apremiando la ejecución de la sentencia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/noticias/andalucia/a-prision-por-participar-en-un-piquete-en-granada/408872.html Una pena que ocurran cosas como esta en un pais que se supone que tenemos libertad. ¿Y solamente por ser piquete lo condenan? No sé el caso completo, pero una cosa es libertad y otra pasarse de esa libertad o atentar contra la libertad de los demás. Por ejemplo, el otro día en la huelga de taxis, a un taxista sus compañeros de profesión le destrozaron el coche por no hacer huelga.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 15/Jul/2014~23:22 » |
|
Eso tampoco esta bien vaya. Eso como tu bien dices es abusar de la libertad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #3 : 16/Jul/2014~08:55 » |
|
Cuando existe hambre, todas las libertades están en entredicho.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 16/Jul/2014~09:03 » |
|
Eso tampoco esta bien vaya. Eso como tu bien dices es abusar de la libertad.
Aquí se explica el caso más detenidamente, es decir, el motivo de la denuncia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/andalucia/Carlos-Carmen-enfrentados-participar-piquete_0_259675022.html
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 16/Jul/2014~09:08 » |
|
Depende. igual que hay libertad para hacer huelga, también hay libertad para no hacerla. En este caso, por lo visto entraron una masa de piquetes en el bar y coaccionaron a la dueña para que cerrara. Además, supuestamente provocaron destrozos y alguna pintada. Me parece muy bien que los piquetes informen y animen a los demás a sumarse a la huelga, pero tienen que respetar a quien quiera ejercer su derecho a no hacerla.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 16/Jul/2014~09:12 » |
|
Depende. igual que hay libertad para hacer huelga, también hay libertad para no hacerla. En este caso, por lo visto entraron una masa de piquetes en el bar y coaccionaron a la dueña para que cerrara. Además, supuestamente provocaron destrozos y alguna pintada. Me parece muy bien que los piquetes informen y animen a los demás a sumarse a la huelga, pero tienen que respetar a quien quiera ejercer su derecho a no hacerla.
¿Lo mismo que algunos "jefes" animan a que NO la hagan so pena de perder el trabajo? El caso es que las penas son DESPROPORCIONADAS y quien ser un AVISO a la ciudadanía... Total, con la nueva Ley de Represión Ciudadana... estos castigos serán leves ya mismo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 16/Jul/2014~10:25 » |
|
Eso es.. ni Juan ni Juanillo... pero PARA NADIE.
Así que si ellos han destrozado "un escaparate", la clase política adicta a los SOBRES... ¿a dónde los llevamos?
Y es que SIN "guillotina" NO se puede entender la Revolución Francesa... en la que cayeron hasta los "revolucionarios", pero es lo que tienen lso períodos de Revolución... que por cierto, de ella surgió NApoleón, y mirad la que lió... aunque bueno, "arregló" el problema "monetario" de Francia.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 16/Jul/2014~11:15 » |
|
Los piquetes ni son informativos ni similar... Son medidas de presión, de presión para el empresario sea grande o pequeñito, para el trabajador que ejerce su derecho a ir a trabajar y que esa noche hasta la presencia del piquete le obliga a cambiar el turno unas horas y pasar por la puerta de atrás...
Que según las noticias les ha tocado la china a estos dos pollos? Pues mala suerte porque la pena, en este caso, es excesiva pero también yo tengo luces para saber que si voy formando parte de un piquete que entra en una empresa donde la dueña se opone, la cosa puede pintar fea cuando además me toca identificarme con mi DNI.
Los piquetes no son representativos del ejercicio de la libertad a huelga, son coercitivos... por más que les quieran poner el apellido de informativos que ya sabemos todos que no lo son, y lo mismo para el empresario que toma medidas para que en su empresa no se respete el derecho a huelga.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 16/Jul/2014~12:44 » |
|
El ESTADO emplea mucha más VIOLENCIA que estos piquetes...
Y bueno, es cierto que de "informativos" sólo tienen el NOMBRE...
Pero lo que A MÍ ME CRISPA es que la LEY NO es igual para TODOS... que haya gente que esté DELINQUIENDO "LEGALMENTE", NO me cuadra...
Sinceramente, cuando la Ley NO es igual para TODOS, para mí carece de AUTORIDAD MORAL para JUZGARME... así que es "Obligación moral INCUMPLIR las Leyes Injustas".
Por eso, si els Estado emplea VIOLENCIA EXTREMA (como es este caso, porque retener 3 años a una persona LO ES) sólo queda una...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #10 : 17/Jul/2014~18:14 » |
|
El aunto es muy simple:
- Proferir amenazas en un bar formando parte de un piquete, tres años. - Llevárselo calentito siendo presidente de una comunidad autónoma, nueve meses (por poner un ejemplo entre muchos)
No hay que defender ni justificar a piquetes violentos para darse cuenta de que esto es un aviso para navegantes, por si el otoño viene calentito otra vez.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #11 : 17/Jul/2014~19:23 » |
|
Confundimos "legalidad" con "justicia" y "bien obrar".
Lo primero es un documento que puede escribirse, borrarse o reescribirse según una orientación o intenciones determinadas...que no tienen que ser ni hacer justicia u obrar de manera recta.
Todos los Boletines Oficiales contienen cosas como éstas...al igual que la condición de aforad@.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 17/Jul/2014~22:31 » |
|
A ver está malo lo que ha hecho el chico ese pero de ahi a meterle en la carcel de inmediato y estamos viendo cómo cientos de políticos estan llevándose con sus trapicheos el dinero de los españoles y estan de juicios ya dos años y no les meten en la carcel pues en qué quedamos¿? La justicia es igual para todos o es diferente¿?. Unos entran en la carcel de inmediato y otros se pasan años y años de juicio y viviendo a la buena vida y mareando la perdiz y luego, dan una fienza y ni entran... Eso es justo¿? Es igual la justicia para todos en España¿? Nos planteamos esas preguntas.¿? Viendo este panorama...Libertad coartada podriamos decir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 18/Jul/2014~10:19 » |
|
A ver está malo lo que ha hecho el chico ese pero de ahi a meterle en la carcel de inmediato y estamos viendo cómo cientos de políticos estan llevándose con sus trapicheos el dinero de los españoles y estan de juicios ya dos años y no les meten en la carcel pues en qué quedamos¿? La justicia es igual para todos o es diferente¿?. Unos entran en la carcel de inmediato y otros se pasan años y años de juicio y viviendo a la buena vida y mareando la perdiz y luego, dan una fienza y ni entran... Eso es justo¿? Es igual la justicia para todos en España¿? Nos planteamos esas preguntas.¿? Viendo este panorama...Libertad coartada podriamos decir.
En primer lugar, la justicia no existe, es un efecto placebo para calmar a la sociedad, ya sea en la presente vida o en la supuesta que vendrá después. En segundo lugar, hay casos que se juzgan rápido y otros no, entre otros motivos por la cantidad de información a documentar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 18/Jul/2014~16:29 » |
|
Pero lo que A MÍ ME CRISPA es que la LEY NO es igual para TODOS... que haya gente que esté DELINQUIENDO "LEGALMENTE", NO me cuadra...
Sinceramente, cuando la Ley NO es igual para TODOS, para mí carece de AUTORIDAD MORAL para JUZGARME... así que es "Obligación moral INCUMPLIR las Leyes Injustas".
Por eso, si els Estado emplea VIOLENCIA EXTREMA (como es este caso, porque retener 3 años a una persona LO ES) sólo queda una...
delinquiendo legalmente es incoherencia. o delinques o eres legal. si quieres otros ppios tngo otros como diria groucho marx jajaja, es que DELINQUEN pero estos delitos prescriben y si NO, luego por "defectos de FORMA" son absueltos... y SIEMPRE les queda el INDULTO... Además, está claro que hacen cosas ILEGALES y NO les pasa NADA... (véase atentar contra la ciudadanía, violando la Constitución, como es el caso de la ESTAFA INMOBILIARIA).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 18/Jul/2014~16:33 » |
|
delinquiendo legalmente es incoherencia. o delinques o eres legal. si quieres otros ppios tngo otros como diria groucho marx jajaja, es que DELINQUEN pero estos delitos prescriben y si NO, luego por "defectos de FORMA" son absueltos... y SIEMPRE les queda el INDULTO... Además, está claro que hacen cosas ILEGALES y NO les pasa NADA... (véase atentar contra la ciudadanía, violando la Constitución, como es el caso de la ESTAFA INMOBILIARIA).¿Estafa inmobiliaria? En fin, depende del punto de vista.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 18/Jul/2014~16:36 » |
|
¿Estafa inmobiliaria? En fin, depende del punto de vista.
Ya ves... Y TANTO. Sólo que a "ojos inocentes", la culpa es del que pedía el crédito... TOTAL, la entidad cubrió sus pérdidas con el Dinero que el Estado les REGALÓ y no tenían NADA qué perder... y para más inri, los "altos cargos", después de haber quebrado las entidades, se jubilaron con MEGA-PENSIONES... Esto NO es estafa... nooooooooooo. Repito que el Gobierno debe velar por la CONSTITUCIÓN, y ésta dicta una vivienda digna, justo lo contrario que se "ORGANIZÓ" junto a las entidades bancarias, y el Banco de España. En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 18/Jul/2014~18:36 » |
|
delinquiendo legalmente es incoherencia. o delinques o eres legal. si quieres otros ppios tngo otros como diria groucho marx jajaja, es que DELINQUEN pero estos delitos prescriben y si NO, luego por "defectos de FORMA" son absueltos... y SIEMPRE les queda el INDULTO... Además, está claro que hacen cosas ILEGALES y NO les pasa NADA... (véase atentar contra la ciudadanía, violando la Constitución, como es el caso de la ESTAFA INMOBILIARIA). yo estoy tol rato delinquiendo, todos lohacemos, esee stop, esos 60kmh por ciudad, no pagar aquello una vez, beber alguna copilla, etc no escribo mass q tengo la clavicula dcha rota entonces soy un delinquente legal? Tú vas a ir a la rae, por delinquir cual delinCuente de la q.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 18/Jul/2014~19:39 » |
|
¿Estafa inmobiliaria? En fin, depende del punto de vista.
Ya ves... Y TANTO. Sólo que a "ojos inocentes", la culpa es del que pedía el crédito... TOTAL, la entidad cubrió sus pérdidas con el Dinero que el Estado les REGALÓ y no tenían NADA qué perder... y para más inri, los "altos cargos", después de haber quebrado las entidades, se jubilaron con MEGA-PENSIONES... Esto NO es estafa... nooooooooooo. Repito que el Gobierno debe velar por la CONSTITUCIÓN, y ésta dicta una vivienda digna, justo lo contrario que se "ORGANIZÓ" junto a las entidades bancarias, y el Banco de España. En fin... La Constitución española de 1978. Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Vamos al famoso artículo. Ahí dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar, pero eso no implica que el estado proporcione y menos en propiedad la mencionada vivienda digna. Además, tampoco dice que te la proporcione en el lugar que uno quiera y cuando uno quiera. Ahí dice que no se especule con el suelo, pero no que no se pueda especular con el valor de la vivienda. Pero volviendo a lo mismo, aunque el estado haya dejado que desear atendiendo a unos intereses, la gente ha comprado y sabía lo que pagaba. Cuando firmas la hipoteca, sabes al instante la cuota mensual y eso es un pellizco importante de la nómina. Si tu firmas a interés variable, pues ya sabes que igual se paga más o bien se paga menos cada vez que se revise. Si alguien avala a alguien, pues ya sabes a lo que se arriesga, si la otra parte no cumple con los pagos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 18/Jul/2014~20:36 » |
|
Jero, si el Gobierno coje y PROMUEVE LA LIBERALIZACIÓN DEL SUELO, haciendo subir más y más los precios de las viviendas, y además pone a disposición de la gente "créditos fáciles" y les DICE que "NO hay burbuja alguna"... ¿cómo se llama eso?
¿Avaricia generalizada?
jajaja, pregúntales a "ellos", a los que SE HAN HINCHADO A BASE DE TIMAR, porque si YO PRESTO, digo yo que alguna responsabilidad debo tener... y más si SÉ MEJOR QUE EL PRESTATARIO, cuál será el Escenario FUTURO...
Pero bueno, visto como "la culpa es del ESTAFADO", pues ya vale justificar CUALQUIER TIMO O ESTAFA.
Por cierto, ¿sabéis el TRASFONDO de la Burbuja Inmobiliaria? ¿Sabéis cómo funciona el Sistema Monetario y cuáles son las CONSECUENCIAS de la Estafa para TODOS (algunos una estafa, la gente, para otros un "pelotazo", la Banca).
Delincuente es quien comete un DELITO... lo que has descrito son FALTAS, que además son para NOSOTROS, porque CREO que Esperanza NO recibe multas, se va cuando quiere de los accidentes, y NO hace caso a la AUTORIDAD...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|