Entonces los masters que no son oficiales de qué te sirven. Por ejemplo este de bilingüismo está muy bien Me viene genial a mi ese porque es de mi especialidad. Lo acabo de ojear y está genial si pero y de qué te sirve y en qué se diferencia con respecto al que puse de la Universidad de Antonio Nebrrija¿? vamos que si lo haces sirve de algo al no ser oficial¿? Los oficiales son muy caros. Yo no me gasto 4.400 euros en un master oficial.
Me he debido explicar mal. Disculpa.
El master que pusiste, no te lo expide la universidad antonio de nebrija, te lo expide euroinnova. Lo ponen lo de antonio de nebrija para hacer picar a la gente, pero realmente te lo expide euroinnova. ( Solo hay que leer el link que he puesto antes).
Lo de la universidad antonio nebrija, lo que ocurre con ese master en concreto, es que una vez que hagas ese master, expedidido por euroinnova, te dan cursos de formación del profesorado, expedidos por la universidad antonio nebrija, ya que los contenidos del master de euroinnova, son coincidentes con los cursos de formación del profesorado de esa universidad, y te dan el master de euroinnova, y una serie de cursos de formación, expedidos eso si, por la universidad antonio nebrija.
En relación a los masteres propios universitarios, solo sirven para hacer curriculum y para formación personal de uno. Por ejemplo para una persona que trabaje en un cole concertado, viste mucho poner eso en un curriculum, o para una persona que se dedique al bilingüismo, a nivel personal y de reciclaje viene bien.
Pero para nuestro caso en concreto, lo que necesitamos son masteres oficiales universitarios, expedidos por el Ministerio de Educación, que aparezcan en el BOE publicados y que sean verificados por ANECA. Entonces un master oficial universitario, es lo que nos otorga un punto en oposiciones de magisterio y de secundaria.
Y este tipo de masteres ( los oficiales) solo son expedidos por universidades. Los hay en las públicas ( mucho más barato, pero presenciales), y los hay en las privadas ( de manera online o a distancia, pero muchísimo más caro). Por cierto en ambos casos tanto en las públicas como en las privadas, los exámenes son presenciales en las diferentes sedes que tenga la universidad por España para hacer exámenes. La metodología de estudio y de trabajos, puede ser online ( en el caso de las privadas), pero los exámenes por ley, han de se presenciales. Otro problema de los masteres oficiales universitarios es que en todos hay un periodo de prácticas, cosa que si uno está trabajando.... lo tiene muy dificil poder hacer las prácticas.
El resto de masteres de entidades propias, o de masteres propios universitarios, son solo a nivel de curriculum y de formación personal, pero para oposiciones no valen.