Interinaforever eso es un reflejo de lo que realmente somos en la actualidad, un conjunto de profesores que se relacionan por grupitos y el resto me dan igual, penoso la verdad. En mi centro casi todas las semanas hay una celebración sea cumpleaños, santos o que he ido a mi pueblo y he traido unos dulces típicos. En este aspecto y que por las mañanas te den con agrado los buenos días, hace que tu tarea como profesora sea más estimulante porque ya sabemos como está el patio...
Bueeeeeeeeeeeeno....
Yo no opino como tú. En los centros hay de todo y no tengo por qué compartir mesa con todo el mundo y yo creo q es respetable. Se puede crear un buen ambiente cuando la gente es compañera y profesional sin necesidad de comida en la sala y se puede tener un buen ambiente y compartir otras cosas o no y no pasa nada. Yo hay compañeros con los q no me tomaría ni una caña y espero q ellos no se la tomen conmigo porque no tengo necesidad ninguna de ser hipócrita.
En mi centro somos unos sesenta y algo de personal.... Las jubilaciones que yo he vivido este curso y el anterior se hacen coincidir con las comidas (el curso pasado dos en navidad y una en junio). No hay problema. Quien quiere colabora con la jubilación, quien no quiere no. Al jubilado se le compra un detalle que normalmente se personaliza y se le invita a la comida. Acude personal del centro también, que no está actualmente trabajando en él (creo que esto lo he visto en casi todos los centros en los que he estado) pero vamos, no es una situación violenta.... de hecho, normalmente, por generación espontánea, suele acabar siempre una mesa junta de interinos o nuevos en el centro que al jubilado no lo conocen ni de cerca... Yo suelo ir, porque me gusta el alterne y no me resulta nada incómodo, la verdad. Otra cosa sería si fuera yo la única mona, pero no se me ha dado el caso.
Además, tenemos un concurso de tortillas, torrijas, empanadas, o similar... para quien quiera.... así que una vez a la semana, uno se apunta en el cuadrante y trae para todos. Condición para participar: el que come trae.
Cuando hay cumpleaños hay gente que trae también alguna cosa.
Cuando ha habido nacimientos, el padre o madre invita al personal del centro a algo más que una tortilla. El personal, de manera voluntaria, colabora (estoy hablando de tres euros); cuando ha habido bodas idem de idem...
Ni todo el mundo trae, ni todo el mundo pone. Es más, a mí me parece algo tan personal y tan respetable como que yo, por ejemplo, como interina he llegado a un centro y hala, me he encontrado con un "pon pon pon que es una jubilación" a quién yo no conocía de nada... o similar, y creo que a veces, cansa de clac clac, rasca la saca paca.
También, casualidades de la vida, trabajando en un cole en un pueblo, me encontré a los compañeros de adultos que estaban esperando a otro al que iban a invitar a comer ya que era su jubilación. El jubilado no se presentó, así que me nombraron, por casualidad y por el poder de la caña, jubilada de honor y di un discurso y todo y le saqué brillo a la placa, y todo ello por la cara, porque ya tenían pagado el plato... así que....