Moderador/a
|
|
« : 10/Jun/2014~19:46 » |
|
Me ha picado la curiosidad, ¿en vuestros centros se organiza algo para los compañeros y las compañers que se jubilan?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1 : 10/Jun/2014~20:04 » |
|
Si, una comida normalmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~19:32
|
|
« Respuesta #2 : 10/Jun/2014~20:21 » |
|
Pues depende de lo que quiera la persona que se jubila. Yo he estado en coles que ha ocurrido de todo: - El jubilado no quería ningún tipo de fiesta, ni acto especial. - En otra ocasión, fue una comida (tipo Boda), asistiendo compañeros actuales y antiguos, amigos y familiares, con montajes de fotos, entrega de regalos, etc. - El año pasado, una compañera se jubiló y ella pidió que no se hiciera algo por "obligación". Así que el ciclo le organizamos una comida on regalitos de despedida, pero era algo que nos apetecía hacer, y ella quedó encantada.
Como ves, para gusto ... los colores, pero siempre se tiene que tener en cuenta los deseos de la persona que se jubila.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #3 : 10/Jun/2014~20:49 » |
|
Un poco de todo. Generalmente hay algún detalle. Depende de cómo y en qué circunstancias se haya ido. Desde comidas con regalos, entrega de regalos en claustros, o nada. Como dice rosam.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #4 : 10/Jun/2014~21:10 » |
|
y cuando se te juntan jubilaciones de todos los coles q has estado...escuece
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 10/Jun/2014~21:27 » |
|
En mi colegio son ricos.... siempre ponen 20€ para invitarles a comer a la persona y parte de la plana mayor de su familia....esta tradición también se extiende a nacimientos, comuniones de hijos, etc..... aunque no es "obligatorio".....
|
|
|
|
"School is my life"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #6 : 10/Jun/2014~22:10 » |
|
En mi centro la comida de navidad sirve para homenajear a los jubilados. Por eso, dos años que llevo ahí, dos años que no he ido. O tengo mucha relación con la persona jubilada, o no suelo ir a estos saraos... En todos los centros que he estado las comidas de jubilación están bastante institucionalizadas, ya sea en diciembre o en junio.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 11/Jun/2014~00:21 » |
|
En mi centro la comida de navidad sirve para homenajear a los jubilados. Por eso, dos años que llevo ahí, dos años que no he ido. O tengo mucha relación con la persona jubilada, o no suelo ir a estos saraos... En todos los centros que he estado las comidas de jubilación están bastante institucionalizadas, ya sea en diciembre o en junio.
Entonces, si homenajean a un antiguo compañero del centro, ¿ya no vas a esa comida? Es curioso, pero después de media vida trabajando en un centro, para después no ser bien recibido por los nuevos inquilinos. Y no lo digo por tu comentario, sino que eso lo he visto en más de un centro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~16:31
|
|
« Respuesta #8 : 11/Jun/2014~00:34 » |
|
En los colegios en los que he estado se ha aprovechado la comida de fin de curso para homenajear a los que se jubilan (discursos, pases de fotografías, canciones dedicadas, poesías...) y se les ha dado un regalo o varios regalos por parte del claustro.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jun/2009~12:24
|
|
« Respuesta #9 : 11/Jun/2014~15:51 » |
|
Pues a mi me pusieron en un compromiso el año pasado porque se jubilaba una persona ese junio que había estado de baja por operación todo el curso y no la conocía,entonces la comida de fin de curso se unía a su homenaje...y había que poner dinero...que mal rato
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #10 : 11/Jun/2014~17:05 » |
|
Pues a mi me pusieron en un compromiso el año pasado porque se jubilaba una persona ese junio que había estado de baja por operación todo el curso y no la conocía,entonces la comida de fin de curso se unía a su homenaje...y había que poner dinero...que mal rato
Precisamente por este tipo de cosas me tiran tanto para atrás las comidas de jubilación. No es cuestión de que sean mal recibidos por los nuevos inquilinos (por otra parte, bien tendrán que ser los veteranos lo que me reciban a mi con respeto, no? ellos son los que ya están ahí para recibir) Por ejemplo, este curso, de los tres homenajeados que había en mi centro, a uno casi no lo conocía porque estaba en ciclos en el nocturno, y a los otros dos no tenía muchas ganas de homenajearlo al ser dos patas negras del centro que llevaban 30 años haciendo lo que les salía de ahí. ¿Por qué tengo que ir a una comida en honor de unas personas con las cuales casi no tengo relación? ¿Por qué tengo que pagar un regalo además?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #11 : 11/Jun/2014~17:38 » |
|
A mí me queda poco tiempo para jubilarme.No me gustan mucho estos homenajes y tampoco creo que deban convertirse en una obligación.
Que los que más conocen o son cercanos al jubilado quieren tener un detalle de algún regalo puede pasar,pero siempre que sea voluntario de los más allegados y no se convierta en una obligación general.
En los centros grandes hay profes que sólo nos conocemos de vista prácticamente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 11/Jun/2014~19:21 » |
|
parecemos crios. se hace como to la vida
se pasa una encuestilla o se habla, quienes quieren, tu, el y el tato, somos tantos, pues el regalo vale cuanto. no se mete todo el mundo.
se juntan una pandilla de 18años y lo solucionan facil no lo hace un claustro?
Exacto. Antes de hacer el regalo, se pasa un listado con el nombre del claustro para el que se quiera apuntar de forma voluntaria se apunte. Nadie te obliga. Es como la compañera o compañera que tiene un hijo y de parte del claustro se regala un detalle. Si alguien no quiere, pues no aporta y sin problemas. Si en en una comida se homenajean a unos que apenas conocemos, eso no implica que toda esa comida se centre en esas personas. Quizás un cuarto de hora de las cuatro horas que estamos en la comida.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jun/2009~12:24
|
|
« Respuesta #13 : 11/Jun/2014~23:35 » |
|
Pues a nosotros fue uno por uno a preguntarnos su íntima amiga y compañero...un compromiso
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 12/Jun/2014~00:19 » |
|
Pues a nosotros fue uno por uno a preguntarnos su íntima amiga y compañero...un compromiso
Te pregunten uno por uno o pasen el papel no deja de ser un compromiso, pero eso no implica que uno esté obligado a participar en el regalo. Es como la lotería de Navidad que se juega en los centros, casi siempre hay alguno que no quiere participar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~17:00
|
|
« Respuesta #15 : 12/Jun/2014~09:52 » |
|
Jero, me parece un poco cutre que en una comida en homenaje a un o unos compañeros que se jubilan se les atienda un cuarto de hora y el resto del tiempo ¡hala! a lo que nos parezca. Por lo menos por cortesia, si no no haber asistido al evento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #16 : 12/Jun/2014~12:06 » |
|
En mi cole son muy dados a celebrarlo todo: bodas (invitaciones a todo el claustro, regalos para las de hijos...), nacimientos (incluídos los de los nietos...), jubilaciones... Y somos un claustro numeroso. Así que los que ni nos casamos, ni se casan nuestros hijos, ni tenemos hijos ni nietos, ni nos jubilamos ni ná de ná, pues estamos... no sé como expresarlo para que no quede mal. Por eso yo he decidido participar únicamente en las celebraciones y/o detalles de la gente con la que tengo trato dentro y fuera del colegio y punto y se acabó.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 12/Jun/2014~18:51 » |
|
Interinaforever eso es un reflejo de lo que realmente somos en la actualidad, un conjunto de profesores que se relacionan por grupitos y el resto me dan igual, penoso la verdad. En mi centro casi todas las semanas hay una celebración sea cumpleaños, santos o que he ido a mi pueblo y he traido unos dulces típicos. En este aspecto y que por las mañanas te den con agrado los buenos días, hace que tu tarea como profesora sea más estimulante porque ya sabemos como está el patio...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 12/Jun/2014~18:53 » |
|
Tsambién te digo que somos casi cincuenta personas, incluidos los del personal no docente, los administrativos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 12/Jun/2014~19:26 » |
|
Jero, me parece un poco cutre que en una comida en homenaje a un o unos compañeros que se jubilan se les atienda un cuarto de hora y el resto del tiempo ¡hala! a lo que nos parezca. Por lo menos por cortesia, si no no haber asistido al evento.
Una cosa es una comida homenaje a esos compañeros. Estoy hablando que en la comida de fin de curso se homenajean a los compañeros que se jubilan ese año.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|