Pata Negra
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« : 08/Jun/2014~00:06 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/innovando_gg_elmundo_06062014.pdf "Innovando (que es gerundio)" Desde luego, hay que reconocer que la Consejería de Educación andaluza es de una inigualable constancia a la hora de persistir en sus errores. Primero, hace ya unos diez años, gastó millones de euros en instalar en las aulas de secundaria unos ordenadores fijos para los alumnos, para lo cual hubo que cambiar el mobiliario. El plan 2.0, creo recordar que se llamaba aquello. La idea era que con los ordenadores los alumnos mejorarían su rendimiento, que ya por entonces cada nuevo informe PISA mostraba como muy bajo y en declive. Lo primero que se puso de manifiesto fue que el monitor no dejaba suficiente espacio en las mesas para que los alumnos pudieran abrir sus libros y cuadernos. A los expertos se les había pasado ese pequeño detalle, pero es que no se puede estar en todo. Un par de años más tarde, los ordenadores acabaron arrumbados, junto con las mesas especiales que se habían encargado para colocarlos, sin que nadie se tomara la molestia de averiguar si habían servido para algo útil en algún momento. Por lo visto, los integrantes de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, (AGAEVE) -que nos cuesta cinco millones de euros al año- estaban demasiado ocupados para ocuparse de evaluar esas fruslerías. Bueno, pues en vista de ello, la Consejería, para demostrar que sabe aprender de sus errores, volvió a poner mesas normales en las aulas y decidió regalar ordenadores portátiles a los alumnos de 5º de primaria. El Plan TIC 2.0, creo que se llamaba aquello. A fecha de hoy, del destino de esos portátiles nada se sabe, ni de si el considerable dispendio de dinero público que supusieron sirvió para mejorar en algún aspecto el rendimiento escolar de los alumnos. A todo eso, los siempre misteriosos integrantes de la AGAEVE continuaban demasiado ocupados para estudiar la eficacia de cosas que, al fin y al cabo, salen baratas porque se pagan con el dinero de los contribuyentes. Bueno pues, hete aquí que los responsables de la Consejería, dando una vez más muestras de su vocación innovadora y haciendo un alarde de imaginación sin precedentes, acaban de anunciar la compra de 27423 tablets para los alumnos de 6º de primaria por valor de 7,6 millones de euros. Por lo visto, lo que los expertos de la Consejería tienen claro es que la clave de cualquier posible mejora del desastroso rendimiento de los alumnos andaluces pasa por regalarles algún tipo de dispositivo informático. Lo que no parecen tener tan claro es cuál es el chirimbolo informático preciso, así que van probando a expensas del contribuyente. Lo que a uno le llama la atención es que esos expertos consejeriles podrían mejorar el rendimiento de sus innovaciones si se tomaran la molestia de buscar un poco en internet antes de realizar la compra. Porque es curioso que precisamente los que sostienen esa bobada de que “ahora ya no vale la pena aprender nada porque está todo en internet” no hayan encontrado la página de Sam Gliksman, el principal promotor del uso escolar de los iPads (similares a las tablets). En su página, el señor Gliksman advierte de la inutilidad de las tablets si los centros educativos no cumplen previamente una serie de requisitos: disponer de suficiente ancho de banda; disponer de una red inalámbrica lo bastante robusta; disponer de un lugar de almacenamiento para las tablets en cada aula; haber establecido previamente políticas para el uso apropiado de esa tecnología y las herramientas para controlarlo; haber definido objetivos educativos precisos que se vean favorecidos por el uso de esos dispositivos; disponer de un servicio de mantenimiento; tener previsto un protocolo para los casos de robo, deterioro o mal uso de las tablets. Como cualquiera puede apreciar, cosas todas del más elemental sentido común. Pues bien, la inmensa mayoría de los centros andaluces tanto de primaria como de secundaria no satisfacen ni una sola de estas condiciones. Ni hay conectividad suficiente, ni hay red wifi suficiente, ni hay espacio de almacenamiento seguro, ni se ha dado la pertinente formación a los docentes, ni se han previsto las aplicaciones a utilizar, ni ha habido estudio alguno de su posible uso, ni se ha previsto responsabilidad alguna en caso de pérdida o rotura, con lo que el absoluto fracaso de esa considerable inversión está tan cantado como en las anteriores ocasiones. Pero, naturalmente, eso no arredra a los expertos de la Consejería; con crisis o sin crisis, lo importante es innovar. Sobre todo si paga el contribuyente.
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« Respuesta #1 : 08/Jun/2014~07:17 » |
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Es este asunto estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me imagino que ytambién la gran mayoría de docentes. Es impresentable este dispendio de tablets, cuando hay centros en los que minimamente no han cubierto las bajas y los profesores de apoyo ahora si "sirven" para hacer esa función.
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« Respuesta #2 : 08/Jun/2014~08:08 » |
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Para mí, para mí....dádmelas....que yo las reparto, verás como más de un equipo directivo pierde el culo por mejorar su wifi.
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« Respuesta #3 : 08/Jun/2014~08:47 » |
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Una tablet un voto. Esa es la estrategia. ¿No sería mejor antes poner una pizarra digital en cada aula? Así al menos todas las aulas se pueden beneficiar de un mínimo de tecnología.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #4 : 08/Jun/2014~08:54 » |
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Una tablet un voto. Esa es la estrategia. ¿No sería mejor antes poner una pizarra digital en cada aula? Así al menos todas las aulas se pueden beneficiar de un mínimo de tecnología.
Y una pizarra digital no son veinticinco votos? Oins.... Lo que es evidente, es que cualquier cambio debe ir acompañado de: - Infraestructuras adecuadas - Formación (aunque luego somos cuatro los que nos formamos) y VOLUNTAD por parte del profesorado. - Fases de implementación del recurso - Difusión del material creado con la herramienta... y generación de nuevos materiales - Equipos de trabajo. Sin esto, no funciona... sea Aragón, sea Andalucía o sea Melilla. Ahora bien, tenéis las tablets. Si no las queréis, dádmelas, de verdad, con 27.000.... tenemos para toda la provincia de Segovia...
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« Respuesta #5 : 08/Jun/2014~09:14 » |
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Una tablet un voto. Esa es la estrategia. ¿No sería mejor antes poner una pizarra digital en cada aula? Así al menos todas las aulas se pueden beneficiar de un mínimo de tecnología.
Y una pizarra digital no son veinticinco votos?Oins.... Lo que es evidente, es que cualquier cambio debe ir acompañado de: - Infraestructuras adecuadas - Formación (aunque luego somos cuatro los que nos formamos) y VOLUNTAD por parte del profesorado. - Fases de implementación del recurso - Difusión del material creado con la herramienta... y generación de nuevos materiales - Equipos de trabajo. Sin esto, no funciona... sea Aragón, sea Andalucía o sea Melilla. Ahora bien, tenéis las tablets. Si no las queréis, dádmelas, de verdad, con 27.000.... tenemos para toda la provincia de Segovia... No, porque el niño no tiene un juguete que llevarse a la casa.
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« Respuesta #6 : 08/Jun/2014~10:08 » |
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No, porque el niño no tiene un juguete que llevarse a la casa.
No necesariamente, las tablets e ipads de mi colegio, se quedan en el centro.
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« Respuesta #7 : 08/Jun/2014~10:17 » |
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No, porque el niño no tiene un juguete que llevarse a la casa.
No necesariamente, las tablets e ipads de mi colegio, se quedan en el centro. Los portátiles se los llevaban a casa aquí, así que no creo que se queden en el centro.
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« Respuesta #8 : 08/Jun/2014~10:47 » |
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No, porque el niño no tiene un juguete que llevarse a la casa.
No necesariamente, las tablets e ipads de mi colegio, se quedan en el centro. Los portátiles se los llevaban a casa aquí, así que no creo que se queden en el centro. El programa que regía los mini portátiles tenía previsto trabajar en casa con ellos. Ya veremos cómo funciona el de las tablets. De todas formas, jero, los votos ya están más que comprados en Andalucía con el chequelibro. Ni tablets, ni portátiles ni similar. Te imaginas esa Andalucía gobernada por el PP donde las familias de los escolares tuvieran que comprar sus libros? Pues blanco y en botella.
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« Respuesta #9 : 08/Jun/2014~11:03 » |
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No, porque el niño no tiene un juguete que llevarse a la casa.
No necesariamente, las tablets e ipads de mi colegio, se quedan en el centro. Los portátiles se los llevaban a casa aquí, así que no creo que se queden en el centro. El programa que regía los mini portátiles tenía previsto trabajar en casa con ellos. Ya veremos cómo funciona el de las tablets. De todas formas, jero, los votos ya están más que comprados en Andalucía con el chequelibro. Ni tablets, ni portátiles ni similar. Te imaginas esa Andalucía gobernada por el PP donde las familias de los escolares tuvieran que comprar sus libros? Pues blanco y en botella. Pues lo comprarían como se hacía antes y la culpa de los recortes del otro. Lo malo que ahora con el cheque libro, queda prohibido pedir material complementario, ya que así a ojos de las familias no valorían el mencionado cheque libro.
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« Respuesta #10 : 08/Jun/2014~11:25 » |
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Pues lo comprarían como se hacía antes y la culpa de los recortes del otro. Lo malo que ahora con el cheque libro, queda prohibido pedir material complementario, ya que así a ojos de las familias no valorían el mencionado cheque libro.
Hombre claro que lo comprarían y una tablet si hace falta... Es que os leo siempre lo de la compra de votos cuando habláis de portátiles y tal y ya están comprados, no sé si os dais cuenta.
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« Respuesta #11 : 08/Jun/2014~11:32 » |
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Las tablets no son para casa ya que van a dar dos por alumno . ¡Ay! ¡Al revés! Una para cada dos!! Opino como Jero, pizarras digitales para todos.
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« Respuesta #12 : 08/Jun/2014~12:25 » |
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He tenido alumnos de padres que son de fuera de Andalucía y este dispendio lo ven excesivo. La calidad en la enseñanz no se obseva por el nº de tablets que se den.
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« Respuesta #13 : 08/Jun/2014~12:40 » |
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Pues lo comprarían como se hacía antes y la culpa de los recortes del otro. Lo malo que ahora con el cheque libro, queda prohibido pedir material complementario, ya que así a ojos de las familias no valorían el mencionado cheque libro.
Hombre claro que lo comprarían y una tablet si hace falta... Es que os leo siempre lo de la compra de votos cuando habláis de portátiles y tal y ya están comprados, no sé si os dais cuenta. No hay nada que asegure que estén comprados o asegurados.
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« Respuesta #14 : 08/Jun/2014~18:27 » |
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¿Alguien ha caído en el hecho de que los exámenes PISA son digitales a partir de 2015? En Aragón, por cierto, ni hay tablets (el programa Escuela 2.0 se trasvasó a la concertada, que al parecer está muy necesitada) y se cubren las bajas con cuentagotas y de manera cutre. Por ejemplo, yo me casé a finales del año pasado. Mi plaza tendría que haber salido a 21 horas, pero como soy jefa de departamento de un departemento grande, tengo tres horas de reducción, así que mi plaza salió a 18 horas y el departamento de inglés de mi centro no tuvo jefe durante mi ausencia. Asi que por el norte también estamos muy bien.
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« Respuesta #15 : 08/Jun/2014~19:22 » |
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¿Alguien ha caído en el hecho de que los exámenes PISA son digitales a partir de 2015? En Aragón, por cierto, ni hay tablets (el programa Escuela 2.0 se trasvasó a la concertada, que al parecer está muy necesitada) y se cubren las bajas con cuentagotas y de manera cutre. Por ejemplo, yo me casé a finales del año pasado. Mi plaza tendría que haber salido a 21 horas, pero como soy jefa de departamento de un departemento grande, tengo tres horas de reducción, así que mi plaza salió a 18 horas y el departamento de inglés de mi centro no tuvo jefe durante mi ausencia. Asi que por el norte también estamos muy bien. Pero es que vosotros no tenéis un gobierno de progreso y de izquierda como nosotros Y por progreso entiendo EL DE ELLOS, y de izquierda la de la mano con la que se ayudan para robar al trabajador asalariado y al desempleado. Que les vayan dando a estos ladrones y traidores contumaces. Quiero ver a Susana Díaz limpiando escaleras.
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« Respuesta #16 : 08/Jun/2014~19:52 » |
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¿Alguien ha caído en el hecho de que los exámenes PISA son digitales a partir de 2015? En Aragón, por cierto, ni hay tablets (el programa Escuela 2.0 se trasvasó a la concertada, que al parecer está muy necesitada) y se cubren las bajas con cuentagotas y de manera cutre. Por ejemplo, yo me casé a finales del año pasado. Mi plaza tendría que haber salido a 21 horas, pero como soy jefa de departamento de un departemento grande, tengo tres horas de reducción, así que mi plaza salió a 18 horas y el departamento de inglés de mi centro no tuvo jefe durante mi ausencia. Asi que por el norte también estamos muy bien. Pero es que vosotros no tenéis un gobierno de progreso y de izquierda como nosotros Y por progreso entiendo EL DE ELLOS, y de izquierda la de la mano con la que se ayudan para robar al trabajador asalariado y al desempleado. Que les vayan dando a estos ladrones y traidores contumaces. Quiero ver a Susana Díaz limpiando escaleras.Y yo quiero dejar de ver estas expresiones dedicadas a las mujeres, y sólo a ellas. Seguro que ni a Cháves ni a Griñán les habéis dedicado nunca tan bellas palabras. Por mi parte, yo con ver a Luisa Fernanda Rudi y a Dolores Serrat lo más lejos posible de la DGA, me conformo. El daño que han hecho en estos años a la educación pública para favorecer a sus amigos de la concertada va a ser muy dificil de subsanar. Por cierto, que en el norte no tenemos gobiernos de progreso, sino gobiernos con grandes gestores, que hacen menos con más, y con los que la economía funciona de pistón. Por eso Aragón es la cuarta comunidad con más déficit de toda España, mientras el tiempo de las listas de espera en la sanidad pública se duplica. ¿Solución? Tirarnos por un puente, por lo que veo.
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« Respuesta #17 : 08/Jun/2014~20:08 » |
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¿Alguien ha caído en el hecho de que los exámenes PISA son digitales a partir de 2015? En Aragón, por cierto, ni hay tablets (el programa Escuela 2.0 se trasvasó a la concertada, que al parecer está muy necesitada) y se cubren las bajas con cuentagotas y de manera cutre. Por ejemplo, yo me casé a finales del año pasado. Mi plaza tendría que haber salido a 21 horas, pero como soy jefa de departamento de un departemento grande, tengo tres horas de reducción, así que mi plaza salió a 18 horas y el departamento de inglés de mi centro no tuvo jefe durante mi ausencia. Asi que por el norte también estamos muy bien. Pero es que vosotros no tenéis un gobierno de progreso y de izquierda como nosotros Y por progreso entiendo EL DE ELLOS, y de izquierda la de la mano con la que se ayudan para robar al trabajador asalariado y al desempleado. Que les vayan dando a estos ladrones y traidores contumaces. Quiero ver a Susana Díaz limpiando escaleras.Y yo quiero dejar de ver estas expresiones dedicadas a las mujeres, y sólo a ellas. Seguro que ni a Cháves ni a Griñán les habéis dedicado nunca tan bellas palabras. Por mi parte, yo con ver a Luisa Fernanda Rudi y a Dolores Serrat lo más lejos posible de la DGA, me conformo. El daño que han hecho en estos años a la educación pública para favorecer a sus amigos de la concertada va a ser muy dificil de subsanar. Por cierto, que en el norte no tenemos gobiernos de progreso, sino gobiernos con grandes gestores, que hacen menos con más, y con los que la economía funciona de pistón. Por eso Aragón es la cuarta comunidad con más déficit de toda España, mientras el tiempo de las listas de espera en la sanidad pública se duplica. ¿Solución? Tirarnos por un puente, por lo que veo. Esa expresión se la dedico SÓLO a esa mujer, que no sabe lo que es buscarse y realizar un TRABAJO (HONRADO) DE VERDAD. Sólo de esa manera se aprende a ver las cosas como de verdad las ve un obrero u obrera (para más señas, mi madre, que se ha dedicado a ese menester para sacarnos adelante junto a mi padre). No te ofusques ni te ofendas, puesto que tú sí sabes lo que es ganarse un duro trabajando: esa no lo sabe ni lo quiere saber. Saludos. P.D: Una persona, dirigente del PSOE, que sí me merece todo mi respeto porque sí conoce todos los sinsabores de la vida como mujer es Micaela Navarro. Bucea en internet acerca de su vida y te darás cuenta. Susanita no le llega ni a las gomas de las babuchas.
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« Respuesta #18 : 08/Jun/2014~20:29 » |
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Aun así es muy fea la expresión por las connotaciones machistas que tiene.. digo yo.
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