Expert@
Registro:09/Sep/2006~09:59
|
|
« : 04/Jun/2014~09:03 » |
|
Hola a tod@s. ¿Qué os parece si comentamos las impresiones sobre el examen de la EOI? ¿Qué os pareció? ¿Cómo os fue? También podíamos hablar sobre los temas que nos van saliendo en el speaking. Por mi parte deciros que tengo dudas sobre el registro que había que darle al email sobre intercambio de casas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 04/Jun/2014~11:42 » |
|
Muy buenas, yo también lo he hecho y he de decir que el listening fue lo que más me costó; había mucho ruido ambiente y no se escuchaba bien.
En cuanto al writing, fue bastante lioso lo del mail, porque ponía únicamente: Write a reply. Yo usé el mismo formato que presentaba el mail de la persona que ofreció su casa y así hice el mío...
Qué tal te salió a ti?
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #2 : 04/Jun/2014~22:50 » |
|
Yo me presente al B1 y el segundo reading fue un poco complicado. Pero lo demas creo q bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ene/2014~17:24
|
|
« Respuesta #3 : 05/Jun/2014~11:54 » |
|
Desde mi punto de vista lo que mas me costó fue el Listening...lo vi muy difícil... y el email del writing lo entendí como que era una familia que queria hacer un intercambio de casa, supongo que en nuestro email le tendriamos que hablar de nuestra casa y familia, como que queremos aceptar su peticion de intercambio....fue lioso la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 05/Jun/2014~19:06 » |
|
He encontrado esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://fcesevilla.com/?puc-2014,22
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #5 : 05/Jun/2014~21:17 » |
|
Ese es el examen que se ha hecho este año.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #6 : 05/Jun/2014~21:41 » |
|
como consigo el examen del B1?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2012~19:45
|
|
« Respuesta #7 : 06/Jun/2014~16:21 » |
|
Hola a todos. Buenas tardes. Yo hice las tres primeras partes el martes en la EOI de Almonte. La verdad que el examen empezó bastante bien. Los dos textos de reading los consideré propio del nivel y, en consecuencia, no eran complicados. En relación al writing, me costó bastante la primera parte del correo electrónico, a pesar de ser sencilla, pero no sabía cómo enfocarlo. A pesar de poner arriba "Exchange", hablé más sobre qué me parecía a mi su piso y la variedad de cosas que podía hacer gracias a toda la información que ponía. El segundo me pareció fácil, pero no sé si escribí el mínimo de palabras porque tuve poco tiempo para hacerlo, me extendí demasiado en el primero. Con respecto al listening, me pareció muy complicado, destacando la primera parte que trataba de Sri Lanka. Tuve muchas dudas sobre las respuestas de ese texto. Me gustaría comentaros algunas como la última que ponía la palabra "cab" que son taxis, yo marqué esa opción, pero no estaba seguro. Además, tuve duda en la segunda porque no sabía si era que convivían muchas religiones u otra relacionada con la parte cristiana de la ciudad.
Finalmente, speaking no he empezado a preparar, pero creo que la temática es nuevas tecnologías, problemas actuales, la lengua extranjera inglés...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Ago/2010~20:17
|
|
« Respuesta #8 : 09/Jun/2014~19:20 » |
|
Hola a todos. A mi también me pareció mucho más difícil que todos el listening. Con el writing me pasó como a la mayoría, dudas para enfocar el mail y poco tiempo para el segundo. El reading lo vi bastante fácil. Qué tal van los orales? Sabéis algun topic? Yo lo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Ago/2010~20:17
|
|
« Respuesta #9 : 09/Jun/2014~19:21 » |
|
Perdón, se me había cortado. Quería decir que yo lo tengo el jueves. Os diré algo cuando lo termine. Besos
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Jun/2014~07:53
|
|
« Respuesta #10 : 10/Jun/2014~18:44 » |
|
... Finalmente, speaking no he empezado a preparar, pero creo que la temática es nuevas tecnologías, problemas actuales, la lengua extranjera inglés...
(ironic mode on) Lo has clavado macho (ironic mode off) Monólogo 1 (A): Tres imágenes de métodos empleados para la pena de muerte (uno de ellos era la silla eléctrica). Comentar algo al respecto de cada uno de ellos y dar tu opinión al repecto. Monólogo 2 (B): una imagen de una persona mirando un cuadro en un museo, la segunda una pareja de flamenco en un escenario y la tercera, dos rockeros en un concierto. El tema era relativo al tiempo libre y actividades de ocio que te gustan. Comentar la que más te interesa de las que aparecen en las imágenes y comentar las opciones culturales que tienes al alcance en el sitio dónde vives. Diálogo (A): Has heredado una fortuna y quieres invertir comprando una casa en el campo. Convence a tu marido de que esta es la mejor opción. Diálogo (B): Tu esposa ha heredado una gran fortuna y quiere invertir. Convéncela de que la mejor opción es una casa en el centro de la ciudad. ----- Este ha sido uno de los exámenes, modalidad libre, nivel Avanzado (B2). Espero que os sirva. Saludos! PD: Id poniendo aquí vuestros temas que a mí me van a venir bien, voy de cabeza a septiembre
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 10/Jun/2014~20:35 » |
|
Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que viene bien saberlo, tanto para los que no nos hemos examinado aún, como para ver lo que puede entrar en septiembre...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Jun/2014~07:53
|
|
« Respuesta #12 : 18/Jun/2014~23:39 » |
|
Buenas,
¿En serio nadie más puede poner los temas que le han tocado a él/ella o sus compañeros?
Un poco de solidaridad, por favor.
No cuesta nada (5 minutos) y puede ayudar a muchos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Mar/2012~14:15
|
|
« Respuesta #13 : 19/Jun/2014~08:18 » |
|
Buenos días compañer@s, Otros de los temas que pusieron en speaking nivel b2 fueron: Monologos, tres tipos de energias comentarlas y decir ventajas y desventajas. Otro fue temas sociales q nos preocupan y sugerencias para resolverlos. Dialogos, mi amiga está estresada por su trabajo, sugerencias para ayudarla. Otro monologo, ventajas y desventajas de implantar una planta petrolifera en tu zona o en la playa. Dialogo, dos herman@s deben decidir q libro comprar a su madre. Monologo, tres fotos de hobbies, comentarlas. Otro, contar una experiencia q haya cambiado tu vida. Espero que os ayude a pasar vuestro examen. Yo casi seguro para septiembre. Los nervios ...... Saludos a todos los forer@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~21:59
|
|
« Respuesta #14 : 20/Jun/2014~20:42 » |
|
Animo chicos que yo me lo he traido y vosotros tambien podeis
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 21/Jun/2014~18:40 » |
|
A mi me tocó hablar de las ventajas y desventajas de ser tu propio jefe y llevar tu compañía, comparándolo con trabajar en una empresa. A mi compañero le tocó hablar sobre las terapias naturales, en plan herboristerías, reiki, etc. Y el diálogo fue de que yo me había ido de vacaciones con una agencia de viajes y tenía que ir a quejarme a la agencia porque no me había gustado, a ver que solución me podían dar... Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2012~19:45
|
|
« Respuesta #16 : 07/Jul/2014~15:17 » |
|
Hola. Buenas tardes. Ya salieron los resultados. Yo me he examinado en la EOI de Almonte. He aprobado todo menos Writing. Solo lo han aprobado 3 personas de 30. En consecuencia, solo tres personas han obtenido el título.
Con respecto al speaking, a mí me entró de temática las nuevas tecnologías. En el diálogo, yo era un joven que se quería hacer una liposucción y no quería ponerme a dieta ni hacer deporte. Tenía que debatir con mi madre(mi compañera) sobre el tema.
Cómo han sido vuestros resultados? Alguien podría mandar un link con los tipos de writing o modelos para trabajarlos.
Muchas gracias.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2010~12:11
|
|
« Respuesta #17 : 12/Jul/2014~14:38 » |
|
yo hice el pasado junio el examen del B1 en la EOI de Ayamonte y la verdad agradecería mucho si alguien pudiese decirme de qué fuente se sacó el listening, porque no lo entendí y es la parte que me ha quedado, me gustaría encontrarlo y practicarlo para entenderlo ya que seguro que en septiembre será igual de difícil
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Jul/2014~11:54
|
|
« Respuesta #18 : 14/Jul/2014~17:26 » |
|
Hola Alvhervaz, Para ver distintos modelos del writing puedes ver esta web que está muy bien con distintos modelos de cartas (formal e informal): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://writingeoi.blogspot.com.es/ Una cosita. Quería saber si puedes dar mas detalles del monólogo de las nuevas tecnologías. Un saludo -------------------- Hola. Buenas tardes. Ya salieron los resultados. Yo me he examinado en la EOI de Almonte. He aprobado todo menos Writing. Solo lo han aprobado 3 personas de 30. En consecuencia, solo tres personas han obtenido el título.
Con respecto al speaking, a mí me entró de temática las nuevas tecnologías. En el diálogo, yo era un joven que se quería hacer una liposucción y no quería ponerme a dieta ni hacer deporte. Tenía que debatir con mi madre(mi compañera) sobre el tema.
Cómo han sido vuestros resultados? Alguien podría mandar un link con los tipos de writing o modelos para trabajarlos.
Muchas gracias.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/May/2015~23:25
|
|
« Respuesta #19 : 02/Jun/2015~12:00 » |
|
Muy buenas a todos!.
Ya están aqui de nuevo el examen del B2 de la EOI en Andalucía.
¿Alguién sabe qué cay ayer en el escrito para los alumnos de libre?.
Espero que los que vayan haciendo el oral nos den pistas para los que lo tenemos la semana que viene.
Thanks a lot!
|
|
|
|
|
|
|
|