VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Entrega de exámenes a los padres  (Leído 5300 veces)
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #20 : 25/May/2014~07:54 »

Castuo hay muchos compañeros /as que en este sentido no están muy informados y recurren a la dirección de su centro para que les asesoren en este punto. Según se comenta en el foro parece ser que hay disparidad de criterios entre los distintos inspectores. Primero que se aclaren en la Administración si se dan las copias o no cuando lo pida un padre y después aunar criterios entre los mismos compañeros, unos los dan para la firma, otros no que después tardan en devolverlos, etc. De cualquier modo si ya hubo sentencia sobre esto, está claro. Gracias por el enlace.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #21 : 25/May/2014~18:35 »

Vamos a ver... si en mis CRITERIOS DE PUNTUACIÓN tengo puesto que NO hay exámenes ESCRITOS... ¿Qué me van a reclamar?

Cuando he tenido algún problema con "bajas notas" simplemente he "subido", pero a la siguiente EXAMEN CORREGIDO A LO JAPONÉS... y todo eso "tratado" con los niños en la clase... o sea, avisado de que la NOTA DE LA PRUEBA es sólo una más, y lo más iumportante es lo que SABEN HACER... y para ello estoy YO observando el trabajo a DIARIO que realizan en la clase lso alumnos...

En fin, los exámenes són sólo una PARTE...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
guiomar

Expert@-Veteran@
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #22 : 25/May/2014~18:49 »

Estoy de acuerdo contigo, tanto en el Proyecto de Centro de mi colegio, como en nuestra programación, se indica que las pruebas (tanto escritas como orales) son una parte de la evaluación. Yo lo indico muy claramente en las reuniones iniciales.

Por tanto, tiene muy poco sentido que sea tan importante entregar las fotocopias, hay unidades donde no hago prueba escrita. el problema viene dado del exceso de carga sobre la evaluación que muchas familias y docentes le dan a los "controles". Hasta el punto que conozco un montón de "academias" de clases particulares que se dedican a preparar a los alumnos de memoria las pruebas escritas de las editoriales.

Yo no las doy, las enseño en tutoría, explicando la importancia que tienen. Hasta ahora nadie me ha insistido en que se lo mande, porque dejo claro que no tiene ni siquiera un porcentaje mayoritario en la nota.
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #23 : 26/May/2014~22:09 »

Todos los que estamos en la enseñanza sabemos y dejamos claro a los padres que las notas de los exámenes son una nota más en el conjunto de todo el proceso en la evaluación trimestral, aún asi aunque se les haya dicho a los padres en las reuniones iniciales de curso, si hay alguno que pide copia según la sentencia que he leído en otro post, parece ser que se les debe dar. Nos parezca bien o no. Generalmente la mayoría no insiste en ello, pero de aqui en adelante se verán cosas y casos dignos de ver en este y otros asuntos relacionados con el concepto que van teniendo el conjunto de los padres con respecto a nuestra labor educativa, si no al tiempo.
explorador

Veteran@
*
Registro:21/Ago/2007~09:59

« Respuesta #24 : 27/May/2014~21:33 »

Caí en el errór! Se lo lleva a casa y lo devuelve bien hecho....
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #25 : 28/May/2014~07:53 »

¿Cómo permiten esos padres que se manipule un examen? ¿qué credibilidad se puede tener y después exigir a un profesor calidad en su trabajo con una acción como esa?
RM

Pata Negra
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #26 : 28/May/2014~11:30 »

A la familia,en caso de darle un examen hay que darle una copia, nunca el original primero para que no lo pierdan y segundo para que no puedan manipularlo
Minaprimaria

Expert@-Veteran@
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #27 : 28/May/2014~14:54 »

Caí en el errór! Se lo lleva a casa y lo devuelve bien hecho....

Supongo que le habrás preguntado por qué lo ha hecho.

En muchas ocasiones se les pide que los ejercicios que tienen mal, los vuelvan a hacer para aprender, en el cuaderno, folio... Es posible que creyera que lo tenía que corregir en ese mismo folio.

arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #28 : 28/May/2014~16:29 »

En conversación con algunos compañeros del tercer coclo, parece ser que a ellos les ha ocurrido lo mismo, debe ser que en lugar de exigirle a su hijo que se esfuerce en mejorar su rendimiento escolar y saque mejores notas, lo último es que los padres les enmienden los exámenes en casa. ¿Cómo se debe actuar en estos casos?, seguro que los propios alumnos dirán que no han tocado nada, menuda papeleta para los profesores...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad