Bueno la conclusión final según mi director que se ha informado por el inspector de zona es que los maestros de apoyo no pertenecemos al equipo educativo y ni tenemos derecho al voto a la hora de tomar decisión sobre un alumno que yo atiendo. Si puedo opinar pero no cuenta como voto.
Todo esto no me lo ha dado por escrito y ni me ha enseñado normativa alguna, a pesar de que yo se lo he pedido.
Por otro lado yo me he informado en delegación, al inspector de guardia y me ha dicho justo lo contrario y si me ha dado normativa. Según sindicatos, también me han dado normativa y dicen que si.
Pero...el director acata al inspector de zona y punto y final.
Y si tengo que venir a las evaluaciones, etc.
Soy un 0 a la izquierda
Estoy flipando en colores, vaya...
Yo hablaría con delegación y le pediría a inspección que te haga un escrito para aclararle al equipo directivo y a tu orientadora cuáles son sus competencias... Porque oiga, si no soy parte del equipo docente dejo ya de hacer informes de cada uno de los alumnos e informes de tránsito, me quito la sesión de evaluación del próximo lunes por la tarde y me voy rascando ya la panza para ir haciéndome a la idea del verano tan bueno que me voy a pegar.
Es que de verdad, que infravaloren tanto nuestro trabajo hace que me hierva la sangre. Afortunadamente, no todos los centros son así, alégrate por ello y piensa que el curso que viene estarás en un centro donde seas tomada en cuenta.
¡Un besote!