Avanzad@
Registro:13/May/2009~12:05
|
|
« : 21/May/2014~10:54 » |
|
Tras reunión con inspección en la que comunicaron consecuencias (previsibles) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-d195-2007.htmlhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-d195-2007.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #1 : 21/May/2014~15:21 » |
|
Hola, puedes explicar algo más , no lo entiendo. He mirado el enlace y la normativa es antigua. ¿Cómo afecta eso a las fiestas fin de curso?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #2 : 21/May/2014~15:26 » |
|
Según esta normativa, la mayoría de las fiestas de fin de curso se han celebrado en la ilegalidad. Para empezar en muchas que he vivido se vendía alcohol sin control ninguno, cuando está expresamente prohibido.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 21/May/2014~17:13 » |
|
La inspección las ha designado como "actividades recreativas", para este tipo de actividades se necesitan una serie de requisitos y descarga sobre los docentes una responsabilidad que las hace casi imposibles de realizar; la semana pasada tuvieron una reunión con los directores para recordarles todo esto, les dejaron caer aquello de ya os lo hemos dicho como pase algo... En mi centro tenemos mañana una reunión para decidir si se mantiene o no la fiesta y creo que todo el claustro estará en contra de realizarla.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 21/May/2014~19:25 » |
|
En la última página están las indicaciones que dieron por escrito, no todo lo que se comentó Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cepdeorcera.org/portal/attachments/498_LOMCE.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 21/May/2014~19:48 » |
|
Hay una cosa muy clara. El día que ocurra una desgracia en una fiesta fin de curso pues es cuando se echarán las manos a la cabeza. Muchos se darán cuenta de la existencia de este decreto y entonces los centros empezarán a suspender la fiesta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 21/May/2014~19:52 » |
|
En la última página están las indicaciones que dieron por escrito, no todo lo que se comentó Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cepdeorcera.org/portal/attachments/498_LOMCE.pdf Viendo la última página, no se ve que no puedan celebrarse. En la mayoría de los colegios, es el ayuntamiento el que monta los escenarios de la fiesta fin de curso y es el AMPA la que firma un seguro por si la fiesta se desmadra o bien ocurre un accidente.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jun/2009~11:24
|
|
« Respuesta #7 : 25/May/2014~16:41 » |
|
Pues a nosotros no nos pringan con eso de tener q ir por la tarde en un horario que no nos corresponde...y si que cumplimos con el nuestro cada semana,pero ya.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 25/May/2014~17:18 » |
|
Según esta normativa, la mayoría de las fiestas de fin de curso se han celebrado en la ilegalidad. Para empezar en muchas que he vivido se vendía alcohol sin control ninguno, cuando está expresamente prohibido.
Pero qué fiestas hacéis vosotros allá en las andalucías??? Viendo la última página, no se ve que no puedan celebrarse. En la mayoría de los colegios, es el ayuntamiento el que monta los escenarios de la fiesta fin de curso y es el AMPA la que firma un seguro por si la fiesta se desmadra o bien ocurre un accidente.
Escenario y todo???
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #9 : 25/May/2014~18:04 » |
|
...y se solicitan auditorios, se ponen equipos de sonido de muchos vatios o incluso se ponen ambigús.
Todo esto, en la Andalucía imparable.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 25/May/2014~18:42 » |
|
Pues sí, se montan espectáculos que en mi opinión se pasan de la raya. Se montan escenarios con luces y equipos de sonido de muuuuchos watios y el AMPA monta una barra con bebidas, bocadillos, etc., para financiarse.
En muchos sitios (especialmente en algunos pueblos pequeños) es un acontecimiento importante del año. Así que cuando alguien intenta decir que quizá podríamos hacer una cosa más modestita para nosotros, se montan agrias discusiones en los claustros (y no te digo nada de las AMPAS y algunas familias).
No estaría más que la inspección pusiese un poco de cordura en este tema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 25/May/2014~18:58 » |
|
Uuuuuuuuuuuuuuuuuf madre mía, en cyl no es lo habitual que yo sepa. Un cole me he encontrado que hacía una fiesta de navidad en el pabellón del pueblo, y era un CRA y venían los otros pueblos y se formaba una bestial. Carnaval también lo hacían ahí.
Lo que sí tenemos claro es el horario, vamos, yo no conozco a nadie que lo haga fuera del horario lectivo. Lo habitual es hacerlo en el colegio, o en el polideportivo si hay, o gimnasio o similar... También he visto hacerlo en el patio, pero siempre en horario lectivo, sin luces, ni na. La megafonía si hay, los centros suelen tener estos aparatos.
En mi colegio se hace en un patio cerrado y andando.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 25/May/2014~19:00 » |
|
Por cierto, este año, en Navidad en mi cole, hubo un corte de luz en el barrio por una avería.... xD xD, así que, hubo que improvisar hasta que dieron la luz porque la música era imposible ponerla aunque nos apañamos con una radio a pilas....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 26/May/2014~21:10 » |
|
Pues sí, se montan espectáculos que en mi opinión se pasan de la raya. Se montan escenarios con luces y equipos de sonido de muuuuchos watios y el AMPA monta una barra con bebidas, bocadillos, etc., para financiarse.
En muchos sitios (especialmente en algunos pueblos pequeños) es un acontecimiento importante del año. Así que cuando alguien intenta decir que quizá podríamos hacer una cosa más modestita para nosotros, se montan agrias discusiones en los claustros (y no te digo nada de las AMPAS y algunas familias).
No estaría más que la inspección pusiese un poco de cordura en este tema.
Para financiar al AMPA no, sino que que con lo que recaudan va destinado a mejorar el equipamiento del centro educativo o la realización de diversas actividades extraescolares.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #14 : 26/May/2014~21:36 » |
|
Yo, tras leer este hilo, me doy cuenta de lo sosazos que somos en el norte. Ni escenario ni leches. Las de los pequeños, en el patio del cole en horario lectivo, y las de fin de curso en 2º de Bachillerato, en plan acto público en el insti y luego, comida o cena (eso ya depende, en el insti donde estaba antes se iban de cena, en el de ahora se van de comida) pero en otro restaurante, pagando cada uno de su bolsillo. El AMPA ni pincha ni corta. Y luego, lo que se quieran alcoholizar las criaturas tras la comida es problema de ellos y de sus papás y mamás. Por otra parte, tengo curiosidad en saber qué dirán los papis y mamis cuando esos fiestorros dejen de celebrarse... a ver si hay suerte y nos informais.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 26/May/2014~21:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 26/May/2014~22:54 » |
|
Yo, tras leer este hilo, me doy cuenta de lo sosazos que somos en el norte. Ni escenario ni leches. Las de los pequeños, en el patio del cole en horario lectivo, y las de fin de curso en 2º de Bachillerato, en plan acto público en el insti y luego, comida o cena (eso ya depende, en el insti donde estaba antes se iban de cena, en el de ahora se van de comida) pero en otro restaurante, pagando cada uno de su bolsillo. El AMPA ni pincha ni corta. Y luego, lo que se quieran alcoholizar las criaturas tras la comida es problema de ellos y de sus papás y mamás. Por otra parte, tengo curiosidad en saber qué dirán los papis y mamis cuando esos fiestorros dejen de celebrarse... a ver si hay suerte y nos informais. Igual no dejan de celebrarse.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 26/May/2014~22:58 » |
|
Yo, tras leer este hilo, me doy cuenta de lo sosazos que somos en el norte. Ni escenario ni leches. Las de los pequeños, en el patio del cole en horario lectivo, y las de fin de curso en 2º de Bachillerato, en plan acto público en el insti y luego, comida o cena (eso ya depende, en el insti donde estaba antes se iban de cena, en el de ahora se van de comida) pero en otro restaurante, pagando cada uno de su bolsillo. El AMPA ni pincha ni corta. Y luego, lo que se quieran alcoholizar las criaturas tras la comida es problema de ellos y de sus papás y mamás. Por otra parte, tengo curiosidad en saber qué dirán los papis y mamis cuando esos fiestorros dejen de celebrarse... a ver si hay suerte y nos informais. Igual no dejan de celebrarse. O sí. La cosa lleva desmadrada a este respecto mucho tiempo...perdiéndose incluso horas lectivas para poder hacer los ensayos con los niños (al menos, en Infantil). Si los padres quieren fiestas, que las organicen (y ambienten) ellos mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 27/May/2014~15:10 » |
|
Desmadrada es poco. Maestros de música que lo único que parece que pueden hacer es preparar durante todo el último trimestre todos los bailes del colegio entero. Horas y horas dedicadas a los dichosos bailes.
Fiestas donde se vende cerveza a tuti plen. No hay seguridad ninguna y bueno, porque no ha pasado nada. Pero lo malo es que nos hemos prestado a estas historias, cuando nunca teníamos que haber entrado en ello. Es mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 27/May/2014~15:13 » |
|
Para financiar al AMPA no, sino que que con lo que recaudan va destinado a mejorar el equipamiento del centro educativo o la realización de diversas actividades extraescolares. Sí claro, quizá no me expliquė bien, lo que recaudan en el AMPA lo gastan en material o actividades que luego hacen en colegio. Por supuesto que no tenía intención de insinuar que se lo gastaran en otra cosas. Mis disculpas si daba esa impresión. Aún así, yo soy más partidaria de hacer otro tipo de reunión sin actuación de los alumnos para esos menesteres. En algunos sitios hacen una actuación más normaliza por la mañana y luego hacen una fiesta nocturna con sus barras y sus atracciones o juegos preparados para los niños. Es más una convivencia de familias y no me parece mal. Pero yo he vivido algunas fiestas que me parecen un horror porque gastan un montön de tiempo y dinero en trajes y en los ensayos porque hay un pique, que casi tiene salir un baile profesional.
|
|
|
|
|
|
|
|