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« : 13/May/2014~07:03 » |
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Ayer hablando sobre los certificados de idiomas, unas compañeras dijeron que había que renovarlos cada dos años ya que caducaban. Concretamente hablábamos del B2 y C1. ¿Es cierto esto?
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« Respuesta #1 : 13/May/2014~08:59 » |
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No caducan. Los que caducan son los títulos propios de certificación de las universidades. Pero los de Cambridge no caducan.
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« Respuesta #2 : 13/May/2014~21:08 » |
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Depende de para quién sea el título. En muchos centros te obligan a ir reciclándote cada dos años
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« Respuesta #3 : 13/May/2014~21:16 » |
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Gracias Intal.
Arboldelgranado, ¿me puedes explicar un poco lo que dices? Perdona pero es que no lo entiendo.
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« Respuesta #4 : 13/May/2014~22:34 » |
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Ningún certificado de idiomas caduca, eso es un bulo que se han sacado de la manga. Otra cosa es que, depende de para qué lo quieras, necesites renovarlo o no. Por ejemplo, en las universidades piden el b1 para titular en los grados, pues ese título de b1 no puede ser anterior a los dos años anteriores a la primera matrícula de la universidad. Pero eso no significa que caduque el título, sino que la Junta de Andalucía y las universidades han llegado a ese acuerdo. Lo mismo se comenta para nosotros, se supone que tenemos que ir renovando porque el nivel en idiomas hay que mantenerlo, pero tampoco ha salido nada en firme, por lo menos que yo sepa.
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« Respuesta #5 : 14/May/2014~15:19 » |
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Gracias Mica.
Entonces, según para qué, ¿hay que volver a hacer el examen?
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« Respuesta #6 : 14/May/2014~16:52 » |
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Para según qué cosas, los certificados de idiomas si caducan. Al menos trinity,por ejemplo para acceder al master de secundaria, algunas universidades no dan acceso aunqeu tengas un b1 trinity inferior a 5 años. Sin embargo cambridge que yo conozca de momento no caduca. También, en muchos casos depende de lo que venga legislado para cada cosa. Hay bolsas de empleo que te ponen que un mínimo de 5 años para acreditar un b2. O para acceder a determinadas becas, te como las del insituto cañada blanch de Londres ( estancia de inmersión lingüistica) pedian de acceso titulos acreditivos con validez de 5 años.
Entonces, no hay una norma general, dependerá de lo que para cada situación, venga legislado. Obviamente, el nivel de idioma, salvo que una persona se recicle constantemente, tiende a disminuir. Entonces es contradictorio acreditar un certificado de un nivel determinado de idioma, si en varios meses o años, no se preoucupado uno por mantenerlo. Entonces eso, muchos organismos lo saben, y establecen fechas concretas de validez. Por ejemplo en los colegios privados, importa más la destreza de fluidez lingüistica que uno tenga en un segundo idioma, que lo que pueda acreditar un papelito. Porque como dice el refanero español.... " el movimiento se demuestra andando" y en este caso pasa igual. Acreditar papelitos solo es tema burocrático, pero luego la realidad es verse en el momento con un nivel de fluidez lingüistica adecuado.
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« Respuesta #7 : 14/May/2014~19:08 » |
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Gracias Tiritas por tus aclaraciones. Entiendo lo que dices de que si no se recicla se pierde fluidez, se olvida vocabulario... Así que hay que volver a examinarse.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 14/May/2014~19:11 » |
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Gracias Tiritas por tus aclaraciones. Entiendo lo que dices de que si no se recicla se pierde fluidez, se olvida vocabulario... Así que hay que volver a examinarse.
depende de certificados, depende del uso que le vayas a dar, y depende de lo que venga legislado para cada caso. Como he comentado antes, si uno por ejemplo quiere hacer el master de secundaria, y tiene un b1 trinity finalizado hace 8 años, algunas universidades no se lo admitirían como acceso, otras si. Entonces es que depende de cada caso en concreto. Aqui no hay reglas generales. Hay sitios que valen indefinidamente ( de momento) algunos certificados sin importar cuando se obtuvieron, y en otras ocasiones, si importa el cuándo. Entonces... depende del certificado que tengamos, de la finalidad que le demos, de lo que venga legislado para cada caso, del tiempo que lo tengamos , y del uso que le demos.
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« Respuesta #9 : 14/May/2014~21:40 » |
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Bien. Habrá que mirar qué piden para cuando se quiera utilizar.
Gracias.
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« Respuesta #10 : 15/May/2014~09:53 » |
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Si lo queréis para la pública, en Andalucía al menos no caducan. Si te has sacado el b2 hace 20 años, puedes dar en bilingüe. En otras comunidades tampoco caducan, pero te exigen pasar un examen de habilitación, como en Madrid.
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« Respuesta #11 : 15/May/2014~11:21 » |
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Si lo queréis para la pública, en Andalucía al menos no caducan. Si te has sacado el b2 hace 20 años, puedes dar en bilingüe. En otras comunidades tampoco caducan, pero te exigen pasar un examen de habilitación, como en Madrid.
asi es ( de momento), lo cual no tiene sentido ,porque no tiene logica que uno pueda trabajar en un centro bilingue, y tener un nivel inferior a b1, porque aunque se haya sacado el b2 , si no se practica el nivel logicamente disminuye, y todo repercute en el alumnado. Pero de momento asi es nuestro querido sistema educativo. Ahora con las futuras opos, si se legisla el nuevo estatuto docente, habra que pasar una prueba de idioma. Lo cual me parece bien para los que trabajan en centros bilingues, u opositan por la especialidad de ingles ( aunque estan exentos en este caso de pasar la prueba), pero para el resto, no me parece oportuno que en las opos haya una prueba de idioma para todas especialidades.
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« Respuesta #12 : 15/May/2014~12:26 » |
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Ahora con las futuras opos, si se legisla el nuevo estatuto docente, habra que pasar una prueba de idioma. Lo cual me parece bien para los que trabajan en centros bilingues, u opositan por la especialidad de ingles ( aunque estan exentos en este caso de pasar la prueba), pero para el resto, no me parece oportuno que en las opos haya una prueba de idioma para todas especialidades.
Para acceder al Cuerpo de Maestros por la especialidad de inglés, se lleva bastante tiempo opositando en ese idioma...
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 15/May/2014~15:45 » |
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Ahora con las futuras opos, si se legisla el nuevo estatuto docente, habra que pasar una prueba de idioma. Lo cual me parece bien para los que trabajan en centros bilingues, u opositan por la especialidad de ingles ( aunque estan exentos en este caso de pasar la prueba), pero para el resto, no me parece oportuno que en las opos haya una prueba de idioma para todas especialidades.
Para acceder al Cuerpo de Maestros por la especialidad de inglés, se lleva bastante tiempo opositando en ese idioma... ya bueno, eso ya lo sabemos, quizá no me haya expresado bien, lo que quiero decir, es que algunos con presentar el b2 ya dan clases de inglés. Por ejemplo los que dan infantil en inglés. Se presentan por infantil, acreditan un b2 y listo, ya pueden dar clase en infantil, pudiendo haberse sacado el b2 hace 10 años, y sin embargo están dando inglés y en un centro bilingüe.... cuando lo más probable es que el nivel de idioma , salvo que se reciclen amenudo, tiende a disminuir. Por eso decía que me parece oportuno que para los que quieran dar clases de inglés, la prueba de inglés en las oposiciones me parece bien; es una manera de estar actualizándose, pq el idioma, o se practica, o se pierde, y tal como esta ahora que aportando un b2, ya uno pasa de estudiar y reciclarse en idiomas...
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« Respuesta #14 : 16/May/2014~10:56 » |
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algunos con presentar el b2 ya dan clases de inglés. Por ejemplo los que dan infantil en inglés. Se presentan por infantil, acreditan un b2 y listo, ya pueden dar clase en infantil, pudiendo haberse sacado el b2 hace 10 años, y sin embargo están dando inglés y en un centro bilingüe.... cuando lo más probable es que el nivel de idioma , salvo que se reciclen amenudo, tiende a disminuir.
Supongo que así será en Andalucía... Yo te cuento como funciona en Castilla y León. Aquí, para dar inglés en Infantil (que es obligatorio desde los 3 años) tienes que ser especialista en inglés, es decir, haber hecho tus oposiciones en ese idioma. Y es que, el inglés en Infantil sólo lo pueden dar los especialistas. Un maestro de Infantil con B2 no está habilitado para impartirlo. Los maestros que estén en puestos de acreditación o bilingües, únicamente pueden impartir materias no lingüísticas, en ningún caso el idioma extranjero, ni en Infantil ni en Primaria. Por eso decía que me parece oportuno que para los que quieran dar clases de inglés, la prueba de inglés en las oposiciones me parece bien; es una manera de estar actualizándose, pq el idioma, o se practica, o se pierde, y tal como esta ahora que aportando un b2, ya uno pasa de estudiar y reciclarse en idiomas...
¿Hacer en las oposiciones para maestro de inglés una prueba de inglés? ¿O te refieres para dar clases en bilingüe? Porque, claro, si hablo de mi comunidad, no es lo mismo... Creo que aquí lo que hay es una diferencia de CCAA...
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« Respuesta #15 : 16/May/2014~13:05 » |
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En Andalucía hasta el 2011 entraba la gente por oposición. Luego a alguien se le ocurrió, en la misma convocatoria de 2011, echar en octubre del mismo año a los que opositaron en 2011 y aprobaron con su B2. Es decir, que si entraron 100 personas en Primaria-bilingüe por oposición y llamaron a 30 hasta octubre, al resto lo echaron, dejando prioridad a los de las famosas "bolsas extraordinarias".
En 2013 hicieron lo mismo; la gente opositó y con su aprobado entraron en la bolsa tanto bilingüe como general, pero alguien de la Consejería, de nuevo, tuvo la brillante idea de echar a los que entraron con la oposición aprobada, dejando a los de la extraordinaria, siendo, igualmente, ilegal.
Las bolsas extraordinarias en Andalucía se ordenan de la siguiente forma:
Van por orden de convocatoria. Es decir, que si alguien echa la solicitud para entrar en dicha bolsa en 2011, esa persona, incluso sin haber trabajado, permanece en ese puesto. Si luego en 2013 echa otra tanda de gente, están por detrás de los de 2011. Cuando lo echas y ves el baremo, ves que te reordenan por baremo con la gente de tu convocatoria, pero siempre tienes delante a los que echaron antes la bolsa.
¿Justo? no. ¿Lógico? Menos. Y lo más triste de todo es que esta información la conoce poquísima gente.
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« Respuesta #16 : 16/May/2014~14:03 » |
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Pero esa gente que dices que entraba por oposición, ¿a qué especialidad? Es que insisto, aquí en CyL no hay ninguna especialidad de oposción que sea Primaria Bilingüe. Aquí está por un lado Lengua Extranjera: Inglés y por el otro Primaria. Y luego ya, en el concurso de traslados o en las adjudicaciones de suprimidos, provisionales, desplazados e interinos, entra en juego "Primaria Bilingüe". Son los denominados "puestos con acreditación". A esos puestos puedes acceder estando acreditado con Nivel B2 (es decir, contar con un papelito amarillo que te da la Junta de CyL en el que dice "Usté tiene Nivel B2"). Con lo cual, acceden a esos puestos cualquier maestro con el susodicho papelito amarillo. Vamos, que por poner un ejemplo: en mi centro, están impartiendo Science y Arts dos PT y un AL...
En 2008 sacaron una convocatoria para acreditarse con B1. Al año siguiente y así hasta el actual, para acreditarse con B2. La gente de 2008 que no renovó su acreditación en años posteriores, no podía acceder a los puestos de bilingüe, aunque los hubiese estado ocupando anteriormente. Con lo cual, digamos que la acreditación de 2008, caducó.
Como en 2009, 201o y 2011 había pocos funcionarios de carrera con B2 y muchos puestos (porque aquí se crean secciones bilingües como crecen níscalos en octubre...) la Junta se inventó un "examen" para acreditar principalmente a esas personas. Cierto es que se podía presentar todo el mundo, pero no es menos cierto que los que aprobaron fueron funcionarios...
En fin, que además de todo eso, las listas de interinidades de todas las especialidades son públicas, excepto la de Primaria Bilingüe.
Vamos, que en todos sitios cuecen habas con esto del Bilingüismo. Porque venderá mucho, pero nadie tiene ni idea de como hacerlo y para mí, se hace bastante mal...
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« Respuesta #17 : 16/May/2014~14:39 » |
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Sólo hay cuatro especialidades que se den en "bilingüe": Música, Primaria, Infantil y Educación Física. Y la gente que está entrando en esas bolsas no entra por oposición, entra por unas bolsas que abren la Junta de Andalucía de vez en cuando.
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« Respuesta #18 : 19/May/2014~09:46 » |
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Sólo hay cuatro especialidades que se den en "bilingüe": Música, Primaria, Infantil y Educación Física. Y la gente que está entrando en esas bolsas no entra por oposición, entra por unas bolsas que abren la Junta de Andalucía de vez en cuando.
En tu anterior mensaje has dicho que entraban por oposición, por eso he preguntado. Y... ¿Infantil bilingüe? ¿Eso como es? Es que aquí en CyL lo único que se da en "bilingüe" es Cono y Plástica en Primaria y en muy poquitos centros, Música y EF.
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« Respuesta #19 : 19/May/2014~14:37 » |
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Sólo hay cuatro especialidades que se den en "bilingüe": Música, Primaria, Infantil y Educación Física. Y la gente que está entrando en esas bolsas no entra por oposición, entra por unas bolsas que abren la Junta de Andalucía de vez en cuando.
En tu anterior mensaje has dicho que entraban por oposición, por eso he preguntado. Y... ¿Infantil bilingüe? ¿Eso como es? Es que aquí en CyL lo único que se da en "bilingüe" es Cono y Plástica en Primaria y en muy poquitos centros, Música y EF. en la mayoria de las comunidades, infantil bilingue, se puede acceder con infantil + ( magisterio de ingles o b2 EOI). Las asignaturas que se dan en ingles en infantil, dependen del colegio. Por ejemplo una amiga en aragon, esta en zgz con el b2 EOI e infantil, dando en ingles todas asignaturas de infantil. Sin embargo, otros coles, tal como dices, solo dan en ingles , cono y plastica, y en ocasiones musica y psicomotrocidad.
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