No puedo ayudarte a responder bien tu pregunta; pero sí puedo decirte que he escuchado en más de una ocasión que dicho título va a dejar de tener validez para presentarlo en los colegios públicos. Por lo visto, gente que tiene el B2 conseguido mediante estos exámenes, no son capaces luego de superar ni siquiera un B1 mediante exámenes de Cambridge. Aunque no me fío de esta fuente (no creo que se lleve a cabo), va a haber pruebas externas para la gente que trabaja en bilingues (hay un alto porcentaje de gente presentando el b2 por Trinity).
Infórmate bien de cómo está el tema y qué se dice...porque no está el panorama como para dejarse el dinero, conseguir un título y que éste deje de tener validez por h o por b.
Un saludo!
Lo del Trinity College y sus exámenes es de traca. Consisten en una conversación de quince minutos sobre un tema pactado y unos ejercicios que hay que traer hechos de casa. En realidad es un negocio montado para expedir títulos que aprueba todo el mundo.
En las empresas privadas grandes no lo admiten porque ya saben lo que es y el rumor de que van a dejar de aceptarlo para el bilingüismo es un run run que va creciendo a raíz de que hay universidades que lo han quitado como méritos para ser Erasmus ante el percal.