Buuuuuuuuuuuueno, la junta, en su página tiene este estupendo mensaje:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.educa.jcyl.es/es/institucional/tarjeta-docente
¿Qué es la tarjeta docente?
Es un documento que acredita la condición de personal docente de los centros públicos no universitarios dependientes de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dando cumplimiento a lo indicado en el 104.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Asimismo, se ha articulado la posibilidad de que la misma, de manera voluntaria, pueda activarse desde un punto de vista financiero.¿Quién puede solicitar la tarjeta docente?
Podrá solicitar dicha tarjeta el siguiente personal de las enseñanzas no universitarias que en el momento de solicitarla que se encuentre en servicio activo destinado en centros públicos docentes y en servicios de apoyo a los mismos:
Funcionarios de carrera
Funcionarios en prácticas
Funcionarios interinos que hayan obtenido una vacante, total o parcial, en el correspondiente curso escolar.
Laborales docentes, de carácter fijo o indefinido.
(Como servicios de apoyo a los mismos se entenderá Escuelas Hogar, CRIEs, CFIEs, Equipos de Orientación, Aulas hospitalarias, Instituciones Penitenciarias...etc.)
Asimismo puede solicitarla el personal que preste sus servicios como Inspectores de Educación o como Asesores Técnicos Docentes en las Direcciones Provinciales de Educación o en la sede de la Consejería de Educación.Hay que rellenar un formulario en el que hay que poner una cuenta bancaria y seguir unos pasos.
Bien.
Me parece engañoso total. Es decir, si la tarjeta es identificativa, mi cuenta no la necesitan para nada.
Si la tarjeta es de crédito y a la vez identificativa, entonces la cosa cambia.
Creo que la junta se ha colado en su manera de publicitarla. Ahora mismo, con el carnet de andar por casa hecho en el colegio tenemos acceso gratuito a numerosos museos de carácter nacional y algunos otros: La Casa de la Moneda, por ejemplo, en Segovia, El Palacio de la Granja, El Escorial, El Prado, Reina Sofía, que yo me de cuenta ahora mismo... así que no sé qué mierda nos están vendiendo.
Pues na, eso, que me parece vergonzoso.