Desde las oposiciones del 2011 decian en las academias que o aprobaban los interinos o se quedaban fuera en la calle. En fin que las academias se lo saben montar muy bien año tras y año y asi captan a los interinos asustados y a los recien licenciados.
Lo que dices es totalmente cierto, según que academias. Que hay academias que utilizan el rumor, el bulo, diría que hasta la mentira en alguna ocasión, es totalmente cierto. Además, hay una relación muy directa entre tamaño de la academia y poder de convicción de la misma, cuanto mas grande es, mas alumnos tiene, a más gente convence y mas opinión crea. Pero la culpa no la podemos poner toda en el lado de las academias/preparadores, somos los opositores los que tenemos que tener algo de criterio, ¿si un año me engañan? ¿porqué vuelvo a ir a la misma academia al siguiente? ¿somos borregos?
Sabemos todos de academias que dijeron que iba ocurrir algo porque sus "fuentes" se lo habían soplado y era algo totalmente seguro, y luego no ocurrió. También hemos visto como academias y preparadores afirmaban que algo iiba a ocurrir con respecto a la convocatoria porque "sus contactos" se lo habían dicho y el supuesto soplo era un "secreto a voces", pero los alumnos de esa academia se sentían especiales por saber que la convocatoria iiba a salir el día tal o cual, con tal o cual detalle, un día antes que el resto de los opositores ... ¡es absurdo!, insisto, somos un poco borregos.
Creo, personalmente, que hay que huir de esas academias, y no hablo de los preparadores que trabajan en ellas, algunos buenos y otros malos, como en todo.
Pero quiero partir una lanza por algunas academias/preparadores que son honrados, sinceros, te dicen lo que hay, te dan la información y ¡TU DECIDES!, gente que trabaja para hacertelo todo más fácil, unas veces con más acierto y otras con menos, que te dice a las claras: que ellos te pueden guiar, pero aprobar, solo puedes aprobar tú. Pero he visto que, en ocasiones, a estas academias/preparadores, se les castiga, pues escuchar la verdad y no hacer alardes de "tener contactos en sindicatos y consejería", (que por otro lado todo el mundo tiene y/o puede conseguir con un poco de tenacidad, y me refiero incluso los opositores) no es tan "llamativo" como lo que hacen otros centros...
En fin, Zeronter, te tengo bastante respeto, por ello quería puntualizar este tema. Hay mucho engaño, cierto, pero hay gente, buena gente, que trabaja bien, que es sincera, y que busca lo mejor para los opositores.
Saludos.