Yo sinceramente entiendo al maestro de música...¿¿¿organizaba TODAS las actuaciones???
En mi centro hubo una temporada que intentaron que se encargaran los maestros de EF... y tampoco me parece que sea su trabajo o responsabilidad...Fue un desastre por que dejaron a los niños demasiado libres....(peleas entre ellos, niños que dejaban de lado, tropecientas actuaciones por clase, bailes muy, muy fuertes....)
Como en Infantil nosotros/as nos lo guisamos y nos lo comemos pues....Tampoco creo que sea más complicado con niños mayores... Es cierto que es un trabajo extra, sin ningún tipo de agradecimiento y con demasiadas complicaciones (especialmente si asisten las familias...lo que también es lógico que vengan..)pero me parece que los críos suelen pasarlo muy bien y aunque nosotros estemos hasta el
para ellos es su única fiesta de fin de curso...
Lo malo de todo es que las familias no ven donde está el trabajo...y ya no es eso, sino que encima se creen en el derecho de decirte el cómo y la manera y después, criticar y machacar todo el esfuerzo...de los niños y de los maestros...
Precisamente hoy me he encontrado con una mamá que me ha preguntado por la fiesta (ya estamos escogiendo el tema...y creo que vamos un pelín tarde jejejej) y casi se desmaya cuando le he dicho que casi segurísimo no va a ser por la tarde...Me ha mirado con una cara de asco....Y eso que con su hija mayor(que ya está en primero) probamos un año a hacer la fiesta por la tarde y fue horrible el calor que pasamos...a la buena señora le importa un pito por que me dice que así pueden venir los abuelos....
(si me llega a decir lo de los padres que trabajan me hubiese dado igual pero lo entendería poniéndome un poco en su lugar....)Y que entonces iba a estar todo muy mal organizado... Mi respuesta ha sido, además de recordarle lo mal que lo pasaron los chiquillos que si le parecía mejor la organización o las fiestas de los colegios cercanos podríamos "copiarla": NO HACEN NADA...
En fin, creo que lo más importante es intentar llegar al término medio de todo....y disfrutar un ratito.