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Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
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Autor Tema: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste  (Leído 10003 veces)
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maestro28
  

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Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« : 22/Abr/2014~15:29 »


Pues eso, esta panda de ... siguen llamando la atención, como suele ser costumbre en la comunidad de Madrid y como siempre menospreciando a la comunidad de maestros y haciendo ver que hay un problema en la capacidad de los docentes. Es curioso que estos mismos descerebrados no eligen a los mejores docentes de primaria que tienen la oposición aprobada y están cogiendo a los de inglés para dar primaria que tienen hasta un 1 mientras que los de primaria con un 8 están parados. Con todo esto se atreven a decir que necesitan mejores docentes y por eso quieren extender el acceso a maestro a otros titulados universitarios. Lo peor es que van a conseguir lo que proponen y aquí no pasará nada porque la comunidad docente no hace nada, conseguirán dar la vuelta a las cosas, que los maestros no sean los que valen para maestros y que sean otros titulados los que si que valgan. Esto no pasa ni en el Congo.

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http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-madrid-quiere-titulados-universitarios-no-estudiado-magisterio-pueden-optar-plazas-maestro-20140422123236.html


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este martes que van a plantear al Ministerio de Educación que considere la necesidad de ampliar el acceso a las pruebas de maestro a titulados universitarios que no hayan recibido formación de Magisterio, de manera que puedan ejercer como tales.

   Se trata de una de las medidas que González quiere aplicar en el ámbito educativo para mejorar la calidad de los maestros, un objetivo que le ha llevado a reunirse hoy con los rectores de todas las universidades públicas y privadas de la región, salvo con el de la Universidad Complutense, que espera que se sume a este acuerdo en un futuro.

   De esta manera, ha explicado que, por ejemplo, filólogos o historiadores podrán ejercer de profesores tras superar una prueba. Y es que, ha considerado que se está "perdiendo capital humano de formación extraordinaria", algo que es "fundamental" para tener los mejores maestros.

   En su intervención, González ha explicado que este convenio busca lograr "una educación de mejor calidad" y que los maestros sean "cada día mejores". Para ello, quieren mejorar los planes de estudio e introducir unas pruebas de selección que "permitan garantizar que los maestros tienen los conocimientos suficientes".

   De hecho, González ha avanzado que van a exigir al Ministerio "la necesidad de que colabore" con la Comunidad en mejorar los planes de estudios y los criterios de acceso a la función pública mediante pruebas selectivas de nivel nacional.

   Otra de las medidas, pasa por el  trabajo con las universidades en la posibilidad de ofrecer una doble titulación, de manera que los maestros puedan hacer otra carrera como filología o historia.

   En el convenio también se recoge la exigencia de aprobar Lengua en Selectividad o superar la PAU -Prueba de acceso a la universidad-, con una nota de 9 sobre 14 para poder acceder a los estudios del Grado de Magisterio en Primaria desde el próximo curso.

   La Comunidad de Madrid incluye en el convenio una dotación de 1,5 millones de euros para las universidades de la región que imparten Magisterio como incentivo para proyectos en la mejora de la formación de los maestros.

TODAS LAS UNIVERSIDADES MENOS LA COMPLUTENSE

   El convenio ha sido firmado por el presidente regional y los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Comillas (ICAIICADE), Universidad San Pablo-CEU, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela y la Universidad a Distancia de Madrid.

   Sólo la Universidad Complutense, entre todas las universidades públicas madrileñas que imparten Magisterio, se ha descolgado de la firma de este convenio para la excelencia educativa por decisión propia.

   A este respecto, ha dicho que hay que preguntarle al rector de la UCM, José Carrillo, las razones de su ausencia, y ha esperado que no sean otras más que problemas de agenda, ya que está seguro de que comparte con los presentes en la Puerta del Sol la necesidad de la mejora educativa.

   Por su parte, el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, ha afirmado que es un día "importante" porque se han puesto de acuerdo las universidades públicas, privadas y la administración para mejorar la educación. De hecho, ha dicho que, al margen del origen de la financiación (pública o privada), comparten un mismo fin, que es "formar a los mejores de la mejor manera posible".

   Por su parte, el presidente de la CRUMA y rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, ha destacado que el objetivo claro es  mejorar la formación de maestros en la región, pero ha apuntado que "el objetivo debe ser nacional". "Y esperamos que este paso sirva de ejemplo a otras comunidades", ha remarcado.

EXCELENCIA EDUCATIVA

   El nuevo texto se marca como objetivo ahondar en la excelencia educativa de la Comunidad de Madrid a través de la formación de los futuros maestros.

   El convenio suscrito tras seis meses de trabajo conjunto aumentará el nivel de los estudiantes que accedan al Grado de Magisterio en las universidades madrileñas, coordinará la mejora de los contenidos de sus planes de estudio y consolidará la calidad de las pruebas de acceso a la función pública de maestro.

   El convenio recoge la próxima implantación de una prueba específica conjunta que deberán superar todos los aspirantes a estudiar Magisterio en las universidades madrileñas.

   Esta prueba, que garantizará los principios de igualdad, mérito y capacidad, tendrá como objetivo valorar los conocimientos y las competencias que se consideren imprescindibles para tener éxito en la formación del plan de estudios.

   Hasta su implantación se considerará aprobada logrando en Selectividad una nota mínima de 5 en Lengua o superar la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) con una nota final de 9 (sobre 14). Los estudiantes que quieran acceder por vías distintas a la PAU deberán acreditar una nota de admisión igual o superior a un 6.

APUESTA POR EL BILINGÜISMO

   En el convenio sellado hoy las universidades públicas y privadas de la región también apuestan por la implantación de titulaciones dobles en el Grado de Magisterio e impulsar la creación del Grado Bilingüe de Maestro en Educación Primaria.

   Esta modificación se produce coincidiendo con el décimo aniversario del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. El próximo curso el bilingüismo en inglés estará extendido en 335 colegios públicos, 96 institutos y 161 colegios concertados. Además, las universidades se comprometen a potenciar en los planes de estudio el conocimiento de aquellas materias que permiten un mejor desempeño de la profesión de maestro, como Lengua o Matemáticas.

EXIGENCIA PARA EL PRÁCTICUM

   La Comunidad de Madrid establecerá además convenios sobre el practicum --prácticas-- del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en centros públicos madrileños con las universidades firmantes del acuerdo.

   Estos convenios exigirán a los estudiantes de Magisterio superar la prueba específica de acceso una vez implantada para poder realizar el practicum en los colegios públicos de la región. Hasta su implantación se exigirá haber aprobado Lengua en Selectividad o logrado una nota de 9 en la PAU.

   El practicum se regula en los planes de estudio y son las prácticas de iniciación en el aula obligatorias para el futuro docente, en su nivel educativo y especialidad correspondiente, para conocer in situ el funcionamiento de los centros.

NECESIDAD DE HACER REFORMAS

   El acuerdo suscrito por el Gobierno regional y las universidades llega tras los últimos resultados cosechados en las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid. En la de 2013 el 72,4 por ciento de los opositores suspendió la primera prueba de conocimientos generales.

   En la anterior, en 2011, cerca del 90 por ciento no logró aprobar el mismo examen sobre las materias que tendrían que impartir a los alumnos en los colegios públicos madrileños.

   Los estudios del Grado de Magisterio -para Infantil y Primaria- se cursan en cuatro años y son necesarios un total de 240 créditos. La mayoría de sus planes de estudio fueron aprobados en 2007 por el gobierno Zapatero y se enfocan a contenidos pedagógicos y didácticos.

   En el curso 2012/13 un total de 8.781 estudiantes cursaban el grado de Magisterio en Educación primaria en el conjunto de las universidades madrileñas. De ellos 4.652 estaban matriculados en universidades públicas y 4.129 en universidades privadas y centros adscritos.

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tiritas
  

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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #1 : 22/Abr/2014~15:53 »

yo pienso que no llegará a nada.
El acceso a oposiciones de magisterio, viene regulado por un real decreto a nivel nacional. Un decreto autonómico ( Madrid), no puede ir en contra de lo establecido a nivel nacional, donde se exige ser maestro titulado para acceder a oposiciones de magisterio.

Pero vamos, solo con que se echaran en contra los rectores de universidades españoles , así como todos estudiantes actuales de magisterio en toda España como maestros titulados, se pararia todo este proceso.

Asi que, tranquilos que no llegará a nada.
Lo que tienen qeu hacer es volver a reformar el plan de estudios del grado de maestro, porque aunque es reciente, no tiene sentido la formación que incluye, mucha teoría y poca formación real para trabajar de maestro. Eso es lo que tienen que modificar para dar una formación más real a los estudiantes de grado de maestro; pero no tiene sentido dar acceso a oposiciones a todo titulado sin magisterio, por pensar que va a tener mejor formación, cuando realmente, no tiene ninguna formación didáctica o pedagógica.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #2 : 22/Abr/2014~17:40 »

Cita de: tiritas en 22/Abr/2014~15:53
yo pienso que no llegará a nada.
El acceso a oposiciones de magisterio, viene regulado por un real decreto a nivel nacional. Un decreto autonómico ( Madrid), no puede ir en contra de lo establecido a nivel nacional, donde se exige ser maestro titulado para acceder a oposiciones de magisterio.

Pero vamos, solo con que se echaran en contra los rectores de universidades españoles , así como todos estudiantes actuales de magisterio en toda España como maestros titulados, se pararia todo este proceso.

Asi que, tranquilos que no llegará a nada.
Lo que tienen qeu hacer es volver a reformar el plan de estudios del grado de maestro, porque aunque es reciente, no tiene sentido la formación que incluye, mucha teoría y poca formación real para trabajar de maestro. Eso es lo que tienen que modificar para dar una formación más real a los estudiantes de grado de maestro; pero no tiene sentido dar acceso a oposiciones a todo titulado sin magisterio, por pensar que va a tener mejor formación, cuando realmente, no tiene ninguna formación didáctica o pedagógica.

No obstante, quizás hay más rectores interesados, ya se que crean nuevas salidas profesionales para otras carreras.

Luego, la medida es una barbaridad. Por ejemplo, Carlos Sainz o Alonso serán magníficos pilotos, pero eso no implica que sean los mejores maestros de auescuela ni que sus habilidades sirvan para el día a día fuera de las carreras.


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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #3 : 22/Abr/2014~19:26 »

Yo lo he visto en la televisión y me he quedado a cuadros. Pero es de esperar, por supuesto que van a mejorar la calidad educativa permitiendo que impartan clase personas que no han cursado magisterio. Señores por favor, si muchos titulados en magisterio no saben cómo enfrentarse ni afrontar un aula y han recibido formación... (incluyéndome a mí misma en mis primeros días en un colegio) Cómo va a dar clase una persona que no tenga ni idea? Saber teoría no es lo mismo que saber enseñarla, y más aún, en un aula no solo enseñamos teoría.   
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mzoslater
  

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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #4 : 22/Abr/2014~19:45 »

No lo veo tan descabellado, hasta mediado de los noventa quienes accedían a una plaza de maestro eran diplomados en ciencias sociales, licenciados en matemáticas...
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #5 : 22/Abr/2014~19:58 »

Que no lo ves descabellado???. Pues nada yo de pequeña jugaba al operaciones y se me daba bien, podría presentarme al MIR y recetar Paracetamol ( total con esto nadie se muere) y jugando al LEGO era una crack pues nada.... a diseñar casas si total los cálculos para cimentaciones, despiece de hierro,... te lo hace un ordenador ( no creo que se caiga),.. Lo fuerte no es las "tonterias de alguno políticos" que supongo que no llegaran a nada, es que algunos compañer@s esteis de acuerdo o no lo veais descabellado¡¡¡¡ eusa_pray
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #6 : 22/Abr/2014~22:06 »

Cita de: mzoslater en 22/Abr/2014~19:45
No lo veo tan descabellado, hasta mediado de los noventa quienes accedían a una plaza de maestro eran diplomados en ciencias sociales, licenciados en matemáticas...
Creo que te confundes.
Desde que estaba Franco ( y mira si hace años), solo podían acceder a las oposiciones de magisterio aquellos que tenían magisterio.
Lo que pasa es que en la época de los 70- 80, antes de que aparecieran las diplomaturas, existía lo que se llamaba " magisterio general básica", es decir, la carrera de magisterio pero que entonces se llamaba así. Y se dividía por especialidades, magisterio general básica con la especialidad de ciencias sociales, magisterio general básica con la especialidad de matemáticas, etc etc. Pero no es que pudieran acceder licenciados en matematicas o en historia; eso era inviable, porque no tenían magisterio.
El único caso de quienes podían acceder a las oposiciones de magisterio sin tener la carrera propiamente dicha, creo recordar, que eran los titulados en pedagogia especialidad filosofia y ciencias de la educación ( pero esto era incluso antes de que aparecieran las licenciaturas, serían los titulados de los años 70).
El resto, si o si, para acceder a las opsoiciones de magisterio, tenian que tener la carrera de magisterio general básica, magisterio diplomatura, o magisterio grado.

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flopy
  

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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #7 : 22/Abr/2014~23:06 »

Yo estoy de acuerdo con tiritas, no creo que se lleve a cabo.  eso espero, pq sino dimito y hago otra. Aunque en secundaria si funciona asi
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mandap
  

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Aquí me planto
 
Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #8 : 23/Abr/2014~08:21 »

Bueno...entonces los maestros podemos ejercer de médicos, ingenieros o arquitectos ¿no? Jur, que tiemble la comunidad de Madrid...
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No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #9 : 23/Abr/2014~14:41 »

Yo creo que sería algo más razonable habilitar una rama de DOCENCIA para cada una de las distintas disciplinas. Y si eso hubiera existido -bien hecho, claro está-, probablemente muchos profesores verían su día a día de una forma distinta y hasta más fácil.

Si ya muchos maestros sienten que con su carrera no es suficiente, ya que hablen los de Matemáticas, Físicas, Derecho, Filología...

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tiritas
  

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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #10 : 23/Abr/2014~15:28 »

Cita de: Carlita en 23/Abr/2014~14:41
Yo creo que sería algo más razonable habilitar una rama de DOCENCIA para cada una de las distintas disciplinas. Y si eso hubiera existido -bien hecho, claro está-, probablemente muchos profesores verían su día a día de una forma distinta y hasta más fácil.

Si ya muchos maestros sienten que con su carrera no es suficiente, ya que hablen los de Matemáticas, Físicas, Derecho, Filología...


Me gusta tu opción.
Aunque, yo pienso, que lo necesario es modificar el plan de estudios del grado de magisterio íntegramente, y adaptarlo a la realidad escolar. Dejar de lado asignaturas obsoletas y sin fundamento y colocar asignaturas reales. Luego salen los maestros, y cuando les toca ir a una clase, no saben/ no sabemos hacer nada. Normal, cuando en la facultad te enseñan de todo, menos saber impartir una clase.
A mi juicio eso es lo que deberían hacer. Pero si se regula que todas carreras valen para enseñar, la carrera de magisterio como tal se extiguirá, y todas generaciones de estudiantes, titulados o interinos, irán al desempleo de cabeza, porque si ya solo con los actuales opositores de magisterio, sobran maestros a patadas, imaginaros si se regula que todos titulados de todas carreras, pueden acceder a la enseñanza. Sería el fin del magisterio, literalmente.

Además, que magisterio es vocacional, por mucho que un licenciado en filología, filosofía , biología, historia, etc quiera acceder a oposiciones de magisterio, no tengo yo tan claro, que sepa enseñar si no tiene formación didáctica y pedagógica adecuada, igual que no sabría aguantar a chavales tan pequeños, ni motivarles.
Por otro lado, el resto de titulados, serán muy buenos en su área ( nadie lo duda), pero un licenciado en filología inglesa por ejemplo, sabrá bien de idiomas, pero qué va a saber de ciencias o de plástica ....
Cada uno es bueno en su área de estudio, pero es que magisterio abarca todas áreas.

Aunque también es verdad que en secundaria, la ley solo exige ser grado o licenciado + habilitación pedagógica. No hay que ser  titulado de un área específica para opositar sobre esa área. Un licenciado en historia puede opositar por lengua o por mates si quiere.
En magisterio, al menos, hasta ahora piden tener el título de magisterio. Pero en secundaria, vale cualquier titulación para acceder a la docencia.
Que es justamente lo mismo que quieren hacer con magisterio si se regularan las nuevas leyes.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #11 : 23/Abr/2014~15:51 »

En realidad estoy de acuerdo con tiritas, la formación en la carrera de magisterio está obsoleta, y además el profesorado que existe en las facultades deja mucho que desear en el cumplimiento de su docencia. Por eso salen los maestros con una formación tan mal enfocada al ejercicio de maestro, menos teorías y más prácticas. Mejor preparación del profesorado de las facultades de Magisterio. Cuando salimos de alli, tenemos que entendérnosla como podemos y gracias a que nuestro trabajo es vocacional, esto medio funciona. Si que hubo una época en los años 70 que cualquier licenciado podia presentarse a las oposiciones aunque después delante del alumnado durara poco porque un ingeniero o de otra especialidad no se ve dando clase a niños de primer ciclo de primaria, por ejemplo.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #12 : 23/Abr/2014~18:16 »

 La "formación" y el "proceso selectivo" son una... (palabrota auto-censurada).

 Ponerse a DIRIGIR UN GRUPO simplemente para que TRABAJEN es ya una cosa ardua para la que NO TODOS sirven... ya ni hablemos de EDUCAR.

 Que sí, que es muy bonito todo lo que se da en Magisterio, pero luego se escuchan BURRADAS como que un coral es una planta (y te lo porfían encima), y ya ni hablemos de las FALACIAS ACEPTADAS, esas para que NO estamos preparados siquiera para ATISVAR.

 Y lo más importante, para mí, hay que PREDICAR CON EL EJEMPLO... ¿o le voy a pedir a un alumno que APRENDA cuando YO NO LO HAGO? ¿Y respecto ala LECTURA? ¿Y respecto a MIRAR HACIA EL FUTURO?

 Pues eso... para mí NO es TAN burrada, al menos en las aulas habría gente DOCTA Y CULTIVADA EN CONOCIMIENTOS...
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #13 : 23/Abr/2014~18:54 »

Cita de: davifernan en 23/Abr/2014~18:16
La "formación" y el "proceso selectivo" son una... (palabrota auto-censurada).

 Ponerse a DIRIGIR UN GRUPO simplemente para que TRABAJEN es ya una cosa ardua para la que NO TODOS sirven... ya ni hablemos de EDUCAR.

 Que sí, que es muy bonito todo lo que se da en Magisterio, pero luego se escuchan BURRADAS como que un coral es una planta (y te lo porfían encima), y ya ni hablemos de las FALACIAS ACEPTADAS, esas para que NO estamos preparados siquiera para ATISVAR.

 Y lo más importante, para mí, hay que PREDICAR CON EL EJEMPLO... ¿o le voy a pedir a un alumno que APRENDA cuando YO NO LO HAGO? ¿Y respecto ala LECTURA? ¿Y respecto a MIRAR HACIA EL FUTURO?

 Pues eso... para mí NO es TAN burrada, al menos en las aulas habría gente DOCTA Y CULTIVADA EN CONOCIMIENTOS...
Entiendo por donde quieres ir, pero no por ser licenciado o graduado diferente a magisterio, están mejor preprados. Las burradas, generalmente dependen de las personas y de su cultura general; no dependen de si uno es licenciado en historia, frente a un titulado en magisterio.
Conozco maestros, verdaderamente analfabetos, que no saben escribir valladoliz o valladolid, pero igualmente conozco maestros muy muy cultivados; igualmente ocurre con los licenciados, que podrán saber muy bien su área, pero luego les sacas de ahí, y pregúntale a un licenciado en matemáticas, si sabe hacer un comentario de texto, o si sabe las capitales de Europa; o a un licenciado en filología hispánica, si sabe lo que es el teoréma de Thales.

La formación, pienso que no depende de carrera, sino de las ganas que uno tenga de seguir formándose a nivel personal. Hay docentes que bastante tienen con llevar a cabo trabajar y las oposiciones; y otros que aún teniendo eso, sacan tiempo para cultivarse leyendo, o cursar otros estudios.

Cada uno es bueno en su área, pero luego ya depende la cultura personal de cada uno; no por ser licenciado en otras carreras, va a tener más o mejor formación que un maestro.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #14 : 23/Abr/2014~18:57 »

vosotros podéis asegurar tener un "nivel adecuado de inglés" en un examen de oposición???
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #15 : 23/Abr/2014~18:59 »

a ver cuándo piden un nivel adecuada de "conducción", "búsqueda de pisos para alquilar" , "consulta de listas".... " cómo preparar unas oposiciones y  no dejarse el sueldo en el intento"....seguro que muchos de los que hay aquí nos hemos hecho expertos en esto...tanto que nos hemos tirado años sin poder prepararnos para adquirir ese "nivel adecuado de inglés".
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #16 : 23/Abr/2014~19:07 »

Cita de: yustime en 23/Abr/2014~18:57
vosotros podéis asegurar tener un "nivel adecuado de inglés" en un examen de oposición???
depende de la formación de cada uno.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #17 : 23/Abr/2014~19:15 »

Tiritas, el caso es que el cursar "Magisterio" tampoco asegura NADA... así que...

 Además, y NO es por nada, ésta es una de las carreras más FÁCILES... y ni que decir tengo que sacar un 10 en las Opos significa CERO a la hora de la VERDAD... y NO me refiero a la APTITUD, sino a la ACTITUD (que es más difícil de cambiar).

 En fin, para mí la clave estaría en el proceso selectivo, donde habría que DEMOSTRAR la CAPACITACIÓN para estar delante de unos niños de CUALQUEIR EDAD... independientmente de la naturaleza de los contenidos (que ya ni te cuento...).
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #18 : 23/Abr/2014~19:29 »

Si se quiere aumentar la formación de los maestros, se debe hacer dentro de la carrera de magisterio.Se pueden aumentar los años de carrera, las asignaturas, meter un nivel de idiomas igual o superior al B2, incluso facilitar el curso puente a licenciaturas.Cuantos más méritos, más oportunidades para trabajar.Las prácticas se podrían hacer más completas en colegios habilitados para ello.Yo que sé, digamos que se trataría de mejorar la formación de los maestros, pero siempre dentro de la propia carrera.
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Re: Madrid quiere que puedan ser maestros otros titulados universitarios sin magiste
« Respuesta #19 : 23/Abr/2014~20:00 »

Cita de: davifernan en 23/Abr/2014~19:15
Tiritas, el caso es que el cursar "Magisterio" tampoco asegura NADA... así que...

 Además, y NO es por nada, ésta es una de las carreras más FÁCILES... y ni que decir tengo que sacar un 10 en las Opos significa CERO a la hora de la VERDAD... y NO me refiero a la APTITUD, sino a la ACTITUD (que es más difícil de cambiar).

 En fin, para mí la clave estaría en el proceso selectivo, donde habría que DEMOSTRAR la CAPACITACIÓN para estar delante de unos niños de CUALQUEIR EDAD... independientmente de la naturaleza de los contenidos (que ya ni te cuento...).
hombre, tampoco vamos a desvalorar nosotros mismos la carrera de magisterio. No es que sea un carrerón imposible de sacar, el que estudia lo acaba sacando, pero vamos, como todas carreras.
La dificultad de la carrera, pienso que no es el hecho de que sea magisterio o no sea; sino de la facultad que uno esté matriculado, de las asignaturas que uno esté cursando, y de la metodología del profesorado. A mi por ejemplo, didáctica general me costó la vida, porque la profesora nos hacía la vida imposible con clases magistrales y un único examen en junio ( era asignatura anual). Sin embargo en otro grupo , la esta asignatura, era a base de trabajos y examenes parciales; obviamente, con esa metodología, uno aprueba más fácil.

Pero esto pasa en todas carreras; magisterio es una carrera de tener paciencia con los trillones de trabajos que hay , y de estudiar. Si se hace eso, se saca; pero igualmente pasa eso en psicología, en educación social, fisioterapia, periodismo, comunicación audiovisual, historia, etc etc.

También estoy de acuerdo que el sistema de filtro de oposiciones, no implica ser mejor o peor docente, simplemente demuestra tener capacidad de memorización ; y sobre todo caer bien al tribunal, ser original con tu programación, y tener suerte. Y aún así, sacando un 10, no se consigue plaza.
Para mi la oposición, simplemente es un trámite burocrático más, para ser funcionario. No lo relaciono con ser mejor o peor docente, porque evidentemente una oposición no lo demuestra.

Por lo que estoy de acuerdo, en que el proceso selectivo para ser docente en la pública, debería cambiarse para demostrar una mejor capacitación.
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