Avanzad@
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« : 19/Abr/2014~10:10 » |
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Pues sí, por lo visto a partir de ahora ya va a ser legal contratar nativos en colegios públicos... ¿De verdad hay que llegar a esto? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/carfebar/espana/noticias/5697029/04/14/Los-profesores-nativos-deberan-pasar-una-convocatoria-publica-y-una-entrevista-oral-para-poder-ser-contratados.html#.Kku8JSU5gxQxXuW
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« Respuesta #1 : 19/Abr/2014~13:17 » |
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Me parece asombroso que es España hagan eso y a los españoles les esten restringiendo el trabaajr en países como Alemania y Bélgica. España es la tierra de nadie.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 19/Abr/2014~14:08 » |
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Provocad paro en países que no dan trabajo a los españoles.
Se hace de esta forma:
-no se compran coches ni electrodomésticos alemanes, por ejemplo.
-no se contratan ni créditos ni cuentas en entidades holandesas o suizas, por ejemplo.
-nada de móviles Nokia, Siemens o cualquier otro fabricado en la Europa del Norte o del Centro.
-va un@ a aprender inglés a Irlanda, por ejemplo.
Si esto lo hiciera toda la población, verás como la cosa empezaría a arreglarse.
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« Respuesta #3 : 19/Abr/2014~16:38 » |
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En masa. La pasta manda, está claro.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 19/Abr/2014~17:42 » |
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El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.
La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.
Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.
Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.
Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente
Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.
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« Respuesta #5 : 19/Abr/2014~18:33 » |
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El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.
La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.
Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.
Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.
Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente
Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.
Jajajaja
Más claro imposible. Lo que pasa que aquí y en este país... Con la Iglesia hemos topado amigo.
Comentarios y críticas gratuitas. Demagogia barata.
Hay que leer mejor. No se elimina ningún puesto. Antes de criticar, mejor ponerse a estudiar una segunda lengua. Y auxiliares de conversación hacen falta.
Lo de la religión, en todos sus aspectos, es ALUCINANTE.
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« Respuesta #6 : 20/Abr/2014~04:55 » |
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Nada que añadir a lo dicho por mandap, y de hecho, me sorprende que la moderación no tenga nada que decir al respecto. Por otra parte, una vez más la gente se cae del guindo con efectos retardados. El que Lucía Figar esté contratando extranjeros sin pasar oposición alguna y pagándoles cuatro perras no es nuevo en absoluto. Al menos, ahora tendrán que pasar una entrevista, porque hasta ahora, ni eso.
La noticia, además, dice lo siguiente:
La Mesa sectorial también ha abordado la resolución que modificará el procedimiento de selección de los directores de los centros educativos públicos a la que obliga la LOMCE. Con su entrada en vigor, las comisiones encargadas de su selección estarán formadas por cinco miembros: tres designados por la administración educativa, uno por el claustro y otro por el Consejo Escolar del centro.
O dicho de otro modo: si hasta ahora teníamos poco que decir en lo que a elegir director se refiere, ahora aún tendremos menos.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 20/Abr/2014~09:26 » |
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Nada que añadir a lo dicho por mandap, y de hecho, me sorprende que la moderación no tenga nada que decir al respecto. Por otra parte, una vez más la gente se cae del guindo con efectos retardados. El que Lucía Figar esté contratando extranjeros sin pasar oposición alguna y pagándoles cuatro perras no es nuevo en absoluto. Al menos, ahora tendrán que pasar una entrevista, porque hasta ahora, ni eso.
La noticia, además, dice lo siguiente:
La Mesa sectorial también ha abordado la resolución que modificará el procedimiento de selección de los directores de los centros educativos públicos a la que obliga la LOMCE. Con su entrada en vigor, las comisiones encargadas de su selección estarán formadas por cinco miembros: tres designados por la administración educativa, uno por el claustro y otro por el Consejo Escolar del centro.
O dicho de otro modo: si hasta ahora teníamos poco que decir en lo que a elegir director se refiere, ahora aún tendremos menos.
Abordemos el tema por partes. 1º Existe un hecho claro: la libre circulación de trabajadores ha demostrado ser que sólo existe sobre el papel, y su plasmación práctica ha chocado con la mezquindad y la avaricia de muchos Estados (principalmente, centro-europeos). Nunca he podido entender cómo se han puesto moratorias de 2-3 años a la libre circulación de trabajadores búlgaros o rumanos, por ejemplo, cuando sus Estados eran miembros de pleno derecho....una circunstancia que ahora belgas o alemanes, entre otros, ante el término de esa moratoria, prorrogan de facto con normativas nacionales para expulsar a gente que en un plazo X no tenga trabajo. Todos estos, ¿no se acuerdan de la riqueza que han estado creando en sus países trabajando o bien, en el de origen, a través del dinero que se dejan consumiendo sus productos? Y creo que, en esto, los españoles hemos demostrado en los últimos años que hemos sido tanto más flexibles como más generosos al respecto que nuestros homólogos europeos. Y la cosa ha sido así tanto con los comunitarios como con los extracomunitarios. Y pongo varios ejemplos: desde el futbolista hasta el temporero. Si algo tengo que reprocharle a lo que ha hecho mi país es que no haya importado técnicos e ingenieros de altísima cualificación puesto que nuestro país es un páramo en I+D (con la única excepción de la industria de Defensa) ya que la financiación al respecto por parte del Estado y banca haya ido a las autonomías y al ladrillo. Y nuestro país es un páramo industrial al ser este sector el damnificado por esas prisas en los 80 por entrar en la CEE, permitiendo la invasión de productos de otros países sin permitir al ciudadano optar por ese mismo producto IDEADO y PRODUCIDO en España. Y añado que, en "compensación" por ese harakiri productivo entraron a espuertas los fondos de cohesión que han permitido consolidar las CCAA como un (aparente) buen modelo al construirse infraestructuras haciendo que estas fueran objetivo de especulación, pelotazos y mordidas (algo que vemos hoy) por parte de todos los que tenían algo que ver con ellas....amén de concentrar todo el sector formativo y de recursos humanos en torno a esta vertiente (desde las ingenierías hasta la FP, pasando por notarios, procuradores, registradores de la propiedad). Resumiendo, el papel de España asignado por Europa es la de ser el lugar de ocio y placer de los europeos septentrionales. Fijaos como en Italia han sido más listos. 2º La elección (designación) de directores. Es un aspecto en lo que los dos (grandes) partidos están de acuerdo: todos los resortes de la gestión y dirección de cualquier rama o elemento de la Administración han de estar en manos de gente de confianza y de probada fidelidad (que no de probada solvencia intelectual, honradez personal e independencia ideológica para servir a todos, de la cuerda o no) Esto ya está pasando en la Andalucía imparable del PSOE. Saludos.
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« Respuesta #8 : 21/Abr/2014~14:48 » |
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Pienso que, debido a que estamos en Europa, todos/as los europeos/as tienen derecho a hacer esta oposición, y creo que siempre ha sido así. Ahora bien, creo que les pedían un C1 de español (en Francia es un C2 de francés). En Francia también puedes hacer las oposiciones y en Reino Unido están contratando a españoles directamente para dar clase en colegios públicos para dar español como lengua extranjera, y sacarse la convalidación del título español en Inglaterra es muy fácil; puro trámite. Ni oposición ni nada.
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« Respuesta #9 : 21/Abr/2014~18:10 » |
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El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.
La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.
Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.
Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.
Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente
Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.
Una curiosidad. ¿Nativo no te parece xenófofo y extranjero sí?
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« Respuesta #10 : 21/Abr/2014~21:48 » |
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Pues si, parece que la moderación tenía algo que decir al respecto... verdepardo, me parece muy interesante lo que cuentas, aunque no sé muy bien qué relación tiene con el hecho de que se abra la puerta a la contratación de extranjeros comunitarios en condiciones diferentes a nosotros tanto en lo que a la contratación se refiere como a los derechos que tienen y a lo que cobran. Una cosa son los auxiliares de conversación y otra cosa, que Figar haga contrataciones usando "atajos". Y esto, repito, no es nuevo en absoluto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/20/madrid/1353410314_546298.html Esta denuncia, por cierto, fue desestimada por la justicia.
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« Respuesta #11 : 21/Abr/2014~22:15 » |
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Pienso que, debido a que estamos en Europa, todos/as los europeos/as tienen derecho a hacer esta oposición, y creo que siempre ha sido así. Ahora bien, creo que les pedían un C1 de español (en Francia es un C2 de francés). En Francia también puedes hacer las oposiciones y en Reino Unido están contratando a españoles directamente para dar clase en colegios públicos para dar español como lengua extranjera, y sacarse la convalidación del título español en Inglaterra es muy fácil; puro trámite. Ni oposición ni nada.
Efectivamente, los extranjeros comunitarios tienen derecho a optar a puestos en la educación pública por medio de oposición si prueban que tienen cierto nivel de castellano. Pero no es de lo que la noticia está hablando.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 22/Abr/2014~13:09 » |
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El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.
La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.
Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.
Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.
Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente
Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.
Una curiosidad. ¿Nativo no te parece xenófofo y extranjero sí? Heinch? El título, primero, es xenófobo porque dice y cito: QUE SUBA EL PARO PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS DAMOS TRABAJO A EXTRANJEROSSi leemos la noticia, no se corresponde con el título, eso para empezar... Si la palabra nativa me parece xenófoba, pues no...lo que parece xenófobo es decir que se da trabajo a los nativos o extranjeros en vez de a los españoles, cuando la noticia no es así. Como veo que tú te manifiestas a favor del título o eso parece (o al menos curioso simplemente sin llamarte la atención), reporto el mensaje que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, a pesar de solo manifestar un parecer o una opinión en mi primer post de este hilo sobre el mismo.
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« Respuesta #13 : 22/Abr/2014~16:10 » |
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Le he cambiado el título al hilo.
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« Respuesta #14 : 22/Abr/2014~16:17 » |
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Que suba el paro para los españoles mientras damos trabajo a los extranjeros.
Que suba el paro para los andaluces mientras damos trabajo a los catalanes.
Que suba el paro para los catalanes mientras damos trabajo a los andaluces.
Que suba el paro para los alemanes mientras damos trabajo a los extranjeros.
Que suba el paro para los alemanes mientras damos trabajo a los españoles.
Que suba el paro para los europeos mientras damos trabajo a los chinos.
Que suba el paro para los no afroamericanos mientras damos trabajo a los afroamericanos.
Que suba el paro para los caucásicos mientras damos trabajo a los aborígenes.
...
En mi opinión, se puede cambiar el título.
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« Respuesta #15 : 22/Abr/2014~17:54 » |
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El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.
La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.
Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.
Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.
Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente
Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.
Una curiosidad. ¿Nativo no te parece xenófofo y extranjero sí? Heinch? El título, primero, es xenófobo porque dice y cito: QUE SUBA EL PARO PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS DAMOS TRABAJO A EXTRANJEROSSi leemos la noticia, no se corresponde con el título, eso para empezar... Si la palabra nativa me parece xenófoba, pues no...lo que parece xenófobo es decir que se da trabajo a los nativos o extranjeros en vez de a los españoles, cuando la noticia no es así. Como veo que tú te manifiestas a favor del título o eso parece (o al menos curioso simplemente sin llamarte la atención), reporto el mensaje que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, a pesar de solo manifestar un parecer o una opinión en mi primer post de este hilo sobre el mismo. No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español. Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #16 : 22/Abr/2014~18:23 » |
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No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.
Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.
Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.Vamos a ver si así... Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía. Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.
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« Respuesta #17 : 22/Abr/2014~18:31 » |
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Podéis sacar las conclusiones que queráis, pero en cuanto esto se haga de manera constante y se normalice prepararos porque la que nos va a caer va a ser gorda. Cuando los centros educativos empiecen a publicar que tienen a profesorado nativo para el tan querido bilingue se creará una competencia y una demanda de nativos brutal, ya podéis rezar porque ese profesorado será el que se contratará para todo, o prácticamente todo. Es un símil a lo que está ocurriendo con el profesorado de inglés en Madrid, que se está contratando a gente de inglés con un 1 en la oposición para dar primaria mientras que hay gente de primaria con 8 sin trabajar, todo por imponer en sistema bilingue. Ahora no los valdrá con profesorado con un B2 justillo, ahora quieren nativos.
Lo dije en su día, nadie quería apoyar a los de primaria en todas las discriminaciones que se han hecho hacia esta especialidad pero ahora vamos a sufrir todos la invasión del profesorado nativo, lo siento, el bilinguismo está de moda y los nativos están muy bien cotizados.
Esto es lo que hay, quien lo quiera bien y quien no lo quiera pues también, así será, ya ha pasado con los de inglés y ahora será igual pero con nativos. Eso de para cubrir lo que no se cubra por funcionarios o interinos, jejeje, lo llevan claro, un nativo es un nativo. Tengo un familiar con C1 en Madrid y la han desplazado por no haber residido en Reino Unido unos años, no se cuantos, era el requisito. Ya crearán las necesidades donde no las haya para crear necesidades de nativos.
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« Respuesta #18 : 22/Abr/2014~18:35 » |
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No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.
Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.
Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.Vamos a ver si así... Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía. Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.Quizás no haya tal carencia. ¿Y qué pasa con todos los magisterio de la especialidad de inglés o filología inglesa? Directamente se les cierra la puerta por tener la lengua materna el español, sin comprobar si su nivel es apto para ser auxiliar de conversación.
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« Respuesta #19 : 22/Abr/2014~18:45 » |
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No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.
Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.
Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.Vamos a ver si así... Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía. Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.Quizás no haya tal carencia. ¿Y qué pasa con todos los magisterio de la especialidad de inglés o filología inglesa? Directamente se les cierra la puerta por tener la lengua materna el español, sin comprobar si su nivel es apto para ser auxiliar de conversación. Pero te has leído la noticia? Habla de institutos, y habla de otras áreas diferentes al inglés que se imparten en bilingüe. No es que se priorice el extranjero o nativo, llámalo como quieras, sobre el español... es que se prioriza el bilingüismo sobre otras cuestiones.... Y esto, la gente que empezó en ello, se dio cuenta volando, y lo expone muy bien maestro28. Así que, la cuestión no es, si hay nativos que nos quitan el trabajo y se fomenta por parte de la consejería de Madrid en este caso, la cuestión no es si hay discriminación positiva o negativa o su santa madre...
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