Ya me extrañaba a mí que no aparecieses por aquí mandap. Sí, el hilo que has puesto está muy bien ¿cómo se me pasó?
o no se me pasó y mi disco duro lo borró (el de mi cabeza).
Por cierto. El Martinet, en Ripollet, Barcelona, es una escuela pública. Las comunidades de aprendizaje están aumentando en Andalucía. Mi cole forma parte de un proyecto de formación en centros oficial de carácter innovador. Veo que hay oportunidades que se pueden tomar y según tal cual las cojas, te podrán ser útiles o no. Cerrarse en banda, desde mi punto de vista, es menos constructivo que al menos sentir curiosidad. Ah, y no digo que lo anterior sea la panacea. He escuchado de todo y por aquí también se ha hablado de las ventajas e inconvenientes de las comunidades de aprendizaje, de Ramón Flecha, del Martinet, de las escuelas Waldorf, y otras alternativas. Todo tiene sus cosas buenas y menos buenas.
Tiritas ¿entonces afirmas con tus palabras un "no" rotundo a intentar hacer alguna pequeñísima reflexión para una posible mejora más allá de "cómo dar mejor el currículum"? No te lo digo con ánimo acusador ni mucho menos. Solo es para entender los porqués de la postura que sostienes. Así se enriquece la experiencia. Si todos estamos de acuerdo, no hay debate y solo nos echamos flores unos a otros.