Pata Negra
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« Respuesta #20 : 09/Abr/2014~00:53 » |
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pues entonces me he expresado mal jaja. Lo que quería decir, es que si por ejemplo a un alumno se le da genial estudiar por via visual, y solo se le proporciona esa técnica, o se le deja que se le desarrolle más esa técnica; luego cuando cambie de profesor o de circustancia, qué hacemos?
Por eso yo pienso que es mejor no centrarse en las competencias que mejor a uno se le dan, porque en la vida real, posiblemente no las puedan explotar. Y si hay que estudiar un tocho de memoria, pues se estudia, o acaso nosotros no tenemos que estudiar de memoria las oposiciones? ahi ya puedes hacer lo que quieras, que es a base de estudio.
Yo valoro más a la hora de enseñar la cultura del esfuerzo, a desarrollar lo que a uno se le da mejor, porque luego cambia de profesor o de estudios, y san sacabó, igual ya no lo puede seguir desarrollando, y se queda atascao porque no sabe estudiar mas que da la forma que antes le era más fácil, pero que ahora la metodología del profesor o de los estudios ha cambiado. Salvo en la primaria, nadie se va a adaptar al alumno; es el alumno o la persona la que tiene que adatparse al a situacion que haya a lo largo de su vida, por eso que desarrollar solo lo que mejor se le da.... le veo lagunas, porque luego no será capaz de sobrevivir en un mundo que no sea el que mejor se le da.
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« Respuesta #21 : 09/Abr/2014~00:54 » |
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Y no, no digo que todo depende del profesor/maestro, válgame el cielo. A mí me van a echar ahora las culpas de todo El sistema está mal planteado, las familias no salen del concepto de escuela tradicional como transmisora de conocimientos, estamos llenos de "derechohabientes" a los que tememos igual o más que a la administración que se lava las manos en cuanto puede y nos quita la dignidad llenándonos las aulas de unas ratios que me parecen una falta de respeto a nuestras capacidades, los colegios e institutos de líneas hasta masificarlos y un peso institucional equivalentes a nosecuántas atmósferas más de las que sostenemos en nuestras cabezas. Amén de la falta de unión entre colectivos docentes. Pero son las cartas que tenemos y con las que jugamos.
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« Respuesta #22 : 09/Abr/2014~01:01 » |
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pues entonces me he expresado mal jaja. Lo que quería decir, es que si por ejemplo a un alumno se le da genial estudiar por via visual, y solo se le proporciona esa técnica, o se le deja que se le desarrolle más esa técnica; luego cuando cambie de profesor o de circustancia, qué hacemos?
Por eso yo pienso que es mejor no centrarse en las competencias que mejor a uno se le dan, porque en la vida real, posiblemente no las puedan explotar. Y si hay que estudiar un tocho de memoria, pues se estudia, o acaso nosotros no tenemos que estudiar de memoria las oposiciones? ahi ya puedes hacer lo que quieras, que es a base de estudio.
Yo valoro más a la hora de enseñar la cultura del esfuerzo, a desarrollar lo que a uno se le da mejor, porque luego cambia de profesor o de estudios, y san sacabó, igual ya no lo puede seguir desarrollando, y se queda atascao porque no sabe estudiar mas que da la forma que antes le era más fácil, pero que ahora la metodología del profesor o de los estudios ha cambiado.
¿Pero realmente crees que eso es así? ¿y que a un alumno que se le dé mejor la inteligencia visual te vas a dedicar a darle todo de esa manera? ¿y sólo así asimilará los aprendizajes? ¿y no será capaz de adaptarse a un profesor distinto? Si organizamos los aprendizajes de manera que los que tengan inteligencia visual puedan aprovecharse al máximo de ella y además utilicen las demás inteligencias, tendrán herramientas para adaptarse a cualquier docente. Y vuelvo a repetir, olvidaos de la perspectiva técnica (un teórico me da la teoría y yo lo aplico). No se trata de aplicar técnicas, el cambio que se necesita es más profundo. ¿Habéis leído sobre la teoría de las inteligencias múltiples? ¿habéis visto documentales donde se trabaja de manera real con ellos? ¿tenéis conocimiento real de ellos? y así con otras opciones. Si bien es verdad que en Secundaria hay menos propuestas. Pero todo es cuestión de ponerse. Buenas noches, me voy a la cama que es tarde.
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« Respuesta #23 : 09/Abr/2014~12:59 » |
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Puede resultar raro, pero yo sali de la carrera de magisterio sin saber enseñar. De hecho salvo 3 o 4 asignaturas y las prácticas el resto ni me ha servido, ni sé que tiene que ver con magisterio. Jamás olvidaré lo que nos dijo un profesor el último día de carrera: "Señores, ahora todo lo que han aprendido aquí durante estos tres años olvídenlo, porque no les va a servir jamás para aplicarlo en un aula." Y tenía toda la razón del mundo.
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 09/Abr/2014~13:48 » |
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Puede resultar raro, pero yo sali de la carrera de magisterio sin saber enseñar. De hecho salvo 3 o 4 asignaturas y las prácticas el resto ni me ha servido, ni sé que tiene que ver con magisterio. Jamás olvidaré lo que nos dijo un profesor el último día de carrera: "Señores, ahora todo lo que han aprendido aquí durante estos tres años olvídenlo, porque no les va a servir jamás para aplicarlo en un aula." Y tenía toda la razón del mundo. si me hubieran puesto como asignatura en magisterio, diseno de interiores o peluqueria , igual me hubiera aportado mas a nivel personal, pq el resto y nada...
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« Respuesta #25 : 09/Abr/2014~14:18 » |
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Entonces ahora la responsabilidad es de la mala formación o bien del alumno que se tiene que adaptar a todo... o cómo es el asunto?
Al final llegamos a Franco, seguro.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #26 : 09/Abr/2014~15:41 » |
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Entonces ahora la responsabilidad es de la mala formación o bien del alumno que se tiene que adaptar a todo... o cómo es el asunto?
Al final llegamos a Franco, seguro.
Una cosa es cierta. Los primeros que deben unirse al cambio son las universidades. Si un profesor viene y suelta que lo que han aprendido esos tres años servirá para nada, es un malgasto de tiempo y de dinero público (si se trata de una universidad pública).
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 09/Abr/2014~16:31 » |
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Osea...q al final la Aguirre, Figar, Wert y una parte de la población tienen razón?
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« Respuesta #28 : 09/Abr/2014~16:36 » |
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Osea...q al final la Aguirre, Figar, Wert y una parte de la población tienen razón?
Yo le doy la razón a quien diga que no podemos seguir igual que hasta ahora, porque el panorama actual no es precisamente un maravilloso vergel. Ahora, a quién hay que hacer caso, o dar la razón o qué camino escoger para el cambio, eso es otra cosa. No serás capaz de decirme que la cosa está bien como está, porque no lo está.
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 09/Abr/2014~19:37 » |
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Entonces ahora la responsabilidad es de la mala formación o bien del alumno que se tiene que adaptar a todo... o cómo es el asunto?
Al final llegamos a Franco, seguro.
me vas a llamar de todo, lo sé jajajja Pero hay que reconocer, que en la época de Franco ( y no es que defienda esa época), los chavales iban como una vela, y nadie tosía al profesor. Quizás hubiera más miedo que respeto; pero al menos, se respetaba al profesor tanto por parte del alumnado, como por parte de la sociedad, como por parte de los padres. Eso a día de hoy, lo hemos perdido. Ahora entrar a dar una clase en secundaria o bachillerato, casi da miedo....o tienes que ir concienciado que no vas a pasar ni una por pequeña que sea. Y en otras épocas, eso no pasaba, ya de por si el docente era la autoridad, ahora la autoridad son los alumnos. Hablo de disciplina, no de otras cosas.
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« Respuesta #30 : 09/Abr/2014~19:50 » |
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Los de Infantil estamos más acostumbrados a buscar la innovación a la fuerza. Supongo que por la naturaleza de nuestros alumnos, que encima te agradecen que les enseñes si lo haces en condiciones. Pero es que más os vale a los de Secundaria buscar la manera de darle la vuelta a la tortilla por vuestro propio bien. Lo digo sin reproche ni ánimo de desalentar a nadie sino todo lo contrario. Cuando vi el famoso vídeo del docente de secundaria que está rulando por el whatsapp se me cayó el alma al suelo. No podéis estar así. No os lo merecéis. Pero creo seguir usando las mismas herramientas de siempre ya no funciona para muchos. Y las soluciones del pasado dude que funcionen ahora. De verdad, podéis ser escépticos y pensar que todas las anteriores propuestas son una moda o es ponerle puertas al campo, pero no vendría mal salir un poco de lo que conocemos e intentar llevar a la práctica nuevas estrategias. Daos una oportunidad. Yo lo estoy intentando hacer conmigo misma y sí, es de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Pero creo que merece la pena. ¿Por qué se asume que el profesorado de secundaria (en general) no innova? ¿Por qué se asume que yo (personalizo, pero aplicadlo a cualquier profesor de secundaria) utilizo las mismas técnicas que los profesores que me daban inglés en el instituto? Jamás olvidaré lo que nos dijo un profesor el último día de carrera: "Señores, ahora todo lo que han aprendido aquí durante estos tres años olvídenlo, porque no les va a servir jamás para aplicarlo en un aula." Y tenía toda la razón del mundo. Fíjate, me alegro de que hayas escrito esto, porque en las anteriormente mencionadas charlas por parte de dos psicopedagogos en mi centro se nos vino a decir que la razón por la cual en mi centro (un IES) no éramos capaces de tratar a determinados alumnos muy conflictivos era que no habíamos estudiado magisterio. Ahí, con un par, ayudando y apoyando al personal.
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Pata Negra
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« Respuesta #31 : 09/Abr/2014~20:06 » |
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hombre, pues si eran psicopedagogos, habrían tenido que estudiar o educación social o magisterio; porque psicopedagogía, es una carrera de secundo ciclo que se accede por esas dos vías; bueno también por el primer ciclo de psicología o pedagogía; pero normalmente los que esutdian psicopedaogogía, suelen ser maestros.
Y yo tb soy maestro, y la verdad, considero que tienen razón; yo lo he dicho muchas veces y lo seguiré afirmando; yo en la carrera de magisterio apenas aprendí nada; mucho estudiar, pero a la hora de la verdad, cuando te ves enfrente de una clase, uno no tiene ni idea que hacer....
Pero así es nuestro querido gobierno a la hora de aprobar leyes....
También pienso que los orientadores o psicopedagogos, tuvieron poco tacto a la hora de decirlo; o por ser politicamente correcto, esas cosas no se comentan, y más entre compañeros; aunque se piensen.
Pero vamos, que siendo sinceros, tenían razón; pero es que no es culpa del maestro, sino de los planes de estudio que aprueba el gobierno para las titulaciones de magisterio.
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 09/Abr/2014~20:26 » |
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El aplicarlo depende de ti...solo de ti y en ti está adaptar y buscar lo previo que necesitan tus alumnos porque si no, tu trabajo no sirve para nada.
En primaria los tutores pasamos muchas horas con los alumnos, en la ESO me parece muchísimo más complicado y me llena de admiración aquellos docentes, que descubren "el estilo de aprendizaje" de sus alumnos con solo tres horas semanales. De ti depende organizar la tarea del día para que resulte lo más exitosa posible, solo de ti. Pero eso exige un cambio de mentalidad y de forma de trabajar brutal.
De verdad, bajar a infantil, estar en un cole donde en infantil se trabaja por proyectos, es una oportunidad única de darle la vuelta a todo lo que hacemos... pero, todo depende de ti.
Yo soy de Infantil, y el tema de los Proyectos da para discutir largo y tendido porque (según la experiencia que he ido acumulando) en algunos centros puede ser factible pero en otros claramente NO. Hay alumnado de Infantil que, aunque parezca mentira, viene sin saber prácticamente nada: hablar, comer de su propia mano, controlar esfínteres, entender órdenes.... Y de ese tipo, podemos encontrarlo hasta en los 4 años. Con un sistema mucho más dirigista y centrado en las rutinas y habilidades prerrequisito, a niñas y niños como los citados les das la vuelta como con un calcetín durante el segundo ciclo. Y sólo cuando empiecen a leer y escribir (y, por tanto, habilidades para recoger información) podrá asumirse los Proyectos como método de trabajo y de adquirir saberes, habilidades, competencias, etc.,...pero con moderación. Es necesario ir incorporando más habilidades prerrequisito para nuevos saberes. A veces, la gente que habla de los Proyectos de Infantil se comporta, y lo hago sin intención de ofender, como una verdadera secta: LO SUYO ES LO MEJOR...Y LO DE OTR@S NO VALE, ESTÁ OBSOLETO O NO SIRVE. Y aún hay un elemento vital a tener en cuenta: el propio alumno, que debe tener conciencia (y experiencia) de que en la escuela podrá divertirse, pero no siempre. Tendrá que aguantar rutinas, esfuerzo y hacer (muchas veces) lo que no le gusta...IGUAL QUE EN LA VIDA REAL.
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« Respuesta #33 : 09/Abr/2014~21:35 » |
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Yo trabajo en un cee con cinco niños q no leen...y...trabajo.por proyectos Los proyectos no están reñidos con las rutinas
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #34 : 09/Abr/2014~22:09 » |
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Yo trabajo en un cee con cinco niños q no leen...y...trabajo.por proyectos Los proyectos no están reñidos con las rutinas
Será en ESE centro y con ESOS niños...lo cual NO es extrapolable a TODOS los centros NI a TODOS los niños. Influyen muchas cosas para trabajar por proyectos: acceso a NT, disposición y tiempo de las familias a buscar materiales al respecto, actitud (y aptitud) de los niños ante ese formato de tarea (no le gusta o motiva a todos)...o incluso de la ortodoxia respecto a aplicarlos (a veces conviene hacerlo tal y como uno los entiende o mejor se adecúe a lo que tiene). Y te hablo de la experiencia acumulada en Educación Infantil, ahora que soy PT en un Centro de Educación Infantil.
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Pata Negra
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« Respuesta #35 : 09/Abr/2014~22:25 » |
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Que sí, q te entiendo pero cuando yo hablo de trabajar por proyectos en infantil y aprender de ello me refiero a un cambio en la metodología tradicional. No digo q sea la panacea ni digo q sea lo más de lo más pero sí exige un cambio total de mentalidad. Y creo q es necesario...llámalo proyecto, llámalo desarrollo de competencias o llámalo mi mamá me mima.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Pata Negra
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« Respuesta #36 : 09/Abr/2014~23:22 » |
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Que sí, q te entiendo pero cuando yo hablo de trabajar por proyectos en infantil y aprender de ello me refiero a un cambio en la metodología tradicional. No digo q sea la panacea ni digo q sea lo más de lo más pero sí exige un cambio total de mentalidad. Y creo q es necesario...llámalo proyecto, llámalo desarrollo de competencias o llámalo mi mamá me mima.
Varias cuestiones: 1.- Respecto de la metodología tradicional, ¿toda ella es absolutamente desechable o, por el contrario, hay elementos válidos, lógicos y eficaces? 2.- ¿Cómo sabemos que implementar una metodología X en detrimento de otra Y no se hace por imperativo de las modas o por la presión de un determinado lobby? Para justificar la validez de una metodología habría que hacer un estudio comparativo de carácter longitudinal (una vida escolar) con un grupo experimental y otro control...Una circunstancia cara y lenta que, además, puede obstaculizar intereses de otra índole. 3.- Un cambio de mentalidad en el universo educativo, ¿no debería de acompañarse de otro en los universos empresarial, político, económico y social? 4.- Como añadido al universo mental de un paradigma educativo determinado, ¿no hay todo un universo logístico añadido?
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« Respuesta #37 : 09/Abr/2014~23:43 » |
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Entonces ahora la responsabilidad es de la mala formación o bien del alumno que se tiene que adaptar a todo... o cómo es el asunto?
Al final llegamos a Franco, seguro.
me vas a llamar de todo, lo sé jajajja Pero hay que reconocer, que en la época de Franco ( y no es que defienda esa época), los chavales iban como una vela, y nadie tosía al profesor. Quizás hubiera más miedo que respeto; pero al menos, se respetaba al profesor tanto por parte del alumnado, como por parte de la sociedad, como por parte de los padres. Eso a día de hoy, lo hemos perdido. Ahora entrar a dar una clase en secundaria o bachillerato, casi da miedo....o tienes que ir concienciado que no vas a pasar ni una por pequeña que sea. Y en otras épocas, eso no pasaba, ya de por si el docente era la autoridad, ahora la autoridad son los alumnos. Hablo de disciplina, no de otras cosas. Hoy no respetan al profesor ni los padres, comenzando por ahí olvidemos que los alumnos tengan patrones claros de autoridad. Si un padre (o madre) es capaz de increpar al entrenador de su hijo para que juegue sí o sí, o es capaz de cuestionar la forma de dar clase de un docente simplemente porque su hijo tiene un 8 y no un 9 ( y así un largo etc....) ¿Qué están enseñando esos padres a esos niños? NADA.
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« Respuesta #38 : 09/Abr/2014~23:55 » |
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Que sí, q te entiendo pero cuando yo hablo de trabajar por proyectos en infantil y aprender de ello me refiero a un cambio en la metodología tradicional. No digo q sea la panacea ni digo q sea lo más de lo más pero sí exige un cambio total de mentalidad. Y creo q es necesario...llámalo proyecto, llámalo desarrollo de competencias o llámalo mi mamá me mima.
Varias cuestiones: 1.- Respecto de la metodología tradicional, ¿toda ella es absolutamente desechable o, por el contrario, hay elementos válidos, lógicos y eficaces?Primero, definir con precisión "metodología tradicional". Y cuando hablamos solo de metodologías, creo que limitamos bastante la posibilidad de una visión general y su posibilidad de cambio. Como bien dices, todo dependerá del contexto y de las necesidades de las situaciones. Esto no es matemáticas y lo que funciona para unos no funciona para otros. No vale para los colegios, para las aulas, ni individualmente.2.- ¿Cómo sabemos que implementar una metodología X en detrimento de otra Y no se hace por imperativo de las modas o por la presión de un determinado lobby?Puedes pensar que son modas o presiones de lobbies pero ¿no podemos ofrecer la posibilidad de intentar dar un aire distinto? se innova para mejorar la práctica ¿Qué -la tilde no la puedo quitar- es una moda? el tiempo lo dirá. Pero si no reflexionamos sobre lo que hacemos para introducir mejoras en nuestro quehacer, seguiremos repitiendo una y otra vez lo mismo. Y estamos donde estamos en estos tiempos no precisamente por haber estado repitiendo siempre lo mismo.Para justificar la validez de una metodología habría que hacer un estudio comparativo de carácter longitudinal (una vida escolar) con un grupo experimental y otro control...Una circunstancia cara y lenta que, además, puede obstaculizar intereses de otra índole.En absoluto pienso así. Precisamente estás diciendo que cada contexto tiene sus necesidades. ¿Grupos experimentales y de control entre prácticas de alumnos, entre experiencias de docentes...? Creo que las investigaciones cualitativas tienen más que ofrecer que las cuantitativas. Las estadísticas pueden ofrecer visiones distorsionadas y poco aclaratorias de ciertas realidades.3.- Un cambio de mentalidad en el universo educativo, ¿no debería de acompañarse de otro en los universos empresarial, político, económico y social?En efecto. Precisamente en un seminario con Saville Kuschner, comentó que ese cambio de mentalidad puede que provenga del universo empresarial porque más les vale a los empresarios fomentar la creatividad en la población para ser competitivos. Desde luego no vendrá desde la administración. 4.- Como añadido al universo mental de un paradigma educativo determinado, ¿no hay todo un universo logístico añadido?No necesariamente pero sí sería provechoso.
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« Respuesta #39 : 10/Abr/2014~00:04 » |
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¿Por qué se asume que el profesorado de secundaria (en general) no innova? ¿Por qué se asume que yo (personalizo, pero aplicadlo a cualquier profesor de secundaria) utilizo las mismas técnicas que los profesores que me daban inglés en el instituto? No he dicho que el de secundaria en general no innove, sino que en Infantil estamos más acostumbrados. Precisamente hay cambios interesantes que vienen de Secundaria, como las flipped classroom, y que es más difícil de aplicar en Infantil. Hay mucho movimiento por la red de profesores que buscan la innovación. Uníos y echadles un vistazo. Yo recomiendo Google+. Estoy aprendiendo mucho de las cosas que cuelga la gente. Acabo de encontrar esta entrada: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://averkpasa.com/la-cultura-del-esfuerzo/ Y aparece un proyecto para Secundaria que parece interesante aunque no haya tiempo de verlo detenidamente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://averkpasa.com/2o-premio-fomento-lectura-prensa-m-c/prensa-y-construccion-de-sentido-en-las-esculas-contemporaneas-resumen/ Anda..., acabo de descubrir que el autor del blog ha sido del equipo de O Pelouro. Tengo entendido que es un buen centro de características innovadoras.
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