Hola estoy interesada en intercambiar trabajos de la DECA que tenga realizados por otros que me puedan interesar, de momento estos son los que me corren más prisa, si hubiera alguien interesado que me escriba un correo a mi email, gracias.
IGLESIA Y SACRAMENTOS (MENSAJE CRISTIANO III):
Actividad 1
- Lea el número 6 de la Constitución Lumen Gentium. Enumere las diferentes imágenes que se proponen de la Iglesia y proponga una cita bíblica para cada una de ellas.
- En la Unidad Didáctica 2 se destacan tres imágenes de la Iglesia. Realice una breve descripción de dos de ellas.
Actividad 2
- Lea con atención 1 Corintios 12, 12-30. Sintetice en tres afirmaciones su contenido.
- Compare el contenido de la Unidad Didáctica con el texto leído de 1 Corintios. ¿Qué semejanzas encuentra? Señale al menos dos.
Actividad 3
- Lea el número 5 de la Constitución Lumen Gentium. Realice una síntesis de su contenido.
- Proponga un ejemplo concreto y actual (puede ser una comunidad cristiana, una Parroquia, un movimiento eclesial, una obra educativa, etc.) en el que se manifieste la misión de la Iglesia. Descríbalo brevemente.
Actividad 4
- Lea los Sacrosanctum Concilium, número 7. Indique dónde dice este número que Cristo se hace presente, concretando los momentos.
- Lea ahora el número 10. Señale las imágenes que se utilizan para hablar de la liturgia. Después, concrete sus consecuencias para la vida de cada creyente y de toda la comunidad cristiana.
REVELACIÓN Y FE
Me falta la definición de El Espíritu de la Verdad y la Actividad 3
Las experiencias fundamentales de las que se habla en la Unidad Didáctica número 10, por ser fundamentales, han dado origen a numerosas expresiones artísticas, si es que no están en la base de todas de alguna forma. Ahora le pedimos que por cada una de las tres experiencias fundamentales proponga una obra literaria, musical o cinematográfica. Se trata de una obrar por cada una de las experiencias fundamentales, de cualquiera de las tres expresiones artísticas. Una vez propuesta la obra le pedimos que diga quién es su autor, realice un breve resumen de su contenido y justifique razonadamente su elección.
Experiencia fundamental:
Expresión artística:
Autor, contenido, razonamiento: