Hola Amig@s:
¿Habéis oido hablar del nuevo semáforo monitor de ruido? Ya lo tenemos disponible en:
Disponible en:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juansola.com/catalogo/ficha/20500001/SEMAFORO_MONITOR_DE_NIVEL_DE_RUIDO_EN_AULA_COMEDOR_COLEGIO
Es una forma atractiva y creativa para controlar los niveles de ruido en el aula, pasillos, comedor, bibliotecas, etc. Eliges el nivel de ruido aceptable y, un mensaje visual y audible opcional informará a sus alumnos, cuando deben bajar la voz.
Simplemente seleccionas qué nivel de ruido es aceptable para su actividad en el aula, dado que a veces hay actividades que requieren un silencio total y otras actividades que permiten que los alumnos hablen entre sí (trabajos en grupo, entrar y salir de clase, etc). Puedes ajustar el rango de los distintos niveles de ruido, y sólo cuando el ruido se eleva por encima del nivel aceptable se activan las luces.
Si el nivel de ruido se eleva por encima de su nivel deseado las luces cambian de color verde que indica aceptable, a ámbar. Si los niveles de ruido todavía se incrementan se encenderá la luz roja y sonará una sirena audible al mismo tiempo. Se puede optar por utilizar con o sin la sirena.
Incluyen pegatinas de expresión para reforzar el mensaje.
Se puede seleccionar en cada momento la luz que interesa encender.
Ligero y portátil: Es fácil de mover por el aula u otras zonas del colegio.
Se puede utilizar hasta 6 horas sin necesidad de conectar a la red eléctrica gracias a su batería.
Ejemplo 1: Trabajo en el aula silenciosa o Silencio
Sus alumnos están realizando trabajos individualmente que requieren silencio, como la lectura individual. Utilice el control de ruido ajustable y seleccione un número bajo. Apague el indicador sonoro con el interruptor en la parte inferior de la unidad de semáforo. Ahora bien, si los alumnos hablan susurrando, las luces se cambian e informar a la clase el nivel de ruido es inaceptable para la actividad actual, sin que la alarma sonora interrumpa la clase.
Ejemplo 2: Discusión en grupo de trabajo en el aula
Su clase está haciendo una actividad de grupo que requiere una discusión en pequeños grupos. Para asegurar que el nivel de ruido no se salga de control, permitiendo al mismo tiempo el nivel de conversación necesario, ajuste el nivel de ruido ajustable subiendo el número. Encienda el indicador audible, y si el volumen en el aula supera un nivel aceptable, la luz y el sonido de la alarma le informará a su clase que el nivel de ruido es demasiado alto.
Ejemplo 3: Entrada y Salida en el Aula
La entrada y salida del Aula es un momento difícil para controlar los niveles de ruido. El Semáforo monitor de ruido se puede configurar junto a la entrada, con un nivel de ruido razonable seleccionado. Si los niños hablan demasiado fuerte, la luz roja se activará para informarles.
Ejemplo 4: En los pasillos fuera de pruebas o exámenes
El ruido exterior puede ser una gran distracción para los niños que realizan las pruebas, y los signos "SILENCIO, POR FAVOR!" no siempre son eficaces. Configure el semáforo monitor de ruido fuera del aula donde se realiza el examen, con la alarma sonora apagada, para dar a los alumnos una advertencia visual acerca de los niveles de ruido, sin la alarma sonora que distraería a los alumnos en el interior.