Pata Negra
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« Respuesta #20 : 24/Mar/2014~21:24 » |
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Pues mira, qué queréis que os diga, los docentes son pilares básicos de la cultura. Ellos transmiten la cultura y son un modelo de lectura, de escritura, de matemáticas, de valores, etc. para los niños. Sé que se te puede escapar una tilde, una coma o algo similar, es algo normal pues somos humanos. Lo que no se debe consentir es la confusión del haber, asimismo y más cositas que se leen. Lo siento pero es que eso demuestra carencia gramatical y no se puede tolerar en docentes.
+1. Añadiría que denota menosprecio por la comunicación escrita. Cuando tengo una duda, intento usar otras palabras. Así procuro no meter la pata.
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Asumir que rendirse no es una opción.
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« Respuesta #21 : 25/Mar/2014~10:11 » |
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yo lo que he visto es que hay muchos docentes, que van muy perdidos en gramática y en geografía e historia.
He tenido compañeros ( que por supuesto no les he dicho nada, pq seguro que pensarían que voy de listillo, y no es plan entre compañeros), pero he visto profes, que no saben por ejemplo, el presente de subjuntivo o el pluscuanperfecto, o te escriben " elije" en lugar de elige. O incluso, compañeros que no saben a qué comunidad pertenece una provincia, y mucho menos situarla en el mapa..... y bueno como nos metamos con las capitales Europa o del mundo, eso ya ni por asomo. Y jeje, de historia, mejor no preguntar, algunos solo conocen la historia contemporánea, y de la Primera Guerra Mundia, o Segunda, nada.
No sé, entiendo que en magisterio esto no se vea, pero ya solo el hecho de tener un poco de cultura general.... al fin y al cabo nos dedicamos a enseñar, y si nosotros no sabemos algo que es cultura general...
Y eso que nuestras generaciones, aún han sido de mucho estudio ( o eso quiero creer), pero las nuevas generaciones, que cada día es más bajo el nivel.... no sé como van a salir los futuros maestros. Ahora dicen que con la LOMCE y la selectividad, quien no saque un 9 en selectividad en lengua, no podrá entrar al grado de magisterio. Me parece algo fuera de lugar, primero porque entonces matemáticas tampoco lo valoran como requisito; luego que no entiendo este planteamiento, si en un par de años, la selectividad desaparece.
¿Ya empezamos con el tema de que las nuevas generaciones tienen menos nivel? Mira, siento decirte que eso es demagogia pura y dura. Si las generaciones de la LGE hubiesen sido tan buenas, todos serían astronautas, magníficos ingenieros y el país iría 100 veces mejor pero no es así. Lo que tú dices es una falacia como un templo que viene repitiéndose desde la época de Platón o Shakespeare, por ejemplo. Los jóvenes de hoy en día no repetidores obtienen resultados por encima de la media OCDE en PISA y comunidades como la de Navarra se encuentran en las posiciones más altas en PISA. ¿Aún piensas que son malos los de ahora? En absoluto, lo que pasa es que en los 70 la enseñanza no estaba tan universalizada como ahora, que no había tanta inmigración, ni tampoco había tanta influencia de nuevos medios de comunicación como es internet. Simplemente los tiempos y las necesidades han cambiado. Eso sí, lo que no ha cambiado es el desprestigio hacia esta profesión, donde en la carrera entran zoquetes que luego le tocan la lotería en unas oposiciones y acaban ejerciendo de maestros sin tener ni puñetera idea de nada. Este es el problema que tú criticas y que yo coincido contigo. El docente ha de ser un referente cultural y también un faro que ilumine los caminos del aprendizaje del alumnado. Y hoy en día no hay ni una cosa ni la otra, y así nos luce el pelo. Mi solución ante este despropósito no es hacer que entren los "mejores" a través de la nueva reválida (ya me dirás tú qué competencias adquieres memorizando textos y escupiéndolos en un examen. La reproducción memorística no es una variable significativa). Hay que cambiar. Al acceso al grado deben entrar aquellas personas con formación humanística (años de voluntariado), dialética, creativa y competencial, además de disminuir el número de plazas ofertadas por las facultades. Un docente no es solo conocimiento, es también valores, creatividad, tacto, cariño y AMOR, que no se os olvide porque todos estos ingredientes son esenciales para una enseñanza de calidad.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 25/Mar/2014~11:40 » |
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yo lo que he visto es que hay muchos docentes, que van muy perdidos en gramática y en geografía e historia.
He tenido compañeros ( que por supuesto no les he dicho nada, pq seguro que pensarían que voy de listillo, y no es plan entre compañeros), pero he visto profes, que no saben por ejemplo, el presente de subjuntivo o el pluscuanperfecto, o te escriben " elije" en lugar de elige. O incluso, compañeros que no saben a qué comunidad pertenece una provincia, y mucho menos situarla en el mapa..... y bueno como nos metamos con las capitales Europa o del mundo, eso ya ni por asomo. Y jeje, de historia, mejor no preguntar, algunos solo conocen la historia contemporánea, y de la Primera Guerra Mundia, o Segunda, nada.
No sé, entiendo que en magisterio esto no se vea, pero ya solo el hecho de tener un poco de cultura general.... al fin y al cabo nos dedicamos a enseñar, y si nosotros no sabemos algo que es cultura general...
Y eso que nuestras generaciones, aún han sido de mucho estudio ( o eso quiero creer), pero las nuevas generaciones, que cada día es más bajo el nivel.... no sé como van a salir los futuros maestros. Ahora dicen que con la LOMCE y la selectividad, quien no saque un 9 en selectividad en lengua, no podrá entrar al grado de magisterio. Me parece algo fuera de lugar, primero porque entonces matemáticas tampoco lo valoran como requisito; luego que no entiendo este planteamiento, si en un par de años, la selectividad desaparece.
¿Ya empezamos con el tema de que las nuevas generaciones tienen menos nivel? Mira, siento decirte que eso es demagogia pura y dura. Si las generaciones de la LGE hubiesen sido tan buenas, todos serían astronautas, magníficos ingenieros y el país iría 100 veces mejor pero no es así. Lo que tú dices es una falacia como un templo que viene repitiéndose desde la época de Platón o Shakespeare, por ejemplo. Los jóvenes de hoy en día no repetidores obtienen resultados por encima de la media OCDE en PISA y comunidades como la de Navarra se encuentran en las posiciones más altas en PISA. ¿Aún piensas que son malos los de ahora? En absoluto, lo que pasa es que en los 70 la enseñanza no estaba tan universalizada como ahora, que no había tanta inmigración, ni tampoco había tanta influencia de nuevos medios de comunicación como es internet. Simplemente los tiempos y las necesidades han cambiado. Eso sí, lo que no ha cambiado es el desprestigio hacia esta profesión, donde en la carrera entran zoquetes que luego le tocan la lotería en unas oposiciones y acaban ejerciendo de maestros sin tener ni puñetera idea de nada. Este es el problema que tú criticas y que yo coincido contigo. El docente ha de ser un referente cultural y también un faro que ilumine los caminos del aprendizaje del alumnado. Y hoy en día no hay ni una cosa ni la otra, y así nos luce el pelo. Mi solución ante este despropósito no es hacer que entren los "mejores" a través de la nueva reválida (ya me dirás tú qué competencias adquieres memorizando textos y escupiéndolos en un examen. La reproducción memorística no es una variable significativa). Hay que cambiar. Al acceso al grado deben entrar aquellas personas con formación humanística (años de voluntariado), dialética, creativa y competencial, además de disminuir el número de plazas ofertadas por las facultades. Un docente no es solo conocimiento, es también valores, creatividad, tacto, cariño y AMOR, que no se os olvide porque todos estos ingredientes son esenciales para una enseñanza de calidad. creo que has llevado demasiado personal mi comentario. Solo lo he nombrado por encima, pero sigo reafirmandome en lo que he dicho. Las generaciones de ahora, no saben practicamente nada. Les sacas de lo que es el mundo de las nuevas tecnologias, y de cultura general, es que no saben nada. Ayer, hablando en sexto curso de Alfonso Suarez, no sabian quien era, ni si quiera sabian quien era Franco, la palabra democracia les sonaba a pastelito de esos de media tarde ( no es broma). No se, yo con 12 anos, tenia mas nociones de cultura general que la gente de ahora la gente. Respecto a la Revalida, solo he comentado lo que ya se ha dicho, que se va a exigir un 9 en lengua para entrar en magisterio. No he comentado nada mas. Pienso que has llevado mi comentario a algo mas que personal. Simplemente es un comentario mas, pero puedes probarlo con tus alumnos, pregunta cualquier cosa de cultura general, y veras las respuestas que dan... para hacer un libro, vamos. Siento la ausencia de tildes, pero estoy escribiendo en un teclado modalidad inglesa, el cual no tiene tecla para tildes.
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Aprende las reglas dl juego pra jugar mjor q nadie
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« Respuesta #23 : 25/Mar/2014~12:11 » |
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Chic@s creo que estáis llevando esto demasiado lejos. Ni generaciones ni nada, hay gente que se lleva mejor con la historia que con la ortografía (por ejemplo) y no por ello se meten con los demás. Es cierto que somos un modelo para los niños, pero ya va en conciencia de cada uno prepararse al máximo de sus posibilidades para dar una educación de calidad, (aunque cueste decir esto). Todo esto que estáis hablando lo podemos cambiar precisamente nosotros para generaciones futuras, pero también os digo que los niños no saben nada de Adolfo Suárez pero nos dan mil vueltas en cuanto a idiomas o tecnología (entre otras muchas cosas), simplemente viven en un mundo que está cambiando, además, es luego en el instituto donde trabajan todos esos contenidos, no hay que darle mayor importancia al asunto, hay que cambiarlo, empezando por uno mismo. Por favor no me critiquéis si no os gusta el comentario
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« Respuesta #24 : 25/Mar/2014~13:06 » |
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yo lo que he visto es que hay muchos docentes, que van muy perdidos en gramática y en geografía e historia.
He tenido compañeros ( que por supuesto no les he dicho nada, pq seguro que pensarían que voy de listillo, y no es plan entre compañeros), pero he visto profes, que no saben por ejemplo, el presente de subjuntivo o el pluscuanperfecto, o te escriben " elije" en lugar de elige. O incluso, compañeros que no saben a qué comunidad pertenece una provincia, y mucho menos situarla en el mapa..... y bueno como nos metamos con las capitales Europa o del mundo, eso ya ni por asomo. Y jeje, de historia, mejor no preguntar, algunos solo conocen la historia contemporánea, y de la Primera Guerra Mundia, o Segunda, nada.
No sé, entiendo que en magisterio esto no se vea, pero ya solo el hecho de tener un poco de cultura general.... al fin y al cabo nos dedicamos a enseñar, y si nosotros no sabemos algo que es cultura general...
Y eso que nuestras generaciones, aún han sido de mucho estudio ( o eso quiero creer), pero las nuevas generaciones, que cada día es más bajo el nivel.... no sé como van a salir los futuros maestros. Ahora dicen que con la LOMCE y la selectividad, quien no saque un 9 en selectividad en lengua, no podrá entrar al grado de magisterio. Me parece algo fuera de lugar, primero porque entonces matemáticas tampoco lo valoran como requisito; luego que no entiendo este planteamiento, si en un par de años, la selectividad desaparece.
¿Ya empezamos con el tema de que las nuevas generaciones tienen menos nivel? Mira, siento decirte que eso es demagogia pura y dura. Si las generaciones de la LGE hubiesen sido tan buenas, todos serían astronautas, magníficos ingenieros y el país iría 100 veces mejor pero no es así. Lo que tú dices es una falacia como un templo que viene repitiéndose desde la época de Platón o Shakespeare, por ejemplo. Los jóvenes de hoy en día no repetidores obtienen resultados por encima de la media OCDE en PISA y comunidades como la de Navarra se encuentran en las posiciones más altas en PISA. ¿Aún piensas que son malos los de ahora? En absoluto, lo que pasa es que en los 70 la enseñanza no estaba tan universalizada como ahora, que no había tanta inmigración, ni tampoco había tanta influencia de nuevos medios de comunicación como es internet. Simplemente los tiempos y las necesidades han cambiado. Eso sí, lo que no ha cambiado es el desprestigio hacia esta profesión, donde en la carrera entran zoquetes que luego le tocan la lotería en unas oposiciones y acaban ejerciendo de maestros sin tener ni puñetera idea de nada. Este es el problema que tú criticas y que yo coincido contigo. El docente ha de ser un referente cultural y también un faro que ilumine los caminos del aprendizaje del alumnado. Y hoy en día no hay ni una cosa ni la otra, y así nos luce el pelo. Mi solución ante este despropósito no es hacer que entren los "mejores" a través de la nueva reválida (ya me dirás tú qué competencias adquieres memorizando textos y escupiéndolos en un examen. La reproducción memorística no es una variable significativa). Hay que cambiar. Al acceso al grado deben entrar aquellas personas con formación humanística (años de voluntariado), dialética, creativa y competencial, además de disminuir el número de plazas ofertadas por las facultades. Un docente no es solo conocimiento, es también valores, creatividad, tacto, cariño y AMOR, que no se os olvide porque todos estos ingredientes son esenciales para una enseñanza de calidad. creo que has llevado demasiado personal mi comentario. Solo lo he nombrado por encima, pero sigo reafirmandome en lo que he dicho. Las generaciones de ahora, no saben practicamente nada. Les sacas de lo que es el mundo de las nuevas tecnologias, y de cultura general, es que no saben nada. Ayer, hablando en sexto curso de Alfonso Suarez, no sabian quien era, ni si quiera sabian quien era Franco, la palabra democracia les sonaba a pastelito de esos de media tarde ( no es broma). No se, yo con 12 anos, tenia mas nociones de cultura general que la gente de ahora la gente. Respecto a la Revalida, solo he comentado lo que ya se ha dicho, que se va a exigir un 9 en lengua para entrar en magisterio. No he comentado nada mas. Pienso que has llevado mi comentario a algo mas que personal. Simplemente es un comentario mas, pero puedes probarlo con tus alumnos, pregunta cualquier cosa de cultura general, y veras las respuestas que dan... para hacer un libro, vamos. Siento la ausencia de tildes, pero estoy escribiendo en un teclado modalidad inglesa, el cual no tiene tecla para tildes. Tiritas nooooo para nada me lo llevo a lo personal. Perdóname, solo que me llamó mucho la atención y bueno, también estoy harto de tópicos. No es nada personal, al revés, valoro muchísimo las aportaciones que has hecho y creo que podríamos hablar laaargo y tendido sobre ello. Nuevamente te pido disculpas, tiritas.
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Pata Negra
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Registro:15/Jul/2009~12:45
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Aquí me planto
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« Respuesta #25 : 25/Mar/2014~13:28 » |
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Estoy de acuerdo que debe haber un mínimo en cuanto a lógica matemática, por ejemplo y corrección gramatical.
En cuanto a cultura general, pues... me parece que sabiendo leer cualquier maestro tiene acceso a la cultura.
En primer lugar ¿a qué llamamos cultural? A mí siempre me ha parecido que la docencia vive al margen de lo que se mueve en su aula, en su centro, en cuanto a procedimientos y gustos del día a día.
Me explico... en una evaluación de ESO, una de las profesoras, se escandalizaba porque la niña vería en la tele, después de comer, Sálvame.... Pues claro, no va a ver los documentales de la dos, oiga... lo raro, lo inusual, es que la alumna leyera un libro o se viera el docu de turno de internet. Eso es lo raro.
Otra vez, en un centro donde nos daban una partida para comprar películas para un IES se nos pasó a los departamentos, una hoja para aportar películas que creíamos que podían ser útiles para cada materia. Otra persona y yo, aportamos cine de animación, (no Disney), la mayoría desconocía las películas a pesar de tener varios premios y muchas valer para historia o cultura general.
¿Qué es la cultura general?
Mi padre dice, que él tenía más cultura que yo. Yo digo que tengo más cultura que mi sobrina. Mi sobrina dirá que tiene más cultura que el que viene.
Cuando yo tenía 12 años, es muy probable que no conociera a Suárez, ni a Franco, puesto que son contenidos que no había dado aún y no tenía acceso a la tele como ahora. Vamos, seguro.
¿A qué llamamos en estos tiempos cultura general? A mí el cine, me parece cultura, las series de tv me parecen cultura, las nuevas tecnologías son cultura, la historia, el arte, la filosofía, el conocer ciudades, lugares...
En este foro habitamos seres de distintas leyes educativas, de distintas edades, muchos de la EGB... y me río yo de la cultura de la EGB.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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