Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #20 : 09/Mar/2014~10:07 » |
|
Qué poca vergüenza.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #21 : 09/Mar/2014~10:18 » |
|
Según las fuentes consultadas, se trataría de un programa pionero fomentado por las empresas editoriales, aunque Educación no ha confirmado este extremoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20130930/malaga/junta-repartira-tablets-entre-20130930.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 09/Mar/2014~10:36 » |
|
¿De quién será la empresa que los vende a la Junta?
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ACUERDO%20ECD%20Ratif%20disposiciones%20de%20gastos%20EPAISE%20.pdf Primera empresa que cita el acuerdo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://simbiotika.com/empresa/ALGORITMOS-PROCESOS-Y-DISE%C3%91OS-SA Segunda empresa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/contratacion/ContractFormalizationDetail.action?code=2013-0000010580 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/verifirmapdc/descargaInformeParametros?transaccion=8v15Cdjj8WbQXwSlK%2Bz%2BVYYdAfNuj%2FNj&tipoPie=4 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.empresia.es/empresa/gestion-de-proyectos-de-informatica-y-comunicaciones/
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #23 : 09/Mar/2014~12:59 » |
|
Si eso es cierto...Esto es un cachonceo total y falta de respeto a los docentes andaluces.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #24 : 09/Mar/2014~13:17 » |
|
Si eso es cierto...Esto es un cachonceo total y falta de respeto a los docentes andaluces.
Cómo? Como que si es cierto.... escúchalo tú mismo... (o léelo, vaya) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/088260/vazquez/informa/inversion/millones/compra/ordenadores/centros/docentes?q=&desde=25/02/2014&hasta=25/02/2014&p=1 6,8 millones de euros aprobados en la sesión de febrero para compra de equipos informáticos... y adelantan un proyecto de tablets híbridas para sexto de primaria...(no dicen cómo lo van a pagar)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #25 : 09/Mar/2014~13:21 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 09/Mar/2014~22:38 » |
|
Pues es una pena que hagan eso y a los docentes los tengan como los tienen con las pagas recortadas y contratando a menos gente de la que se debe contratar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Ago/2007~16:36
|
|
« Respuesta #27 : 10/Mar/2014~10:47 » |
|
El problema no son las tablets, ni las empresas adjudicaterias ( que crean empleo además), el problema real es que tú y yo cobramos menos desde hace tiempo...si estuviera todo perfecto nadie se quejaría..
|
|
|
|
Con un poco de humor todo es más fácil
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #28 : 12/Mar/2014~09:52 » |
|
Modifico el mensaje advertido del error. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #29 : 12/Mar/2014~14:28 » |
|
Obsoleto una tablet con teclado??? Y eso desde cuándo??? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://tabletzona.es/2013/12/29/las-mejores-tablets-hibridas-de-2013/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2007~14:56
|
|
« Respuesta #30 : 12/Mar/2014~15:50 » |
|
¿Andalucía a la cabeza? ¿ Y no se le cae la cara de vergüenza?
En mi centro hay 25 ordenadores viejos, la mitad no funcionan, si los enciendes todos a la vez se van apagando y a esto añádele que internet va un día si y un día no.
Te curras una clase para el día siguiente en el aula de informatica, subes la actividad al blog de la clase, explicas la actividad en el aula antes de ir a la de informática para finalmente aburrir a los niños y niñas y tener que desistir de realizarla.
Así con varias actividades.
¿Solución? Mis alumnos y alumnas no trabajan nuevas tecnologias en el centro.
¿A la cabeza? ¿en serio? ja...............................ja..............................ja.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #31 : 13/Mar/2014~14:07 » |
|
En mi centro hay 25 ordenadores viejos, la mitad no funcionan, si los enciendes todos a la vez se van apagando y a esto añádele que internet va un día si y un día no.
Te curras una clase para el día siguiente en el aula de informatica, subes la actividad al blog de la clase, explicas la actividad en el aula antes de ir a la de informática para finalmente aburrir a los niños y niñas y tener que desistir de realizarla.
¿A la cabeza? ¿en serio? ja...............................ja..............................ja.
jajaja que bien me entiendes, por eso yo ya paso de usar tics en el cole, para que? te pegas la gran paliza de prepararlo en casa, para luego... / o no van los ordenadores, o se apagan asi porque si, o no va el internet, o el ordenador funciona pero no carga, o tiene virus y quieres evitar introducir el pen, o funciona la torre per la pantalla no da conexion, o tienes un programa en el usb que el ordenador del cole no reconoce y no se puede abrir, o alguien ha puesto unas claves y nadie sebe cuales son, o funcionan dos ordenadores d 20 que tiene la sala de informatica y no se puede hacer entonces la actividad, o el aula siempre esta ocupada, o estan los ordenadores pero los ratones han desaparecido, o se cuelga cuando quiere, o simplemente el aula de informatica no tiene luz... alguien sabe por que? porque yo tampoco jajaja.... en fin..... que asi van las tics en estos coles.... Todo que digo es porque me ha pasado estos anos, o sea que... para perder el tiempo preparando cosas de tics y luego no poder usarlas, me echo una cerveza en un pub y me distraigo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #32 : 13/Mar/2014~16:40 » |
|
jajaja que bien me entiendes, por eso yo ya paso de usar tics en el cole, para que? te pegas la gran paliza de prepararlo en casa, para luego... / o no van los ordenadores, o se apagan asi porque si, o no va el internet, o el ordenador funciona pero no carga, o tiene virus y quieres evitar introducir el pen, o funciona la torre per la pantalla no da conexion, o tienes un programa en el usb que el ordenador del cole no reconoce y no se puede abrir, o alguien ha puesto unas claves y nadie sebe cuales son, o funcionan dos ordenadores d 20 que tiene la sala de informatica y no se puede hacer entonces la actividad, o el aula siempre esta ocupada, o estan los ordenadores pero los ratones han desaparecido, o se cuelga cuando quiere, o simplemente el aula de informatica no tiene luz... alguien sabe por que? porque yo tampoco jajaja.... en fin..... que asi van las tics en estos coles.... Todo que digo es porque me ha pasado estos anos, o sea que... para perder el tiempo preparando cosas de tics y luego no poder usarlas, me echo una cerveza en un pub y me distraigo. Y de quién crees q es la responsabilidad del uso y mantenimiento diario del ordenador? de la junta o del usuario? Porque yo estoy hasta los ovarios de enseñar a mis compañeros el uso racional de un aparato.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #33 : 13/Mar/2014~17:01 » |
|
jajaja que bien me entiendes, por eso yo ya paso de usar tics en el cole, para que? te pegas la gran paliza de prepararlo en casa, para luego... / o no van los ordenadores, o se apagan asi porque si, o no va el internet, o el ordenador funciona pero no carga, o tiene virus y quieres evitar introducir el pen, o funciona la torre per la pantalla no da conexion, o tienes un programa en el usb que el ordenador del cole no reconoce y no se puede abrir, o alguien ha puesto unas claves y nadie sebe cuales son, o funcionan dos ordenadores d 20 que tiene la sala de informatica y no se puede hacer entonces la actividad, o el aula siempre esta ocupada, o estan los ordenadores pero los ratones han desaparecido, o se cuelga cuando quiere, o simplemente el aula de informatica no tiene luz... alguien sabe por que? porque yo tampoco jajaja.... en fin..... que asi van las tics en estos coles.... Todo que digo es porque me ha pasado estos anos, o sea que... para perder el tiempo preparando cosas de tics y luego no poder usarlas, me echo una cerveza en un pub y me distraigo. Y de quién crees q es la responsabilidad del uso y mantenimiento diario del ordenador? de la junta o del usuario? Porque yo estoy hasta los ovarios de enseñar a mis compañeros el uso racional de un aparato. bueno un poco de todo, primordialmente es del centro, o del encargado de ordenadores del colegio. Pero claro, no podemos olvidar que el responsable de la sala y mantenimiento, no tiene la culpa de que el resto de usuarios ( profesores y alumnos), hagan mal uso de los ordenadores, y los estropeen, los ropan o lo que sea. El encargado de mantenimiento poco puede hacer en esos casos. Y el profesorado, como en botica, hay de todo, unos mas apanaos, y otros mas manazas... y si lo estropean ahi se queda, porque tampoco saben arreglarlo. Luego esta por otro lado, los tecnicos de la Junta, que aunque los llaman amenudo, vienen cuando vienen a revislarlos ( bueno no creo que sean de la Junta, sino los tecnicos informaticos que de vez en cuando aparecen por el centro), pero como son ordenadores viejos, lo viejo siempre es viejo...y por mucho que quieran arreglar...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #34 : 13/Mar/2014~17:11 » |
|
Yo estoy harta de ver un mal uso de los ordenadores de los centros por parte del profesorado. Harta. Los ordenadores con menos potencia pueden correr con algunas versiones de Linux sin problema. En este punto todos somos responsables y más cuando nosotros somos los q los usamos. No concibo q un docente entre en una sala donde hay 20 ratones y al salir ni se preocupe de comprobar q siguen los 20. Ni qué decirte de otras lindezas q me he encontrado. Y esto no es responsabilidad de la administración.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #35 : 13/Mar/2014~19:27 » |
|
Los ordenadores con menos potencia pueden correr con algunas versiones de Linux sin problema. ¡¡Linux!! ¿¿¡¡En ordenadores de la JCyL??!! ¿¿¡¡Pero estás loc@!!!?? Pingüino malo, pingüino caca...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #36 : 13/Mar/2014~19:38 » |
|
inte....si los dominion primeros de la jcyl venían con los dos sistemas operativos....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #37 : 13/Mar/2014~19:56 » |
|
inte....si los dominion primeros de la jcyl venían con los dos sistemas operativos....
Lo sé... De hecho, yo en el cole uso Ubuntu (como circulan pocos viruses, pues eso...). Pero cuando tienen que meterle mano los "técnicos" por lo que sea, abren mucho los ojos y la boca y no me lo devuelven hasta pasada una semana... aproximadamente. Por eso pingüino malo...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #38 : 13/Mar/2014~20:53 » |
|
Yo he cortado por lo sano.... tengo todos congelados porque estoy harta. Ni virus, ni cambios de escritorio, ni mierdas varias... ah eso sí, las actualizaciones con calma...que solo tengo una hora a la semana para estar dándole al descongelao, actualiza, congela y reinicia...
Ya me he hartado de enseñar al que no quiere ser enseñado, pero joder, cómo nos quejamos y cómo damos trabajo a los demás, eso sí...
Yo no sé si es que la peña se piensa que los ordenadores lo hacen todo solitos y tal, hasta quitar los comprobantes del banco que han estado mirando, las mierdas de barras que se instalan cuando bajan algo, el programita de todos los modelos de móviles para conectarlos al pc y esas cositas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #39 : 13/Mar/2014~20:59 » |
|
Y esta visto que la formación en TIC hace aguas, vamos, en algunos casos pantanos... y no por falta de formación, porque anda que en cyl no tenemos cursos a patadas sobre este tema...
Yo, ingenua de mí, hace años estaba convencida de la creación de plazas para "maestro TIC" o algo así, en Primaria... jaaaaaaaaaaaaaajajaj qué ilusa.
|
|
|
|
|
|
|
|