VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Privacidad y datos personales  (Leído 1244 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jbaker
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Jun/2009~13:24
Mensajes: 15
 
« : 19/May/2014~14:28 »


Escribo para una consulta que tiene que ver con mi privacidad. Nada más llegar al centro donde cubro vacante rellené una ficha con mis datos personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, especialidad, titulación académica y demás. Aprobé oposiciones a una especialidad no afín, y si pudiera, elegiría mantener en privado mis estudios en la universidad, o compartir este detalle con quien estime oportuno. Además, si estoy en bolsa, me han llamado y han verificado toda la documentación en delegación, se sobreentiende que tengo los requisitos pertinentes para impartir clase.

Lo que ocurrió fue que a la semana de estar en el centro los compañeros venían preguntándome sobre este tema que *yo no les había comunicado*, cuestionándome porque estudié tal cosa y me presenté a tal otra. Los alumnos se enteraron también más tarde. Este es un tema al que decidí no darle importancia y tomármelo de manera natural pero me tocó las narices y quiero enterarme y prevenir para la próxima.

Mis preguntas: ¿Tengo la obligación de comunicar al centro mis estudios y titulación (o titulaciones) acádemicas? En caso afirmativo ¿Tienen ellos la obligación de mantener esta información en privado?

Saludos.
En línea
paideia
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Dic/2008~18:10
Mensajes: 921
 
« Respuesta #1 : 21/May/2014~09:52 »

Escribo para una consulta que tiene que ver con mi privacidad. Nada más llegar al centro donde cubro vacante rellené una ficha con mis datos personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, especialidad, titulación académica y demás. Aprobé oposiciones a una especialidad no afín, y si pudiera, elegiría mantener en privado mis estudios en la universidad, o compartir este detalle con quien estime oportuno. Además, si estoy en bolsa, me han llamado y han verificado toda la documentación en delegación, se sobreentiende que tengo los requisitos pertinentes para impartir clase.

Lo que ocurrió fue que a la semana de estar en el centro los compañeros venían preguntándome sobre este tema que *yo no les había comunicado*, cuestionándome porque estudié tal cosa y me presenté a tal otra. Los alumnos se enteraron también más tarde. Este es un tema al que decidí no darle importancia y tomármelo de manera natural pero me tocó las narices y quiero enterarme y prevenir para la próxima.

Mis preguntas: ¿Tengo la obligación de comunicar al centro mis estudios y titulación (o titulaciones) acádemicas? En caso afirmativo ¿Tienen ellos la obligación de mantener esta información en privado?

Saludos.
Yo lo que haría es poner la titulación que requieren por norma general. Si luego te piden que corrijas algo, dices que te has confundido y no sabías exactamente que te pedían.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.630
 
« Respuesta #2 : 23/May/2014~17:23 »

Escribo para una consulta que tiene que ver con mi privacidad. Nada más llegar al centro donde cubro vacante rellené una ficha con mis datos personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, especialidad, titulación académica y demás. Aprobé oposiciones a una especialidad no afín, y si pudiera, elegiría mantener en privado mis estudios en la universidad, o compartir este detalle con quien estime oportuno. Además, si estoy en bolsa, me han llamado y han verificado toda la documentación en delegación, se sobreentiende que tengo los requisitos pertinentes para impartir clase.

Lo que ocurrió fue que a la semana de estar en el centro los compañeros venían preguntándome sobre este tema que *yo no les había comunicado*, cuestionándome porque estudié tal cosa y me presenté a tal otra. Los alumnos se enteraron también más tarde. Este es un tema al que decidí no darle importancia y tomármelo de manera natural pero me tocó las narices y quiero enterarme y prevenir para la próxima.

Mis preguntas: ¿Tengo la obligación de comunicar al centro mis estudios y titulación (o titulaciones) acádemicas? En caso afirmativo ¿Tienen ellos la obligación de mantener esta información en privado?

Saludos.


Creo que en todos los centros me han pasado un formulario parecido, donde se indicaba la titulación, otras titulaciones,... Ahora, lo de mantener la información en privado no sé si tienen la obligación, pero sería lo correcto mantenerla.

 
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Imaginarium
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Jun/2012~15:35
Mensajes: 421
 
« Respuesta #3 : 24/May/2014~23:54 »

Lo que no quieras que se sepa no lo digas...(comuniques...) la próxima vez pon lo que requiere la bolsa y ya. Yo tengo tres especialidades y sólo indico por la que tengo destino en el centro en cuestión, las otras dos me las reservo hasta que considero oportuno y a quien considere. En un centro ni llegaron a enterarse....hay mucho "lengüisuelto" por ahí.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad