a ver gente, tengo dudas en dos preguntas.
Resulta que:
a) Me pregunta un amigo, pero no he podido responderle, y bueno, por curiosidad lo pregunto aquí:
Mi amigo es especialista en música, tras 2 convocatorias opositando, ha entrado este año a trabajar como profe de música y de inglés por tener el b2 EOI, pero él opositó por música.
La cosa es que ahora él tiene intención de opositar por inglés, por el tema de que hay mejores salidas y todo esto.
La duda que tiene es que si cuando haya oposiciones, él se presenta por inglés, decae definitivamente en las listas de música? porque claro, el problema es que él no tiene programación ni temario de inglés, solo tiene de música (puesto que se presentó por música), pero claro... tiene la duda de si todo el esfuerzo, dinero y tiempo invertido en estudiar las opos de música, no le van a valer de nada, si ahora decidiera presenetarse por la especialidad de inglés. Eh ahí la duda.
b) La segunda duda ya viene por mi, resulta que por azares de la vida, hice un postgrado hace unos años de audición y lenguaje, pero vamos, era sencillito, solo era leer temarios y hacer casos prácticos que eran copiar y pegar del mismo libro. De hecho el postgrado es un curso de experto, pero ni si quiera es universitario, lo hice por aprender un poco más, pero que de haberlo sabido no lo hubiera hecho. Bueno el caso, es que ahora he preguntado en una universidad para hacer la mención de Audición y lenguaje, y según me han comentado, aportado ese curso de experto, podrían reconocerme la mención entera, previo pago de 2000 euros ( como no). Pero el caso es que podría habilitarme por AL, si hicera esa mención. No es que me guste esa especialidad, pero como ahora hay que tener titulitos y habilitaciones por todos lados ( así es nuestra España...). En fin, después de todo este tocho, la duda que tengo es ... si hacer la mención de AL, y comprar el título ( asi de claro), sin tener ni idea de nada de AL, y si en un futuro me llamaran para trabajar de esa especialidad, no tendría ni idea de nada.... o que hacer. Por un lado, digo pues bueno... no me voy de vacas este proximo agosto, y hago la mención, pero por otro, siendo profesional en educación, me parece una falta de respeto, conseguir la especialidad sin tener ni idea de audición y lenguaje. Entonces... por eso pido consejo, a ver que pensais.
c) Otra duda que me surge, a raiz de todo esto, es si en general la gente , bueno en el caso de los docentes en concreto, estudiamos por formarnos y ser mejores profesionales, o estudiamos porque no nos queda otra para conseguir puntos, y mejorar en las listas o habilitarnos. Porque por lo que veo, todos interinos, estamos ahí, con masteres para puntos, con idiomas para entrar en bilingües, con menciones, para habilitarnos; etc etc, pero la pregunta es ¿ lo hacemos por necesidad o por ser mejores profesionales? porque sinceramente, dudo muy mucho que si fueramos definitivos, estuvieramos ahí complicandonos la vida y amargandonos, estudiando y trabajando. Entonces también esto hace qué pensar, porque entonces, no estudiamos por ser mejores docentes, sino por egoismo propio, importándonos un pimiento el mejorar en nuestra profesión, de no ser porque necesitamos los puntos , las habilitaciones, etc.
A ver qué pensáis.
saludos.