Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 17/Mar/2014~20:08 » |
|
Cierto, son cosas que nadie más te agradecerá y pocos en tu entorno valoran o conocen lo que haces, pero si fueras alumno, ¿no te gustaría que hcieran eso por ti? Puestos a lo que me gustaría... a mí me gustaría que un alma buena de la Delegación estuviera allí por las tardes para atenderme. Y un alma buena del banco. Y que un alma buena del super lo tuviera abierto las 24 horas por si necesito comprar algo. Y que un alma buena del bar lo tuviera abierto a todas horas por si me da por tomar un café... Y que todos ellos, si los medios de la empresa fallan, pusieran los suyos. Por ejemplo, que los de Delegación se llevaran sus portátiles para atenderte si fallan los ordenadores o el internet de la Administración. Pero oye, qué mala es la gente que tiene la manía de trabajar solo las horas que les pagan y con los medios que le da la empresa. Menos mal que estamos los docentes para entregar nuestra vida y bolsillo a los demás. En fin, allá cada uno.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #61 : 17/Mar/2014~21:43 » |
|
Cierto, son cosas que nadie más te agradecerá y pocos en tu entorno valoran o conocen lo que haces, pero si fueras alumno, ¿no te gustaría que hcieran eso por ti? Puestos a lo que me gustaría... a mí me gustaría que un alma buena de la Delegación estuviera allí por las tardes para atenderme. Y un alma buena del banco. Y que un alma buena del super lo tuviera abierto las 24 horas por si necesito comprar algo. Y que un alma buena del bar lo tuviera abierto a todas horas por si me da por tomar un café... Y que todos ellos, si los medios de la empresa fallan, pusieran los suyos. Por ejemplo, que los de Delegación se llevaran sus portátiles para atenderte si fallan los ordenadores o el internet de la Administración. Pero oye, qué mala es la gente que tiene la manía de trabajar solo las horas que les pagan y con los medios que le da la empresa. Menos mal que estamos los docentes para entregar nuestra vida y bolsillo a los demás. Yo no sé tú, Castúo, pero me he encontrado de todo en la vida. Profesionales que te hacen favores, que se quedan algún rato más simplemente por echarte una mano, o que hacen cosas que no están estrictamente dentro de sus funciones. Un favor lo hace el que puede y el que quiere, y me he encontrado gente buena por la vida profesionalmente hablando. Se puede ser eficaz y eficiente trabajando justo lo que te pagan, desde luego. Pero muchas veces puedes ayudar mucho a alguien que lo necesita si haces algún favor. Y más bien que te quedas si encima lo haces con gusto. No digo que haya que ser tonto ni tenerlo como costumbre, sino que es bueno tener una actitud positiva. Por ponerte un ejemplo, mi primera hipoteca la conseguí gracias a que el banco me hizo un favor (sí, nadie se lo creerá, pero es cierto). Recuerdo al director haciendo un comentario a otro diciendo que era "su buena obra de Navidad". Y en muchas profesiones hay gente que no le importa tener un buen talante. Todos sabemos cuándo damos con alguien que lo tiene y con alguien que no. Nunca sabes si algún día puedes ser tú el que necesite algún favor de alguien.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 18/Mar/2014~20:51 » |
|
Cierto, son cosas que nadie más te agradecerá y pocos en tu entorno valoran o conocen lo que haces, pero si fueras alumno, ¿no te gustaría que hcieran eso por ti? Puestos a lo que me gustaría... a mí me gustaría que un alma buena de la Delegación estuviera allí por las tardes para atenderme. Y un alma buena del banco. Y que un alma buena del super lo tuviera abierto las 24 horas por si necesito comprar algo. Y que un alma buena del bar lo tuviera abierto a todas horas por si me da por tomar un café... Y que todos ellos, si los medios de la empresa fallan, pusieran los suyos. Por ejemplo, que los de Delegación se llevaran sus portátiles para atenderte si fallan los ordenadores o el internet de la Administración. Pero oye, qué mala es la gente que tiene la manía de trabajar solo las horas que les pagan y con los medios que le da la empresa. Menos mal que estamos los docentes para entregar nuestra vida y bolsillo a los demás. Yo no sé tú, Castúo, pero me he encontrado de todo en la vida. Profesionales que te hacen favores, que se quedan algún rato más simplemente por echarte una mano, o que hacen cosas que no están estrictamente dentro de sus funciones. Un favor lo hace el que puede y el que quiere, y me he encontrado gente buena por la vida profesionalmente hablando. Se puede ser eficaz y eficiente trabajando justo lo que te pagan, desde luego. Pero muchas veces puedes ayudar mucho a alguien que lo necesita si haces algún favor. Y más bien que te quedas si encima lo haces con gusto. No digo que haya que ser tonto ni tenerlo como costumbre, sino que es bueno tener una actitud positiva. Por ponerte un ejemplo, mi primera hipoteca la conseguí gracias a que el banco me hizo un favor (sí, nadie se lo creerá, pero es cierto). Recuerdo al director haciendo un comentario a otro diciendo que era "su buena obra de Navidad". Y en muchas profesiones hay gente que no le importa tener un buen talante. Todos sabemos cuándo damos con alguien que lo tiene y con alguien que no. Nunca sabes si algún día puedes ser tú el que necesite algún favor de alguien.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #63 : 19/Mar/2014~11:34 » |
|
Pero que formales sois todos...nadie usa el telefono en clase...Pues yo no es que esté pendiente del wassap pero a veces si que lo miro y tb cuando no me toca patio. Y en la sala de profesores mucha gente está con el movil la media hora de recreo...
|
|
|
|
La eSPeRaNZa eS Lo uLTiMo Que Se PieRDe Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #64 : 19/Mar/2014~16:52 » |
|
Pero que formales sois todos...nadie usa el telefono en clase...Pues yo no es que esté pendiente del wassap pero a veces si que lo miro y tb cuando no me toca patio. Y en la sala de profesores mucha gente está con el movil la media hora de recreo...
Yo soy muy poco formal en muchas cosas. Pero el móvil jamás me lo llevo al aula (para qué c*** quiero el móvil en el aula, por otra parte?) y si lo miro durante la mañana (muchas mañanas ni lo saco del bolso) lo hago en la intimidad del departamento. ¿Tan adictos somos al guasap para que el personal mire el móvil en clase?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #65 : 19/Mar/2014~17:06 » |
|
Pues yo, diariamente, utilizo el móvil en clase: Meto las faltas en seneca, consulto mi horario, anoto tutorías en agenda... Y, si me llaman, cuando es mi madre, mi marido, o el colegio de mis hijos, tengo hasta el valor de cogerlo, por sí es algo importante y/o urgente. Si no lo es, pues digo que estoy en clase, y cuelgo.
Creo que soy responsable para saber cuándo y cómo utilizarlo. ( lógicamente, no pongo las faltas en medio de una explicación, lo hago al pasar lista...) Pero considero que, hoy en día, es necesario para mi trabajo diario, y mucho más cómodo... El whatsapp, pues no suelo mirarlo, aunque alguna vez, pues he mandado un mensaje a alguien, pues me he acordado de algo que tenía que decir. También, estoy en Primaria e infantil, pero si estuviera en secundaria, pues lo usaría igualmente.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 19/Mar/2014~17:24 » |
|
También, estoy en Primaria e infantil, pero si estuviera en secundaria, pues lo usaría igualmente. Deduzco entonces que si estuvieras en secundaria dejarías a los alumnos utilizar el móvil sin esconderse en el aula, ¿me equivoco?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 19/Mar/2014~20:57 » |
|
También, estoy en Primaria e infantil, pero si estuviera en secundaria, pues lo usaría igualmente. Deduzco entonces que si estuvieras en secundaria dejarías a los alumnos utilizar el móvil sin esconderse en el aula, ¿me equivoco? Pues no deduzco lo mísmo de su intervención.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #68 : 19/Mar/2014~21:45 » |
|
Cuánto daño ha hecho wassap, facebook y demés redes sociales en los smartphones, pero no olvidemos q es una excelente herramienta TIC y en el 99% de los casos el internet va más rápido q la red escolar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 19/Mar/2014~22:04 » |
|
A mí el Wasap me es de mucha utilidad, tanto como madre en el grupo de los padres de mis clases, como de tutora. Solo tengo que hablar con cualquiera de las mamás de mi clase y el mensaje corre como la pólvora. Buenísimo para organizarse. Eso sí, también tiene sus inconvenientes. Nada es perfecto.
Es como los corrillos de la puerta, pero elevado a la enésima potencia. Lo importante que creo necesario saber es que es inevitable que haya grupos de wasap (o Whatsapp, como se escriba). Contra eso será difícil "luchar" con lo que mejor será verle las potencialidades de las que nos podamos aprovechar.
También sería bueno fomentar el uso racional y aclarar términos si a alguien le preocupa.
Sé de gente que ha tenido muchos problemas con la aplicación, pero es que es como ponerle puertas al campo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #70 : 19/Mar/2014~22:27 » |
|
curioso, eso del grupo de wasap para los padres. Yo al menos, no daría mi número personal a ningún padre. Otra cosa es tener un movil dual y tener dos sim, una a nivel privado mío y otra a nivel laboral. Pero vamos, no sé, si quieren llamar, que llamen al centro, no me mola eso de dar el movil particular. Igual que el mail, hay profes que yo he visto que lo dan. Pero es que entonces eres un esclavo, siempre tienes que estar mirando el mail, por si te dicen algo los padres. Y si un día por lo que sea, no tienes tiempo para mirarlo, no te apetece o no va bien ? ...
No sé... igual que los grupos de wasap, me lo comentaron unos padres, pero yo me negué. Si he de decir algo, se enviaría una nota informativa del centro, y firmada por el tutor. Que luego por wasap, como todo va como la pólvora, se pueden dar malos entendidos y decir cosas que no son. Quizá sea más tradicional, pero a mi me gusta llamarlo, ser precavido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #71 : 19/Mar/2014~22:48 » |
|
Yo uso de todo lo usable. Pero whatsapp no. Tenemos un espacio virtual estupendo habilitado para las webs de nuestra comunidad, y a través de dicha aula virtual, hay una mensajería interna que a mí me sirve de lujo. Con esa mensajería me comunico con las familias... A través de dicha aula, tengo una sección para ir publicando noticias, al estilo blog, e ir recomendando recursos tanto TIC como imprimibles o bien otras cosas que creemos que son útiles según lo que estamos trabajando clasificadas en distintas categorías. En Primaria, además, se utiliza para mandar ejercicios, notas y etc varios... El whatsapp no me gusta para mí, así que menos me gusta para utilizarlo como manera de comunicación. Yo utilizo el camino oficial, vamos a decirlo así. A pesar de usar de todo... cuando he estado en secundaria.. tener yo el móvil en la mesa, que en aquel momento lo usaba para registros y etc varios, me daba problemas... porque siempre tenía la misma cantinela con el alumnado: los profesores sí y nosotros no... y entonces me venía a la mente esa frase de mi madre que siempre me ha repetido en mi adolescencia: yo soy tu madre. y tú y yo no somos iguales. y que yo jamás entendí aunque me tuviera que aguantar con ella. El problema de estas cosas es que, gente que hace uso de las tecnologías en el aula, o mientras el alumnado está trabajando puede ir haciendo lo que le salga del higui con un aparato bien smartphone bien ipad o bien su portátil o el que haya en el centro y aprovecha para ir haciendo otras cosas en ese tiempo en que los chicos están haciendo un trabajo que no necesita de su atención, se ven metidos en el mismo saco de aquel que, en dejación de sus funciones, utiliza estas herramientas para otras cosas. Que yo he visto a algunos compañeros con el marca encima de la mesa.... en clase. Así que, en sí, no creo que sea el móvil sí o móvil no...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #72 : 19/Mar/2014~22:58 » |
|
Tiritas, Carlita se refiere a que ella como madre pertenece a un grupo donde están las demás madres de la clase de sus hijos. Yo como madre también tengo un grupo de "guasa" donde estamos las demás mamás y es estupendo, la que no se ha enterado bien de una cosa pregunta y solucionado. Además, algunas somos amigas y quedamos para charlar o ir al parque con los peques.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 19/Mar/2014~23:48 » |
|
Tiritas, Carlita se refiere a que ella como madre pertenece a un grupo donde están las demás madres de la clase de sus hijos. Yo como madre también tengo un grupo de "guasa" donde estamos las demás mamás y es estupendo, la que no se ha enterado bien de una cosa pregunta y solucionado. Además, algunas somos amigas y quedamos para charlar o ir al parque con los peques.
En efecto, así es. Además, tengo por norma no dar nunca mi móvil personal a las familias. Es muy fácil contactar conmigo por otros medios. Me refiero a que estos grupos son muy buenos para informar, pues si hablo con cualquiera de ellas, puede comunicarlo enseguida al grupo de wasap. Gracias por aclarar Gadi.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 20/Mar/2014~00:06 » |
|
Yo uso de todo lo usable. Pero whatsapp no. Tenemos un espacio virtual estupendo habilitado para las webs de nuestra comunidad, y a través de dicha aula virtual, hay una mensajería interna que a mí me sirve de lujo. Con esa mensajería me comunico con las familias... A través de dicha aula, tengo una sección para ir publicando noticias, al estilo blog, e ir recomendando recursos tanto TIC como imprimibles o bien otras cosas que creemos que son útiles según lo que estamos trabajando clasificadas en distintas categorías. En Primaria, además, se utiliza para mandar ejercicios, notas y etc varios... El whatsapp no me gusta para mí, así que menos me gusta para utilizarlo como manera de comunicación. Yo utilizo el camino oficial, vamos a decirlo así. A pesar de usar de todo... cuando he estado en secundaria.. tener yo el móvil en la mesa, que en aquel momento lo usaba para registros y etc varios, me daba problemas... porque siempre tenía la misma cantinela con el alumnado: los profesores sí y nosotros no... y entonces me venía a la mente esa frase de mi madre que siempre me ha repetido en mi adolescencia: yo soy tu madre. y tú y yo no somos iguales. y que yo jamás entendí aunque me tuviera que aguantar con ella. El problema de estas cosas es que, gente que hace uso de las tecnologías en el aula, o mientras el alumnado está trabajando puede ir haciendo lo que le salga del higui con un aparato bien smartphone bien ipad o bien su portátil o el que haya en el centro y aprovecha para ir haciendo otras cosas en ese tiempo en que los chicos están haciendo un trabajo que no necesita de su atención, se ven metidos en el mismo saco de aquel que, en dejación de sus funciones, utiliza estas herramientas para otras cosas. Que yo he visto a algunos compañeros con el marca encima de la mesa.... en clase. Así que, en sí, no creo que sea el móvil sí o móvil no... Por mucha aula virtual, si las familias en casa no tienen internet, ordenador o conocimientos para acceder a las redes, pues estamos que una parte de las familias no acceden a ellas. Ahora, hoy en día casi el 100 % de las familias tienen un móvil y una parte con conexión de datos o bien utilizan wifi abiertas. De ahí, que lo del wappsat tiene muchos pelibros, pero también muchas ventajas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #75 : 20/Mar/2014~07:46 » |
|
Si tienen un móvil con tarifa de datos pueden acceder a mi aula virtual. Igualmente, el email, también es un medio de comunicación al que se tiene acceso desde un móvil.
Con las familias q no tienen o no manejan en mi centro nos comunicamos por agenda.
WhatsApp es un sistema de mensajería nada seguro y además conlleva dar tu número de teléfono. Creo que hay otros modos y otras maneras igual de buenas, igual de rápidas e igual de eficaces y eficientes. También existen los programas de gestión desde los centros con el envío de SMS... en fin, que modos hay...
Hay centros q utilizan Twitter. .el mio tb....
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #76 : 20/Mar/2014~13:25 » |
|
También, estoy en Primaria e infantil, pero si estuviera en secundaria, pues lo usaría igualmente. Deduzco entonces que si estuvieras en secundaria dejarías a los alumnos utilizar el móvil sin esconderse en el aula, ¿me equivoco? Deduces mal. O es que no has leído bien lo que he puesto.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 21/Mar/2014~16:47 » |
|
También, estoy en Primaria e infantil, pero si estuviera en secundaria, pues lo usaría igualmente. Deduzco entonces que si estuvieras en secundaria dejarías a los alumnos utilizar el móvil sin esconderse en el aula, ¿me equivoco? Deduces mal. O es que no has leído bien lo que he puesto. Será que mi comprensión escrita está defectuosa, qué le vamos a hacer. Entonces, el problema es otro. Tal y como ya se ha indicado en otros mensajes, en secundaria (bueno, y en primaria) habría que dar ejemplos. Porque entonces los alumnos saldrán de clase a hablar con el móvil diciendo que "es algo importante" y nos lo tendremos que tragar porque nosotros lo hacemos. Por ejemplo, como yo suelo beber agua en mis clases, asumo que no puedo prohibir que mis alumnos lo hagan (si procurar que lo hagan sin ser demasiado maleducados) Si yo comiera chicle en clase, no tendría autoridad moral para decirles a mis alumnos que no lo hagan. Yo, al menos, así lo veo. No sé vosotros...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #78 : 21/Mar/2014~16:50 » |
|
Pues yo en clase,-para dar ejemplo,-ni como ni bebo nada ni uso móvil, para poder pedirle a ellos que hagan lo mismo.Sólo pueden beber agua en el cambio de clase,ya que no es una urgencia que no pueda esperar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #79 : 21/Mar/2014~17:10 » |
|
yo tb soy de los que piensa que hay que dar ejemplo. Es como decir a los alumnos que no se puede comer chicle en clase o comer el bocadillo, y que luego el profe, vaya de las clases con el chicle en la boca, o que se coma la comida del tapper con los alumnos en clase.
yo suelo ir a clase algun dia entre semana con zapatillas ( por comodidad mas que nada), pero un año me tocó dar una charla en clase que llevar zapatillas puede perjudicar el pie, sobre todo si se usa con frecuencia, bueno todo esto que ya sabemos. El caso es que a la semana de haber dado la charla, me dio por llevar zapatillas y bueno la que se montó por las clases.... jajajaja " el que decía que no es conveniente llevar zapatillas deportivas a diario pq deforma el pie" y luego viene a clase con zapatillas.
Pues esto es lo mismo, si queremos que los alumnos tomen ejemplo, habrá que empezar por uno mismo. Lo que no se puede es hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago...
|
|
|
|
|
|
|
|