Moderador/a
|
|
« Respuesta #40 : 09/Mar/2014~09:39 » |
|
Una cosa es una urgencia,yo a veces he utilizado el móvil del centro para asuntos del centro .Lo que no veo es estar hablando por el móvil de asuntos particulares no urgentes.
Estamos de acuerdo, pero no en lo de dar ejemplo. En mi caso, si tengo que llamar por una emergencia o viceversa, no puedo ausentarme del aula y dejar al alumnado sin vigilancia. NO confundas. En SECUNDARIA, sí que hay que estar dando ejemplo TODO EL TIEMPO... En Infantil, viene bien tener un móvil a mano por si acaso, pero en Secundaria... NO lo veo "positivo". Más que dar ejemplo, el alumnado debe distinguir entre adultos y no adultos, entre derechos y deberes,...
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #41 : 10/Mar/2014~19:22 » |
|
Yo también estoy viendo casos asi con los ordenadores y los móviles. A mi me dicen los alumnos que porque no uso yo el ordenador o el móvil como otros profesores que lo usan bastante y les digo que mejor usen ellos los ordenadores y punto y que el móvil se usa en caso de un asunto importante y si no es asi pues nada.
Y... ¿sabes tú el uso que están dando tus compañeros al ordenador? ¿sabes si es que están todo el día conectados a las redes sociales o es que lo están usando como algo dentro de su labor docente? Porque yo, por ejemplo, utilizo una aplicación web para la gestión del aula (aunque también hago las anotaciones en el cuaderno, por si acaso me falla el interné) y estoy bastante pegadita al portátil. De hecho es que ahora mismo, no concibo ir a clase sin él. Principalmente porque no tenemos ordenadores de sobremesa en las aulas y me es muy necesario para el uso de la PDI, para la exposición de los libros digitales, pero también para la gestión del aula que te comento... entre otros cientos de miles de actividades. No sé, es que me da la sensación de que piensas que el que otros profes utilicen bastante el ordenador es sinónimo de que no trabajan cuando a lo mejor es todo lo contrario... Que no digo yo que a lo mejor los casos que tú comentas sea así, pero ya te digo que el hecho de estar pegado todo el día al portátil no es indicativo de desantención del aula ni de dejación del desempeño de tus funciones como maestro.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #42 : 10/Mar/2014~23:47 » |
|
Tenía yo un compañero de inglés que llevaba un programa de registro de actividades en el portátil.
Una pasada.
Registraba todos los ejercicios que había mandado e iba realizando anotaciones en el programa a mitad de la clase. Luego sacaba unos registros y unas tablas y unos porcentajes que yo flipaba.
No es la tecnología, en sí, es el uso de la misma. A mí me hacía más gracia quien se llevaba el Marca a las aulas.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #43 : 12/Mar/2014~09:58 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp?
Pues yo hago lo mismo. Utilizo (bastante) los medios que mi empresa pone a mi disposición. Si no hay o no funcionan, no los puedo utilizar.
Mi móvil lo tengo apagado mientras trabajo. Si me tienen que localizar para algo urgente, llaman al centro y me avisa el conserje. Ídem de ídem para el alumnado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #44 : 12/Mar/2014~20:52 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #45 : 12/Mar/2014~20:58 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Yo desde luego no. Aunque esta profesión sea la única en la que robas material de tu casa para llevarlo al trabajo, nada más me faltaba trabajar con mi portátil en el cole. Nada más...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 12/Mar/2014~22:55 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Pues conozco a varios que sí lo hacen y no veo ningún problema, aunque en el aula tengan también ordenador de sobremesa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #47 : 13/Mar/2014~16:20 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Pues conozco a varios que sí lo hacen y no veo ningún problema, aunque en el aula tengan también ordenador de sobremesa. Yo también tengo alguna compañera que va con tu miniportatil al aula, pero yo lo siento, pero me niego. Si tengo miniportatil disponible en el departamento, lo uso, y si no lo hay, pues nada. Mi portatil no se mueve de mi casa, que si luego se me estropea no tengo a quien reclamarle. ¿Tú has visto al personal llevarse sus ordenadores a sus empresas?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 13/Mar/2014~18:44 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Pues conozco a varios que sí lo hacen y no veo ningún problema, aunque en el aula tengan también ordenador de sobremesa. Yo también tengo alguna compañera que va con tu miniportatil al aula, pero yo lo siento, pero me niego. Si tengo miniportatil disponible en el departamento, lo uso, y si no lo hay, pues nada. Mi portatil no se mueve de mi casa, que si luego se me estropea no tengo a quien reclamarle. ¿Tú has visto al personal llevarse sus ordenadores a sus empresas? He visto tantas cosas que ni te imaginas. Que no te lo quieres llevar, pues no te lo lleves, pero si alguien se lo quiere llevar, pues no le pongo ninguna pega. Me acuerdo de un compañero que se llevaba el reproducor de DVD de su casa porque en el centro no había disponible. En fin, allá cada uno.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 13/Mar/2014~18:58 » |
|
En lugar de reclamarle a nuestra empresa que nos ponga los medios necesarios para nuestro trabajo, los ponemos nosotros de nuestro bolsillo. Eso está la mar de bien... ¿y el dinerito que se ahorran para, por ejemplo, poder regalarle 27.000 tablets a los alumnos de Primaria? Por no hablar de mantener su administración paralela (AGAEVE, ISE...).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 13/Mar/2014~19:17 » |
|
En lugar de reclamarle a nuestra empresa que nos ponga los medios necesarios para nuestro trabajo, los ponemos nosotros de nuestro bolsillo. Eso está la mar de bien... ¿y el dinerito que se ahorran para, por ejemplo, poder regalarle 27.000 tablets a los alumnos de Primaria? Por no hablar de mantener su administración paralela (AGAEVE, ISE...).
Eso no quita que no se le reclame.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 14/Mar/2014~15:09 » |
|
¿De verdad voy a tener que escribir algunos de mis mensajes añadiendo con tamaño de fuente enorme MODO IRONÍA ON?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #52 : 14/Mar/2014~16:43 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Pues conozco a varios que sí lo hacen y no veo ningún problema, aunque en el aula tengan también ordenador de sobremesa. Yo también tengo alguna compañera que va con tu miniportatil al aula, pero yo lo siento, pero me niego. Si tengo miniportatil disponible en el departamento, lo uso, y si no lo hay, pues nada. Mi portatil no se mueve de mi casa, que si luego se me estropea no tengo a quien reclamarle. ¿Tú has visto al personal llevarse sus ordenadores a sus empresas? He visto tantas cosas que ni te imaginas. Que no te lo quieres llevar, pues no te lo lleves, pero si alguien se lo quiere llevar, pues no le pongo ninguna pega. Me acuerdo de un compañero que se llevaba el reproducor de DVD de su casa porque en el centro no había disponible. En fin, allá cada uno. si, eso también lo he visto yo. Y cosas del estilo, como traerse de casa el libro del Quijote, porque el del centro o bien estaba en otros ciclos o bien estaba roto o bien estaba en castellano antiguo. Y el profesor se traia el libro de su casa. O películas para trabajar en clase? muchas veces, incluso yo mismo, me las bajo de internet en casa, lo grabo en un cd ( que pago yo obviamente) y lo llevo al centro para que los alumnos vean la peli. Luego ya decido si dejo la peli alli o me la llevo a casa. Generalmente lo dejo como material para el centro, porque a mi traerme de vuelta un cd con una peli que tengo en el ordenador ya de por si... tampoco me aporta ni no aporta nada. O yo mismo me compro los rotuladores para usar en la pizarra de clase ( no es de tiza); porque en el cole, parece un favor muy grande si vas a secretaria a pedir rotuladores y encima hay que rellenar papeleo ( no tiene lógica). Asi que para eso, voy al chino y por dos euros me compro 4 rotuladores y me evito de complicaciones. O comprar cuadernos rubio / lamela, o cuadernos de clase, para alumnos que sus padres no pueden pagarlos. Vamos que lo hago con gusto, pero que no tendría porqué y luego encima ni los padres te lo agradecen... y mucho menos el centro, que encima ni se entera que he pagado dinero de mi bosillo en eso. Pero y qué queréis que haga? que deje a esos chicos sin sus cuadernos? o estar mendigando fotocopias en el cole, que parece que hay que pedir una audiencia con el Papa, para poder hacer 4 míseras fotocopias que las llevan contadas al milímetro?... NO sé, que son cosas que dices, por qué he de hacerlo yo? y pagarlo de mi bolsillo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #53 : 14/Mar/2014~17:01 » |
|
Interinaforever si he visto como algunos compañeros usan el móvil y el ordenador para meterse a mirar el correo y enviar mensajes a familiares o amigos en horario de trabajo escolar e incluso alguno me lo ha comentado. No son conclusiones sacadas de la nada. Que bien es cierto que algunos si los usan como debe ser que es para el trabajo pero otros en cambio no.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 14/Mar/2014~17:34 » |
|
hombre, que tire la primera primera piedra, quien no ha mirado en horario laboral, el wassap, el facebook ( o similares), o incluso el foro de maestros25 Las cosas son como son; si tienes ordenador, lo usas tanto para tema personal, como para tema laboral.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 14/Mar/2014~17:47 » |
|
Eso es verdad Tiritas que si los usamos en el colegio miramo alguna vez incluso el foro de maestros25 pero no toda la mañana a cada momento. Eso ya es algo exagerado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 14/Mar/2014~17:51 » |
|
Eso es verdad Tiritas que si los usamos en el colegio miramo alguna vez incluso el foro de maestros25 pero no toda la mañana a cada momento. Eso ya es algo exagerado.
no, ya; toda la mañana no. Yo me refiero a huecos asi que está unos más descansado o con menos ganas de trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 14/Mar/2014~17:53 » |
|
Pues a eso me refería cuando lo comentaba. Que puedes hacerlo un rato en una hora de clase o en el recreo pero no toda la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 15/Mar/2014~08:57 » |
|
¿Alguien ha visto en Delegación a los funcionarios atendiendo a la gente con sus portátiles personales y dándoles su teléfono para poder consultar dudas por whatsapp? ¿Alguien trabaja en el aula con su ordenador personal? Pues conozco a varios que sí lo hacen y no veo ningún problema, aunque en el aula tengan también ordenador de sobremesa. Yo también tengo alguna compañera que va con tu miniportatil al aula, pero yo lo siento, pero me niego. Si tengo miniportatil disponible en el departamento, lo uso, y si no lo hay, pues nada. Mi portatil no se mueve de mi casa, que si luego se me estropea no tengo a quien reclamarle. ¿Tú has visto al personal llevarse sus ordenadores a sus empresas? He visto tantas cosas que ni te imaginas. Que no te lo quieres llevar, pues no te lo lleves, pero si alguien se lo quiere llevar, pues no le pongo ninguna pega. Me acuerdo de un compañero que se llevaba el reproducor de DVD de su casa porque en el centro no había disponible. En fin, allá cada uno. si, eso también lo he visto yo. Y cosas del estilo, como traerse de casa el libro del Quijote, porque el del centro o bien estaba en otros ciclos o bien estaba roto o bien estaba en castellano antiguo. Y el profesor se traia el libro de su casa. O películas para trabajar en clase? muchas veces, incluso yo mismo, me las bajo de internet en casa, lo grabo en un cd ( que pago yo obviamente) y lo llevo al centro para que los alumnos vean la peli. Luego ya decido si dejo la peli alli o me la llevo a casa. Generalmente lo dejo como material para el centro, porque a mi traerme de vuelta un cd con una peli que tengo en el ordenador ya de por si... tampoco me aporta ni no aporta nada. O yo mismo me compro los rotuladores para usar en la pizarra de clase ( no es de tiza); porque en el cole, parece un favor muy grande si vas a secretaria a pedir rotuladores y encima hay que rellenar papeleo ( no tiene lógica). Asi que para eso, voy al chino y por dos euros me compro 4 rotuladores y me evito de complicaciones. O comprar cuadernos rubio / lamela, o cuadernos de clase, para alumnos que sus padres no pueden pagarlos. Vamos que lo hago con gusto, pero que no tendría porqué y luego encima ni los padres te lo agradecen... y mucho menos el centro, que encima ni se entera que he pagado dinero de mi bosillo en eso. Pero y qué queréis que haga? que deje a esos chicos sin sus cuadernos? o estar mendigando fotocopias en el cole, que parece que hay que pedir una audiencia con el Papa, para poder hacer 4 míseras fotocopias que las llevan contadas al milímetro?... NO sé, que son cosas que dices, por qué he de hacerlo yo? y pagarlo de mi bolsillo?Cierto, son cosas que nadie más te agradecerá y pocos en tu entorno valoran o conocen lo que haces, pero si fueras alumno, ¿no te gustaría que hcieran eso por ti?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #59 : 17/Mar/2014~18:40 » |
|
Cierto, son cosas que nadie más te agradecerá y pocos en tu entorno valoran o conocen lo que haces, pero si fueras alumno, ¿no te gustaría que hcieran eso por ti? Puestos a lo que me gustaría... a mí me gustaría que un alma buena de la Delegación estuviera allí por las tardes para atenderme. Y un alma buena del banco. Y que un alma buena del super lo tuviera abierto las 24 horas por si necesito comprar algo. Y que un alma buena del bar lo tuviera abierto a todas horas por si me da por tomar un café... Y que todos ellos, si los medios de la empresa fallan, pusieran los suyos. Por ejemplo, que los de Delegación se llevaran sus portátiles para atenderte si fallan los ordenadores o el internet de la Administración. Pero oye, qué mala es la gente que tiene la manía de trabajar solo las horas que les pagan y con los medios que le da la empresa. Menos mal que estamos los docentes para entregar nuestra vida y bolsillo a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
|