Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #20 : 06/Mar/2014~00:09 » |
|
Yo lo tengo encendido y bien cerquita por si me llaman de la guarde de mi niña... Y al patio vamos el rollo de papel, mis 25 de tres años, el móvil y yo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 06/Mar/2014~00:23 » |
|
Entonces, no puedo pedir que no utilicen el boli cuando yo lo hago? Esa es buena.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #22 : 06/Mar/2014~08:15 » |
|
Un smartphone es mejor recurso tic que cualquier dispositivo de un centro, que si se cuelga q si está obsoleto...,etc,etc
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 06/Mar/2014~19:56 » |
|
Yo nunca lo uso,no podemos pedir a los alumnos que no lo hagan y nosotros no dar ejmplo.
Si tengo alguna urgencia jamás lo uso delante de ellos.
Pues no comparto este punto de vista. Por un lado, estaría bien señalar que no es lo mismo las urgencias de un adulto que la de un alumno, las responsabilidades de uno, que la del otro. En infantil, especialmente, cuando se está en tres años, pues nos toca con frencuencia tener que llamar a los familiares por alguna incidencia de escapes de esfínteres, enfermedad,... Según la organización de cada centro, en unos avisas a secretaría y allí se encargan de contactar con la familia de turno, y en otros, tienes un teléfono a disposición y te toca realizar las llamadas. Cuando haces bingo en la primera llamada, no veas la alegría, pero a veces, llamas al primero, no lo coge o apagado o fuera de servicio, llamas al segundo, teléfono que no lo coge,... el tercero,... Y ese es un tiempo que perdemos, así que por ley cada adulto debería tener la disponibilidad de tener el teléfono al lado en el trabajo para atender causas familiares o urgentes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #24 : 06/Mar/2014~21:43 » |
|
Una cosa es una urgencia,yo a veces he utilizado el móvil del centro para asuntos del centro .Lo que no veo es estar hablando por el móvil de asuntos particulares no urgentes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 06/Mar/2014~22:13 » |
|
Una cosa es una urgencia,yo a veces he utilizado el móvil del centro para asuntos del centro .Lo que no veo es estar hablando por el móvil de asuntos particulares no urgentes.
Estamos de acuerdo, pero no en lo de dar ejemplo. En mi caso, si tengo que llamar por una emergencia o viceversa, no puedo ausentarme del aula y dejar al alumnado sin vigilancia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #26 : 06/Mar/2014~22:55 » |
|
Estamos de acuerdo, pero no en lo de dar ejemplo. En mi caso, si tengo que llamar por una emergencia o viceversa, no puedo ausentarme del aula y dejar al alumnado sin vigilancia. pues hijo, yo no gasto mi dinero de mi teléfono, para llamar a los padres. Encima de recortes, aún pagar de mi bolsillo llamadas de trabajo?....
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #27 : 06/Mar/2014~23:01 » |
|
Yo no uso mi telefono para llamadas por "profesionales" porque no "me apetece" dar mi numero a los padres... Lo siento, pero no quiero que me ocurra como ya ha ocurrido que algún docente ha sido acosado por algún padre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #28 : 06/Mar/2014~23:06 » |
|
La cámara del teléfono móvil puede utilizarse como una herramienta educativa más gracias a una aplicación como Wouzee, que permite realizar emisiones en directo a través de las redes sociales. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educaciontrespuntocero.com/novedades2/software2/wouzee/16350.html
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 07/Mar/2014~00:47 » |
|
Estamos de acuerdo, pero no en lo de dar ejemplo. En mi caso, si tengo que llamar por una emergencia o viceversa, no puedo ausentarme del aula y dejar al alumnado sin vigilancia. pues hijo, yo no gasto mi dinero de mi teléfono, para llamar a los padres. Encima de recortes, aún pagar de mi bolsillo llamadas de trabajo?.... pues padre, hay coles que tienen teléfono del centro en todas las aulas y otros para un grupo de clases colindantes, ya sabes, la telefonía móvil al servicio del centro. Post data: Por circunstancias de la vida, he tenido que emplear mi teléfono partícular en varias ocasiones para llamar a familiares de los alumnos, bien por fallos en la telefonía del centro, bien por otras causas. Eso sí, existe la opción de llamar con número privado y así la única secuela es en la factura, pero te cubres en salud en otros aspectos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Ubicación: Serranía gaditana, este año en provincia cordobesa. Francés EOI.
|
|
« Respuesta #30 : 07/Mar/2014~14:07 » |
|
Yo soy profesora de EOI y normalmente permito a mis alumnos que utilicen el móvil siempre y cuando sea para trabajar con él, utilizar los diccionarios, etc. Pero odio que no los pongan en silencio y acaben soñando, sobre todo el sonido de whatsapp me pone de los nervios (no sólo en clase sino en cualquier sitio). Y más aún cuando hacemos ejercicios de escucha. Pero lo que peor llevo es que gente adulta conteste el teléfono en la misma clase. Sí, sí, así es. Y a mí se me cae la cara de vergüenza por tener que regañar a alguien de la edad de mi padre, por ejemplo. Normalmente, no utilizo el móvil en clase porque ni siquiera lo llevo conmigo, y en el caso de que lo utilizara es para trabajo. Lo utilizo incluso para escanear documentos con la aplicación cam scanner.
|
|
|
|
CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #31 : 07/Mar/2014~20:56 » |
|
un poquito de humor sobre el tema: "sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login"sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 07/Mar/2014~21:16 » |
|
un poquito de humor sobre el tema: "sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login"sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Muy bueno y no veas la intriga cuando uno se queda varios días sin whatsapp.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #33 : 07/Mar/2014~22:13 » |
|
Yo si llevo el móvil en el colegio por si tengo alguna llamada urgente pero si estoy en clase y me llama alguien no lo cojo. Lo apago y después de las clases lo cojo. Lo que no me parece normal es algunos compañeros que se pasan el dia casi entero enganchados al móvil en el colegio. En los recreos se ponen a estar con el móvil en lugar de estar atentos a lo que ocurre en el patio, por los pasillos con el movil, entre clase y clase con el movil cuando van de una clase a otra. Un enganche horrible que hasta algunos alumnos se sorprenden.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #34 : 07/Mar/2014~22:20 » |
|
yo he visto compañeros, en las horas de guardias, van a las clases, les mandan deberes, y se pasan la hora el profesor sentado en la silla con el wasap sin levantar la cabeza. Evidentemente no soy quien para decir nada, pero me da vergüenza tener compañeros asi, que les parece más importante estar pegados al movil en horas de trabajo.
En fin, cada uno sabrá que hace.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #35 : 07/Mar/2014~22:25 » |
|
Yo también estoy viendo casos asi con los ordenadores y los móviles. A mi me dicen los alumnos que porque no uso yo el ordenador o el móvil como otros profesores que lo usan bastante y les digo que mejor usen ellos los ordenadores y punto y que el móvil se usa en caso de un asunto importante y si no es asi pues nada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #36 : 07/Mar/2014~22:32 » |
|
un poquito de humor sobre el tema: "sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login"sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Si es que los aragoneses también podemos ser graciosos, jajaja.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #37 : 07/Mar/2014~22:40 » |
|
un poquito de humor sobre el tema: "sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login"sin whatsapp sin whatsapp" parodia de #JARCHA Si es que los aragoneses también podemos ser graciosos, jajaja. Oregón Tv xD xD tienen algunos muy buenos.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #38 : 07/Mar/2014~22:50 » |
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #39 : 08/Mar/2014~12:37 » |
|
Estamos de acuerdo, pero no en lo de dar ejemplo. En mi caso, si tengo que llamar por una emergencia o viceversa, no puedo ausentarme del aula y dejar al alumnado sin vigilancia. NO confundas. En SECUNDARIA, sí que hay que estar dando ejemplo TODO EL TIEMPO... En Infantil, viene bien tener un móvil a mano por si acaso, pero en Secundaria... NO lo veo "positivo".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|