Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« : 19/Feb/2014~22:13 » |
|
Hola. Soy maestra y me ponen muchas pegas con el número de fotocopias. ¿Cómo está ese tema en vuestros centros? ¿Cómo lo hacéis vosotros sin cuadernillos ni sin profesores de refuerzo en inglés? Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 19/Feb/2014~22:19 » |
|
Yo, les pongo el vocabulario y qe lo copien... y luego A HACER FRASES...
Vamos, que soy muy muy mal maestro (según el paradigma logsiano), pero eso sí, los alumnos APRENDEN... y mucho.
Vamos, normalmente te adjudican un Cupo...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #2 : 19/Feb/2014~22:59 » |
|
Hola. También lo hago así. Pero me refiero por ejemplo cuando tienes que sacar fichas de manualidades en inglés o sobre el tema de andalucía en inglés. Ahí son las pegas o fichas de repaso para los que van más atrasados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 19/Feb/2014~23:00 » |
|
Bueno, es que si las saca el de Inglés, pues se le apuntan a él... ¿no?
Y si las saca el tutor, pues para él que van... y si son de una actividad del Centro, pues a un código para esos fines (cuyas copias suele sacar alguien de Dirección).
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #4 : 21/Feb/2014~17:47 » |
|
En mi centro cada uno hace las fotocopias que estima oportunas,no hay control o límite.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #5 : 21/Feb/2014~17:57 » |
|
En el mío hay una "recomendacion" de 2000 fotocopias al año. Yo ya hace días que me pasé.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
|
|
« Respuesta #6 : 21/Feb/2014~19:32 » |
|
mi centro tb lleva mal eso de las fotocopias. Imagino que como todos vosotros la fotocopiadora va con clave; entonces cada profe mete su clave y hace las fotocopias. Más o menos del estilo, el tope son 2400 fotocopias por profesor. Cuando llega ese tope, ya no deja hacer más. Lo que pasa es que por suerte, este año, el tutor pidió a los padres dinero para fotocopias, unos 20 euros/alumno, y bueno, al menos en mi curso no ha habido pegas con los padres; alguno remoloneaba pero bueno.... La verdad es que no sé, a veces los centros compran material que saben que se va a usar en contadas ocasiones ( fijate, tu, que el laboratorio tiene un espectofotómetro), que suele valer más de 6000 euros ( cuando la economía iba bien, se compró). Diría que lo han usado ni 3 veces. Y sin embargo ponen pegas para las fotocopias.
De verdad hay cosas que no entiendo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #7 : 21/Feb/2014~20:50 » |
|
Hola. Tenemos un código y yo soy la que más hago. Tengo cursos pequeños y sin cuadernillos y distintos niveles, necesito copias aunque también los pongo a copiar a los mayores para ahorrar. Pero soy de las que creen que hay que trabajar mucho tanto el oral como el escrito y si copiamos no trabajamos el oral y viceversa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #8 : 21/Feb/2014~23:47 » |
|
Nosotros tenemos un codigo y hacemos las que queremos, ,no tenemos un tope... Pero el año pasado nos han dado un toque, y nos han "recomendado" hacerlas a doble cara... Lo que hicieron fue asignar a cada maestro un número de folios (aunque después habia manga ancha).... simplemente el hecho de "tener que controlar los folios" ya te hacía cambiar el chip y empezar a hacerlas a dobel cara. Nos hemos habituado y realmente no es ningún trabajo.
Este año, que hago copias en multicopistas (para las tres clases)... ¿Os habéis fijado cuantas copias puede hacer esta máquina diariamente, semanal, mensual o anualmente...Si a eso sumamos, fotocopiadoras, impresoras (hay varias), etc... Son miles y miles de fotocopias.
Y la cantidad de copias que tienen algunos "en sus clases" que al final no usan... Es que en algunos casos han salido al público cuando esta persona se ha jubilado o se ha ido en concurso... Tenía "cientos de copias" que ni usó ni usaría nunca.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:29/Abr/2011~16:48
Mensajes: 363
|
|
« Respuesta #9 : 22/Feb/2014~19:34 » |
|
Depende del cole... en mi primer cole podía hacer las que quería aunque avisaban de que fuéramos con "cuidado". Yo, al ser de EF, no hacía muchas pero sí sé de algún compañero que le dijeron que hacía bastantes y se tenía que controlar.
En mi segundo cole se hacían copias a cascoporro, también sin código y cada uno podíamos hacer lo que queríamos.
Este año, en mi tercer cole, soy el de inglés y no tenemos cuadernillos, aunque los libros del primer ciclo son fungibles y con ellos me apaño en esos cursos. Para el resto, fichas de repaso, de extensión, etc. Tenemos asignado un código que ni siquiera sabemos, ya que quien hace las copias es la administrativa. Se supone que así se limita el número de copias, que ha sido exagerado en los últimos años por lo que comentan, pero lo cierto es que yo sigo todas las copias que necesito, da igual que me las saque ella o que las sacara yo. El inconveniente es que tengo que dejar todo preparado con post-it para que me las haga, algunas salen mal, no como las quiero yo... pero es lo que hay. Me costó mucho acostumbrarme al principio, pero como no se puede hacer otra cosa... pues nada.
A ver qué toca el año que viene en mi siguiente cole...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #10 : 23/Feb/2014~18:55 » |
|
Estuve en un centro apuntado a lo del certificado de calidad AENOR. Entre otras bondades que justificaran el inmenso papeleo me vendían que no había problemas para las fotocopias.
Centros con AENOR, Plan de calidad... más medios de todo tipo. Luego claro... tienen resultados mucho mejores.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #11 : 23/Feb/2014~20:11 » |
|
Hola. El mío tiene plan de calidad y también hay pegas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #12 : 23/Feb/2014~20:43 » |
|
Nosotros también tenemos un código, pero nadie nos ha limitado el número de fotocopias. Por varias razones: en primer lugar, porque también tenemos unos alumnos que se traen los folios de casa. Eso sí, sólo para el tutor. Los especialistas, o pedimos otro paquetito de folios a cada alumno o nos toca mendigarlos a los tutores (porque los guardan en clase bajo siete llaves) cuando tenemos que hacer las fotocopias para exámenes (ya no digo fichas de refuerzo, porque esas son un privilegio). En segundo lugar, porque tenemos una fotocopiadora que a veces funciona y a veces no. Cuando no funciona y hasta que llega el técnico (una semana más o menos), tenemos la inmensa suerte de poder entrar en el despacho del equipo directivo y que nos dejen hacer las fotocopias en alguna de sus tres nuevas y modernas fotocopiadoras...
Y así...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #13 : 24/Feb/2014~11:18 » |
|
Hola. Pues yo de esta forma y pese a que me encanta el inglés. He concursado a pt. Yo así no puedo trabajar con 230 alumnos sin cuadernillos, poniéndome pegas con las fotocopias, distintos niveles en las aulas, sin profesores de refuerzo ... y los padres encima.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2007~07:01
Mensajes: 571
|
|
« Respuesta #14 : 26/Feb/2014~11:57 » |
|
Hola. Pues yo de esta forma y pese a que me encanta el inglés. He concursado a pt. Yo así no puedo trabajar con 230 alumnos sin cuadernillos, poniéndome pegas con las fotocopias, distintos niveles en las aulas, sin profesores de refuerzo ... y los padres encima.
Yo creo que os obsesionáis con el asunto de los cuadernillos y las fotocopias. Quizás sea porque en los tiempos en que yo comencé a trabajar no había fotocopiadoras en los centros. El caso es que para mi no supone un problema. Hago fotocopias para aprovechar más el tiermpo y que trabajen más. Pero, si no tienes posibilidad de muchas copias, utiliza el lápiz y la libreta de toda la vida.Los alumnos suelen ser muy lentos para copiar así que te quedará hueco para corregir o hacer otras tareas de apoyo. La pena de todo esto es que queda menos tiempo para los listening y speaking, pero qué se le va a hacer. Otra cosa es que prefieras PT a Inglés.Pero cambiarse por eso... Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #15 : 26/Feb/2014~19:34 » |
|
Hola. Tengo varias especialidades. Prefiero PT porque soy de atender a menos alumnos y tener tiempo libre. Cosa que ahora mismo todas las tardes las tengo ocupadas con tanto alumno corrigiendo trabajos, exámenes, libretas ... También prefiero PT en IES por el horario.
El inglés me gustaría bilingüe en una tutoría pero no con tantos alumnos. Claro que los pongo a escribir. Pero el objetivo de la UE es desarrollar sobre todo la Comprensión Oral y Speaking ( listening )
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #16 : 26/Feb/2014~21:27 » |
|
Hola. Tengo varias especialidades. Prefiero PT porque soy de atender a menos alumnos y tener tiempo libre. Cosa que ahora mismo todas las tardes las tengo ocupadas con tanto alumno corrigiendo trabajos, exámenes, libretas ... También prefiero PT en IES por el horario.
El inglés me gustaría bilingüe en una tutoría pero no con tantos alumnos. Claro que los pongo a escribir. Pero el objetivo de la UE es desarrollar sobre todo la Comprensión Oral y Speaking ( listening )
Yo soy pt. Entro ahora por la puerta de mi casa y he salido a las 8 00 de la mañana más o menos. Antesdeayer tb Mañana bajo al cole a las 6.15 porque a las 6.20 de la mañana me espera una compañera para ir a ver un cole, a hora y cuarto de bus más 48 minutos de líneas de metro según Google maps, q trabaja con ipads. El viernes tengo q entregar un trabajo en relación a un curso (el del lunes) sobre el currículo de EBO en EE en mi comunidad. No corrijo. No pongo exámenes pero todas las tardes o el rato del colegio elaboro material: hago pictos, construyo tableros, diseño cajas para clasificar, elaboro mis propias unidades lo más adaptadas a mis alumnos utilizando las fotos que yo hago y las que me mandan sus familias, grabamos videos, hacemos videos con movie maker, enseño lengua de signos a mis compañeras y mantengo mi aula virtual totalmente actualizada semana tras semana. Además de eso echo una mano a quien le cuesta más manejar las herramientas que usamos para crear materiales digitales...ah y todavía tengo el sadomasoquismo de ayudar a mis compañeras a hacer unas barcas para encajarlas en las sillas de los paralíticos para carnaval. Tengo la suerte de contar con una conserje q me plastifica hasta el alma con tal de ayudar. No hay especialidad con más o menos trabajo. .todo depende de la exigencia de una misma y de las necesidades que se plantean en su centro. Yo estoy este año trabajando como una burra y soy pt
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 26/Feb/2014~21:31 » |
|
Ah..y estoy feliz. ..que conste
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #18 : 26/Feb/2014~22:18 » |
|
No pongo exámenes pero todas las tardes o el rato del colegio elaboro material: hago pictos, construyo tableros, diseño cajas para clasificar, elaboro mis propias unidades lo más adaptadas a mis alumnos utilizando las fotos que yo hago y las que me mandan sus familias, grabamos videos, hacemos videos con movie maker, enseño lengua de signos a mis compañeras y mantengo mi aula virtual totalmente actualizada semana tras semana. Además de eso echo una mano a quien le cuesta más manejar las herramientas que usamos para crear materiales digitales...ah y todavía tengo el sadomasoquismo de ayudar a mis compañeras a hacer unas barcas para encajarlas en las sillas de los paralíticos para carnaval.
Ya, pero... ¿cuántas fotocopias haces?
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #19 : 26/Feb/2014~22:27 » |
|
Hola. Tengo varias especialidades. Prefiero PT porque soy de atender a menos alumnos y tener tiempo libre. Cosa que ahora mismo todas las tardes las tengo ocupadas con tanto alumno corrigiendo trabajos, exámenes, libretas ... También prefiero PT en IES por el horario. Pues yo soy de inglés y tengo 6 cursos con 25 alumnos cada uno, además de dar otro área a otros 25. Y me las compongo para tener todas las tardes libres. También fui durante 5 años tutora de un aula unitaria. Sólo tenía 4 alumnos, pero no tenía ni un minuto libre ni dentro ni fuera del cole. Así es que, en lo de tener pocos o muchos alumnos no está el quid de la cuestión. El inglés me gustaría bilingüe en una tutoría pero no con tantos alumnos. Claro que los pongo a escribir. Pero el objetivo de la UE es desarrollar sobre todo la Comprensión Oral y Speaking ( listening )
Y a mí me gustaría que las clases de idiomas fuesen de 15 alumnos como máximo, y que se pudiese hacer desdobles y utilizar de manera productiva los laboratorios de idiomas para poder desarrollar el objetivo ese de la UE y no hacer la porquería que se está haciendo ahora en los coles, especialmente en bilingüismo.
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
|