Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:59
|
|
« : 19/Feb/2014~12:52 » |
|
Hola maestr@s. A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Mi hermana dará a luz en breve y quería saber si por su ingreso en el hospital me correspondería algún día para estar a su lado. Espero que alguien lo sepa. Gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~10:37
|
|
« Respuesta #1 : 19/Feb/2014~15:51 » |
|
Por nacimiento solo tienen permiso los padres del bebe y los abuelos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 19/Feb/2014~16:11 » |
|
Pero por el ingreso hospitalario de mi hermana creo que sí que me corresponde algún día.. No?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 19/Feb/2014~18:33 » |
|
evidentemente por la hospitalización de tu hermana sí. b) dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días hábiles cuando se produzca en la misma localidad de residencia y cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad. Consideraciones generales: - Se equipara al concepto de “enfermedad grave de un familiar” la hospitalización no ambulatoria del mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Dic/2010~19:50
|
|
« Respuesta #4 : 19/Feb/2014~20:52 » |
|
Pero en el caso de nacimiento, como han dicho anteriormente, sólo tienen permiso los padres y abuelos. No está recogido como hospitalización. Viene especificado aparte y muy clarito.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #5 : 19/Feb/2014~22:37 » |
|
Y creo que también cambia a más días si le hacen cesárea pues es ya una operación. Infórmate bien y que todo salgo perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~14:05
|
|
« Respuesta #6 : 19/Feb/2014~23:14 » |
|
si no es cesárea, no te corresponde nada. Si fuera así, se considera como una enfermedad grave
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2009~17:48
|
|
« Respuesta #7 : 20/Feb/2014~11:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 20/Feb/2014~12:00 » |
|
No nos la cojamos con papel de fumar y seamos mas papistas que el Papa. Lo pone la ley y a la ley me remito."- Se equipara al concepto de “enfermedad grave de un familiar” la hospitalización no ambulatoria del mismo" y ya está. Si su hermana o cuñada ha tenido un bebe y se encuentra hospitalizada, ya cumple la normativa. Vas al hospital, pides un certificado de hospitalización y punto. Nadie tiene por que saber, ya que entra dentro de la privacidad, si ha sido por cesarea, ha durado el parto veinte minutos o dos horas. Estoy con Maricadiz, tú tienes que presentar en el centro un certificado de hospitalización. Simple y llanamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #9 : 20/Feb/2014~14:15 » |
|
Con lo de cesárea me refería a que tal vez le den más días por considerarse una operación (como otra cualquiera).Lo que está claro que si te dan por hospitalización, hospitalizada va a estar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 23/Feb/2014~16:43 » |
|
Muchas gracias a tod@s por vuestra aportación y ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #11 : 23/Feb/2014~16:55 » |
|
Respuesta de la asesoria jurídica de fe.ccoo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantillai.aspx?p=20&d=3178
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 23/Feb/2014~17:38 » |
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 23/Feb/2014~17:40 » |
|
Y una pregunta así tonta.. cuando pedís el papelito por ingreso en el hospital, es que pone "paaaaaaaaaaaaaarto" ? Y si el parto se complica, entonces sí? Y si el parto se atrasa, no? Y si la madre está sola, entonces sí tenéis permiso?? Bobadas todas, yo, si fuera mi hermana, me iba al hospital...y andando.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #14 : 23/Feb/2014~18:21 » |
|
Más fácil todavía. Te pones mala, y tienes hasta tres días.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 23/Feb/2014~19:04 » |
|
q verguenza, pues haces como todo hijo de vecino. vas a currar, y el finde vas a verlo. otra cosa es que la cosa se complicara, pero si es un parto normal, ojala lo sea, ve a tu trabajo y en tu tiempo libre vas a visitarlo. contento dejaras a tus compañeros y alumnos
Y tú por qué juzgas tan a la ligera? Y si es tu hermana y está sola? Y si es tu hermana con unas complicaciones de salud que sabes que el parto va a ser complicado a priori??? Jolines, cómo juzgamos al personal eh?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #16 : 23/Feb/2014~19:09 » |
|
Nace un sobrino sí.... pero de una hermana!!!
Joder, es que estamos perdiendo el norte o qué? Yo tengo hermanos, no tengo hermanas, pero si mi hermana está hospitalizada y da a luz mientras yo estoy trabajando, a tomar por culo el trabajo.
Porque asistes no porque haya nacido tu sobrino, sino porque tu hermana está ingresada.
Joder, que nos han quitado el permiso de acudir al FUNERAL, de tu sobrino o tío... osea, de ACOMPAÑAR a tus hermanos en el funeral de tus sobrinos... ¿pero en qué mundo vivimos, eh?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 23/Feb/2014~21:25 » |
|
Joder, es que estamos perdiendo el norte o qué? Yo tengo hermanos, no tengo hermanas, pero si mi hermana está hospitalizada y da a luz mientras yo estoy trabajando, a tomar por culo el trabajo.
Porque asistes no porque haya nacido tu sobrino, sino porque tu hermana está ingresada.
Joder, que nos han quitado el permiso de acudir al FUNERAL, de tu sobrino o tío... osea, de ACOMPAÑAR a tus hermanos en el funeral de tus sobrinos... ¿pero en qué mundo vivimos, eh?
Hermana o cuñada. Para las dos es válido el permiso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 23/Feb/2014~21:30 » |
|
q verguenza, pues haces como todo hijo de vecino. vas a currar, y el finde vas a verlo. otra cosa es que la cosa se complicara, pero si es un parto normal, ojala lo sea, ve a tu trabajo y en tu tiempo libre vas a visitarlo. contento dejaras a tus compañeros y alumnos
Vergüenza? que estás diciendo... en la familia de mi esposa desgraciadamente hubo un fallecimiento durante un "parto normal". Con 33 años falleció, dejando cuatro hijos. Te imaginas que su hermano, si hubiera sido así, ¿estaría tan tranquilo currando?. Algunos piensan que un parto es como ir al podólogo. Si mi hermana está en el paritorio, mis compañeros y mis alumnos los dejaré contentos o enfadados. Pero estaré donde tengo que estar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 23/Feb/2014~22:10 » |
|
Hermana o cuñada. Para las dos es válido el permiso. Pero quien ha abierto el hilo habla de una hermana, por eso personalizo más el caso.
|
|
|
|
|
|
|
|