Expert@
Registro:09/Jul/2008~12:07
|
|
« Respuesta #6 : 19/Feb/2014~17:20 » |
|
Soy maestra como vosotros, pero antes de maestra estudié y ejercí como fisioterapeuta (hasta el curso pasado).
Tu fisio te está timando. Lo de que los masajes van a parte es totalmente mentira. Él te tiene que dar la terapia que corresponda completa (otra cosa es que según la lesión no haga falta, que a diferencia de lo que mucha gente piensa, no somos solo masajistas). ¿Sabes qué pasa y por qué me dedico a la docencia y no a la fisio? Que las aseguradoras, que son casi todos sus pacientes, pagan una ridiculez por cada uno de ellos. Así que tu fisio no tendrá ninguna ética y seguramente pensará que para qué va a dedicarte más tiempo.
Yo estuve trabajando en una clínica en negro y me llevaba el 40% de cada paciente. A veces me llevaba un euro y pico, así que imagínate, a 3 euros el paciente o algo así. Dependía de la compañía, de si era por accidente o qué... unas pagaban más que otras, pero casi siempre era ridículo. Las clínicas, para poder sobrevivir, tienen que abarrotarse de miles de pacientes de 3 míseros euros para poder llegar a juntar algo. De esta manera, normalmente, la atención en muchas clínicas es muy deficiente. Si es que ya solo con pagar la electricidad de las máquinas...
Sin embargo, los pacientes que van por su cuenta, de manera particular, llegan y te sueltan por una sesión lo menos 20 euros. 20 frente a 3... Creo que te lo he dicho todo.
Cuando estuve en esa clínica de la que te he hablado, me dijeron, "tú a estos les das un poquito y los largas, y si viene un privado te tiras un buen rato dándole".
Para que veas... Ya depende de la ética de cada profesional, pero es así de triste. La gente se cree que los fisios ganamos un dineral. Te lo desmiento. Para uno que haya que se forre, la mayoría son mileuristas que están todo el santo día en una clínica, trabajando para otro, con jornada partida, destrozándose su espalda para curar la de los demás, y trabajando en negro o asegurado la mitad del tiempo en muchas ocasiones (o trabajando en una clínica que te exige que te hagas autónomo y t elo pagues tu).
A mi me encanta mi anterior profesión, pero acabé muy desilusionada con lo que veía y en cómo está valorada la fisioterapia en España. Descubrí por circunstancias de la vida que me gustaba la docencia y ahora trabajo en la educación pública, me da más satisfacciones, acabo menos cansada, gano más y yo me siento más feliz.
Así que ya lo sabes, tu fisio cobra una porquería por ti porque vienes de un seguro y por eso seguramente no le da la gana darte los masajes porque así puede coger a más gente o a los pacientes particulares.
|