Yo soy una de esas personas que aprobé en 2011 pero sin tiempo de servicio, creo y por favor que alguien me corrija si me equuvoco que fue por un decreto publicado antes de las oposiciones por el gobierno por temor de que se acabaran las bolsas al reponer solo el 10% de las bajas(25'plazas este año de las cuales 3 creo que eran para minusválidos). La verdad que iba ( antes de que cesaran a maestros de ingles en puestos bilingües por los 900 interinos trabajando al cesarlos a todos o a casi todos... esto se ha realentizado muchisimo es un sin vivir cesan mas que entran cada semana) Por lo que tengo entendido en el segundo año después de las opos baja más rápido y dicen que suele avanzar una página más si va por la 8 pues el año que viene tocaria la 9, es decir, sobre unas 100 personas dependiendo de cuántas vacantes se den y jubilaciones se produzcan. A principios de curso todo apuntaba a que la bolsa se podría agotar, pero a dia de hoy y viendo las pocas bajas que se cubren no lo tengo tan claro