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Autor Tema: Cuesta dar la asignatura de inglés¿?  (Leído 4444 veces)
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zeronter
  

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« : 15/Feb/2014~21:55 »


A veces me surge este dilema en la cabeza. Porqué cuesta dar tanto esta asignatura y matemáticas, lengua o educación física no. No sé si es porque gusta poco esta asignatura, les resulta dificil a muchos alumnos, si es por la temática de canciones, cuentos y actividades que cuesta darla. En todos los colegios por los que he pasado siempre la misma cantinela. Hay alumnos que se ponen muy cabezones y no quieren hacer nada en esta asignatura. No sé si pasará eso a otros compañeros.
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« Respuesta #1 : 20/Feb/2014~16:50 »

¿Qué quieres decir con que cuesta dar inglés? Yo no me he encontrado nunca con ese problema, todo lo contrario. Durante los años que estuve en la unitaria, les resultaba una hora de lo más relajada. Después de estar a cañón con el resto de áreas, les encantaba que llegase la hora de inglés... ¡¡y a mí!! Eso sí, hacíamos cientos de miles de cosas, no solamente los libros de texto...

Y los dos años que llevo en el centro en el que estoy ahora, cuando me ven aparecer por la puerta, es uno de los momentos más felices de la jornada. ¡¡Pues no me llevo yo alegrías ni , cuando empiezan a cantar los peques al verme!! (en este caso, hablo de 1º Ciclo de Primaria).
Pero el curso pasado, que impartí clase en los cursos altos, tampoco tuve ningún inconveniente. Sí es verdad que hay alumnos que pasan de inglés. Pero esos normalmente, suelen pasar del resto de áreas por igual y no quieren hacer nada ni en inglés, ni en lengua ni en nada de nada...
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« Respuesta #2 : 20/Feb/2014~17:41 »

yo no soy de jueguecitos, porque ni me gusta esa metodología ni valgo para estar canciones.
Reconozco que he probado, pero mi experiencia ha sido nefasta, cuanto más piensas cómo motivarles con canciones, videos, fichas entretenidas, etc, más se desorganiza la clase, más gritan, más se levantan, y parece que es todo jauja.
A parte de eso, he comprobado ( al menos mi experiencia ),es que con eso no aprenden, te saben cantar y bailar una canción en inglés, pero luego les preguntas vocabulario ( que está en la canción) y no lo saben. Vamos que yo lo veo una pérdida de tiempo.
Yo soy más de clase magistral, aunque sea con peques, y reconozco que aunuque les pueda aburrir, aprender aprenden, a mi de que me sirve que sirvan bailar una canción muy mona sobre las partes del cuerpo y que se sepan la letra, si luego les preguntas que es " head" y no lo saben.

También intento hacer alguna otra cosa motivante, pero vamos que no soy de eso; si los chavales se tomaran las cosas enserio, aunque no me guste, intentaría trabajar con metodologías más divertidas, pero entre que se pierde mucho tiempo para aprender nada, entre que se lo toman a pitorreo, entre que se descontrola la clase, y que luego acabas de mal humor porque has tenido que castigar a tal o cual, porque ha pensado que la clase iba a ser fiesta....
A mi al menos, no me compensa.

Yo soy más tradicional, y aunque los chavales se puedan aburrir, aprender aprenden, que a mi es lo que me interesa.

Por supuesto que me he encontrado y me encuentro casos de que hay chavales que inglés, les importa tres pimientos, pero bueno, primero es hablar con los padres, para ver si le hacen entrar en razón; si no consigo nada, les adapto el temario, y les mando mil y una ficha de ejercicios y que hagan lo que quieran; a mi con tal de que no me desorganicen la clase y estén entretenidos... Puede parecer una actitud egoista, pero es que al final ya cansa, uno pone su ilusión y su esfuerzo por intentar que aprenden, y cada año te encuentras con lo mismo; la conclusión que sacas, es que para qué tanto esfuerzo, si nadie te lo va a agradecer en la vida; pues nada.... pásate día que otro vendrá; si ellos tienen que estar en clase, y no quieren aprender, pues yo no puedo hacer más; adapto el temario, y les mando ejercicios y que hagan lo que puedan, pero que no molesten; total, con nuestro sistema educativo, van a pasar de curso, estudien o no estudien, y ellos lo saben, asi que...
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zeronter
  

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« Respuesta #3 : 21/Feb/2014~17:10 »

Pues a mi no me resulta nada fácil dar inglés. Se me desmadran al poner canciones o hacer juegos. A eso me refiero. Si estoy a favor de usar canciones porque aprenden muy bien el idioma con ello pero me cuesta mucho. Por eso veo que en parte cuesta enseñar esta asignatura.
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« Respuesta #4 : 21/Feb/2014~20:38 »

yo no soy de jueguecitos, porque ni me gusta esa metodología ni valgo para estar canciones.
Reconozco que he probado, pero mi experiencia ha sido nefasta, cuanto más piensas cómo motivarles con canciones, videos, fichas entretenidas, etc, más se desorganiza la clase, más gritan, más se levantan, y parece que es todo jauja.
A parte de eso, he comprobado ( al menos mi experiencia ),es que con eso no aprenden, te saben cantar y bailar una canción en inglés, pero luego les preguntas vocabulario ( que está en la canción) y no lo saben. Vamos que yo lo veo una pérdida de tiempo.
Yo soy más de clase magistral, aunque sea con peques, y reconozco que aunuque les pueda aburrir, aprender aprenden, a mi de que me sirve que sirvan bailar una canción muy mona sobre las partes del cuerpo y que se sepan la letra, si luego les preguntas que es " head" y no lo saben.

También intento hacer alguna otra cosa motivante, pero vamos que no soy de eso; si los chavales se tomaran las cosas enserio, aunque no me guste, intentaría trabajar con metodologías más divertidas, pero entre que se pierde mucho tiempo para aprender nada, entre que se lo toman a pitorreo, entre que se descontrola la clase, y que luego acabas de mal humor porque has tenido que castigar a tal o cual, porque ha pensado que la clase iba a ser fiesta....
A mi al menos, no me compensa.

Yo soy más tradicional, y aunque los chavales se puedan aburrir, aprender aprenden, que a mi es lo que me interesa.

Por supuesto que me he encontrado y me encuentro casos de que hay chavales que inglés, les importa tres pimientos, pero bueno, primero es hablar con los padres, para ver si le hacen entrar en razón; si no consigo nada, les adapto el temario, y les mando mil y una ficha de ejercicios y que hagan lo que quieran; a mi con tal de que no me desorganicen la clase y estén entretenidos... Puede parecer una actitud egoista, pero es que al final ya cansa, uno pone su ilusión y su esfuerzo por intentar que aprenden, y cada año te encuentras con lo mismo; la conclusión que sacas, es que para qué tanto esfuerzo, si nadie te lo va a agradecer en la vida; pues nada.... pásate día que otro vendrá; si ellos tienen que estar en clase, y no quieren aprender, pues yo no puedo hacer más; adapto el temario, y les mando ejercicios y que hagan lo que puedan, pero que no molesten; total, con nuestro sistema educativo, van a pasar de curso, estudien o no estudien, y ellos lo saben, asi que...
Opino como tú. Yo empecé dando las clases con jueguecitos y canciones. Recuerdo la de los números del 1 al 20. Estuve toooodo el trimestre enseñándoles varias canciones con los números del 1 al 20 (entre otras cosas, claro) y al finalizar el trimestre me pongo con las flashcards a preguntarles de uno en uno los números salteados y no tenían ni idea. En Navidad modifiqué mi metodología íntegra y he pasado a la enseñanza tradicional y estoy viendo muy buenos resultados (acorde a las dos horas tan míseras que se imparten de inglés en mi cole en cada curso, a excepción del tercer ciclo que son 2,5 horas, una vergüenza, dicho sea de paso).
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« Respuesta #5 : 21/Feb/2014~21:21 »

yo no soy de jueguecitos, porque ni me gusta esa metodología ni valgo para estar canciones.
Reconozco que he probado, pero mi experiencia ha sido nefasta, cuanto más piensas cómo motivarles con canciones, videos, fichas entretenidas, etc, más se desorganiza la clase, más gritan, más se levantan, y parece que es todo jauja.
A parte de eso, he comprobado ( al menos mi experiencia ),es que con eso no aprenden, te saben cantar y bailar una canción en inglés, pero luego les preguntas vocabulario ( que está en la canción) y no lo saben. Vamos que yo lo veo una pérdida de tiempo.
Yo soy más de clase magistral, aunque sea con peques, y reconozco que aunuque les pueda aburrir, aprender aprenden, a mi de que me sirve que sirvan bailar una canción muy mona sobre las partes del cuerpo y que se sepan la letra, si luego les preguntas que es " head" y no lo saben.

También intento hacer alguna otra cosa motivante, pero vamos que no soy de eso; si los chavales se tomaran las cosas enserio, aunque no me guste, intentaría trabajar con metodologías más divertidas, pero entre que se pierde mucho tiempo para aprender nada, entre que se lo toman a pitorreo, entre que se descontrola la clase, y que luego acabas de mal humor porque has tenido que castigar a tal o cual, porque ha pensado que la clase iba a ser fiesta....
A mi al menos, no me compensa.

Yo soy más tradicional, y aunque los chavales se puedan aburrir, aprender aprenden, que a mi es lo que me interesa.

Por supuesto que me he encontrado y me encuentro casos de que hay chavales que inglés, les importa tres pimientos, pero bueno, primero es hablar con los padres, para ver si le hacen entrar en razón; si no consigo nada, les adapto el temario, y les mando mil y una ficha de ejercicios y que hagan lo que quieran; a mi con tal de que no me desorganicen la clase y estén entretenidos... Puede parecer una actitud egoista, pero es que al final ya cansa, uno pone su ilusión y su esfuerzo por intentar que aprenden, y cada año te encuentras con lo mismo; la conclusión que sacas, es que para qué tanto esfuerzo, si nadie te lo va a agradecer en la vida; pues nada.... pásate día que otro vendrá; si ellos tienen que estar en clase, y no quieren aprender, pues yo no puedo hacer más; adapto el temario, y les mando ejercicios y que hagan lo que puedan, pero que no molesten; total, con nuestro sistema educativo, van a pasar de curso, estudien o no estudien, y ellos lo saben, asi que...


 ¿Sólo el Inglés?

 Y éstos, ni con canciones, ni leches fritas...

 Por cierto, ¿cómo aprender a ESCRIBIR en un idioma SIN ESCRIBIR en él? Porque sólo hay que ver las "palabras" que se escriben en una sesión "no tradicional" y ya tenemos el porqué RECIBIENDO CLASES DESDE INFANTIL (y en contraposición a los 3 años que se daban antes), están PEOR PREPARADOS para comunicarse en Inglés, que con los "métodos tradicionales".


 Pero claro, diles a lso del tribunal que vas a dar las clases on copy-traslate...

 En fin, yo también obtengo muy buenos resultados con el método tradicional de ir traduciendo en Afirmativo-Interrogativo-Negativo... y es que SIN ESCRIBIR, NO se puede "aprender a escribir".
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 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #6 : 22/Feb/2014~03:27 »

¿Por qué no combinar las dos cosas? He enseñado en Estados Unidos y así es como allí se hace. Las canciones y juegos por si solas no son suficientes, son como introducción o repaso. ¡¡¡¡ Son muy motivadoras!!! Con la base de la canción se puede trabajar también.  Flashcards con imágenes y el vocabulario de la canción para reforzar con juegos de memoria, hedbanz o adivina con mímica. Y con las letras de las canciones; terminar una palabra o oración, fuga de vocales, asociación de imágenes y palabras, ordenar las imágenes o las frases de la canción .... y un montón de opciones más.
Juegos como Simon says para los verbos de acción, las partes del cuerpo o las prendas de vestir, Nought and crosses para cuando queremos repasar, se hacen dos grupos y se ponen en la pizarra 10 preguntas con lo que queremos repasar y el equipo que contesta correctamente puede poner su cruz o su círculo...
 No vale con que nos hartemos NOSOTROS DE REPETIR, son ellos los que deben repetir (oral y escrito) y después intentar que hagan algo por si mismos.
El sistema es: Yo hago, nosotros hacemos, nosotros hacemos, tú haces.
Bueno, es otra opción, por si a alguien le sirve.

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« Respuesta #7 : 22/Feb/2014~19:48 »

Hola a todos. En respuesta a tu pregunta, zeronter, no creo que no haya otras asignaturas que cueste dar, ya que como bien han dicho los compañeros Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, etc. también pueden resultar "difíciles" para un alumno o alumna no motivado hacia el aprendizaje. Puede que en inglés haya algunos casos de niños a los que les guste menos, pero en general a la mayoría les atrae esta asignatura.

La verdad es que nunca me he encontrado, en el tiempo que llevo en esta profesión (que tampoco es demasiado), un alumno/a a la que no le guste el inglés. Bueno, en secundaria es distinto. Tuve muy poca experiencia y la verdad es que no estaban nada motivados, pero hacia ninguna asignatura. La apatía por desgracia era generalizada y lo que querían era llegar a la edad para poder irse del instituto. Pero ese es otro tema...

Estoy de acuerdo con nsc en que se pueden combinar las dos cosas. Además de las canciones, juegos o actividades más lúdicas, se puede y, en mi opinión, creo que se debe inculcar en el alumnado el sentido del esfuerzo en el área de inglés a la hora de saber escribir una palabra por ejemplo.

Yo soy mucho más tradicional. No soy la típica "teacher" que los niños se toman a juego y que se pasa el día cantando. Me gusta, incluso en el primer ciclo, que los alumnos copien el vocabulario que se está trabajando y que se hagan fichas en las que tengan que reconocer por escrito las palabras claves de cada unidad. No digo que no haya que trabajar las destrezas orales, por supuesto que son muy necesarias, pero también deben de afianzar ese vocabulario de alguna forma en la que no sólo sepan decir o pronunciar "apple", sino que también sean capaces de escribirlo correctamente. Creo que ambas cosas son esenciales en la enseñanza del inglés. Eso sí, también supone para el maestro o la maestra tener que corregir más, pero desde mi experiencia encuentro que tienen mejores resultados si se les exige más en este sentido. No sólo repetir como "loritos", sino tamibén saber por qué se dice de una forma y se escribe de otra. Muy de acuerdo también con davidfernan, si no escriben no aprenden cómo se escribe.

En fin, creo que he soltado un rollo innecesario, pero espero que a alguien le sirva mi experiencia. Saludos.
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« Respuesta #8 : 22/Feb/2014~21:02 »

Opiniones habrá tantas como tantos escribamos aquí... así que nada, ahí va la mía teniendo en cuenta mi experiencia de este año:

Estoy en una zona marginal de Sevilla impartiendo inglés desde los peques de 3 años hasta los grandes de 6º. Me gusta muchísimo enseñar con canciones y lo hago con todas las clases que me lo permiten. Es simple, si sé que se van a desmadrar y que me van a destrozar la clase, corto el rollo y cambio totalmente. Así, por ejemplo, en 2ºA imparto clases de una manera y en 2ºB de otra. En una canto, hago el payaso, les motivo a bailar y hacer gestos de lo que estamos diciendo, etc. En la otra, me salto estas cosas y les enseño directamente con flashcards y a trabajar en fichas o libros. No olvidemos que, aunque tengas una misma programación para 2ºA y para 2ºB, cada clase es un mundo y, por tanto, nos tenemos que adaptar a cada una de ellas. A mí me ha costado un mundo, si no más, pero es lo que hay. Yo prefiero canciones, juegos, etc., y siempre lo intentaré con la clase a la que me enfrente. ¿Que me responden mal en 2 o 3 sesiones? Cambio de metodología y ya está.

Respecto a lo de que los niños van peor preparados con la escritura... sí, así es. Pero recuerdo cómo en Londres, en una clase de 6º en la que estuve haciendo mis prácticas de magisterio, los niños no sabían ni cómo escribir correctamente palabras de su propia lengua y me quedo más tranquilo... La enseñanza de la lengua extranjera ha cambiado y ya era hora. Todos nosotros hemos recibido esa enseñanza anquilosada en la gramática, escribir, escribir, y escribir... Hoy en día se aconseja trabajar mucho más la parte oral, ya que hablar y escuchar es lo más importante para la COMUNICACIÓN, que al fin y al cabo es lo que nos importa, no? Si ya luego el niño o la niña quiere mejorar y quiere comunicarse de forma escrita, que se empiece a interesar por la gramática y demás. Así pues, teniendo esto en cuenta, podrán intuir que mis alumnos escriben malamente, lo cual me preocupaba, pero luego pensé: "bueno, si tú le estás insistiendo tanto en el oral... es normal". Eso me ha llevado a cambiar mi forma de evaluar las pruebas en este 2º trimestre, dándole al oral casi un 50% de la prueba, ya que nos pasamos la mayoría de las sesiones hablando, preguntándonos, cantando, etc. ¿De qué me sirve que el niño me escriba perfectamente "It's half past eight"? ¿No me interesa más que sepa decir la hora si alguien se la pregunta en inglés?

Mi opinión, evidentemente, se basa en mi experiencia. Llevo estudiando inglés desde muy pequeño, en academias privadas, y luego en la EOI. Llegué a 5º de la EOI y cada vez que tenía que abrir la boca para hablar, los nervios se cargaban todo mi discurso. Tuve un profesor muy cañero que solo nos hacía hablar y con el que aprendí mucho. Era un crack, pero yo no soportaba esa presión y ese nivel y abandoné. Unos meses más tarde me iba de Erasmus. Solo 4 meses, pero fueron más que suficientes para aprender lo realmente importante de la lengua extranjera: COMUNICARSE. Me cambió totalmente la visión del inglés, llegué a mi tierra, me volví a apuntar en lo que ya era 6º de la EOI, y en 3 meses me estaba sacando el B2, sin esfuerzo alguno en el oral Sonrisa

Cada uno tendrá su punto de vista. Este es el mío y el que me hará seguir trabajando con mis alumnos a mi manera Cheesy


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« Respuesta #9 : 23/Feb/2014~02:20 »

VuMax, por fin alguien dice algo coherente.
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« Respuesta #10 : 23/Feb/2014~21:33 »

VuMax, por fin alguien dice algo coherente.
Supongo que a cada uno le parecerá coherente lo que ha dicho...  Giñar

Mis niños de 1º copian el vocabulario, acompañándolo de dibujos. Los de 2º, el vocabulario con sus respectivos dibujos y alguna que otra expresión que utilizamos en clase. Pero también lo combino con canciones (la mayoría son las que vienen en su libro) y con juegos interactivos. Las canciones, los juegos... motivan a los niños y les hacen adquirir también los conocimientos. A los más mayores les machaco mucho más con la escritura y otros aspectos del idioma. Lo que no quiere decir que algún día veamos una peli en inglés, nos aprendamos una canción de moda o hagamos algún jueguecito... Yo creo que una cosa no quita la otra.

Y respecto a que se te desmadre la clase... pues yo llevo 12 años impartiendo docencia, he pasado por todos los cursos (desde 3 años a 2º ESO) y nunca me ha ocurrido. Y como he dicho anteriormente, también utilizo canciones y "jueguecitos". Pero sobre todo una cosa que me parece esencial: disciplina. Yo al principio de curso entro prácticamente con el látigo en todas las clases, me da igual el curso que sea. Negativos, puntos rojos, castigos... todo eso forma parte de mi vocabulario durante las primeras semanas. En la mayoría de los casos funciona y no se va la clase ni un poquito. Y si se va, luego en las notas se ve reflejado. Para mí es clave la disciplina. Primero aprietas y luego ya puedes ir aflojando, porque como pretendas hacerlo al revés, vas dao.

Y si no, como dice VuMax, ¿qué os ponéis tontos con la canción? Pues se acabó, a copiar se ha dicho.
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« Respuesta #11 : 24/Feb/2014~00:37 »

VuMax, por fin alguien dice algo coherente.
Supongo que a cada uno le parecerá coherente lo que ha dicho...  Giñar

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« Respuesta #12 : 05/Mar/2014~19:50 »

Esa misma pregunta me he hecho yo en cantidad de ocasiones!!! Es cierto que depende mucho de la clase y los alumnos, al igual que las edades (por experiencia, cuanto más alto sea el curso más pasan del inglés o de todo en general). Estamos llegando a unos niveles de indiferencia y esfuerzo mínimo preocupantes... pero, bueno, ese es otro tema.

Aquí va otra opinión: los extremos nunca son buenos. Ni la metodología tradicional de copia vocabulario, traduce y gramática a saco; ni, por el contrario, la súper guay de todo juegos y cancioncitas porque eso solo no vale, los niños no son capaces de darse cuenta por sí solos de que en una canción hay diferentes tiempos verbales y extraer conclusiones de ello  si tú no se lo recalcas de una forma especial. Yo también pretendo realizar una mezcla y es cierto que hasta el momento, en cursos de 1º a 4º me ha funcionado pero en 6º no (con ese grupo no funciona nada, ¡es horrible!). Ahora por ejemplo en 4º les estamos reforzando mucho con el "presente continuo" a través de fichas porque en el libro viene de pasada, pero también se trata de que tengan momentos más lúdicos donde puedan poner toda la teoría en práctica.

También es cierto que el inglés no se ve como una asignatura importante (exceptuando los colegios bilingües, of course) a pesar de que todos sabemos que es vital en el mundo real y diario. En muchas ocasiones, las familias no respaldan la relevancia del área y con 3 sesiones a la semana es insuficiente; sino hay un trabajo diario, también en casa, no hay nada que hacer.

Un saludo compis  Giñar


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« Respuesta #13 : 05/Mar/2014~20:41 »

También el problema que yo veo es que nuestro sistema educativo, con el inglés al menos, es simpre lo mismo, gramática, vocabulario, reading, speaking, etc. Quiero decir, que está bien... pero no sé, el auxilar británico que tengo, me comenta que asi no enseñan español en su país, se ve gramática una vez y ya está, no se repite año tras año, y luego tambien se centran mucho, en la cultura y estilo de vida , con videos, textos. En España, ponemos un video de algo inglés, solo cuando es la última semana antes de que finalice el trimestre; pero el resto de las semanas, venga a seguir con el material; como hay que cumplir la programación....

Pienso que a veces es mejor pasarse dos meses conociendo las costumbres inglesas, a no estar con gramática y gramática, que al fin y al cabo, los alumnos la estudian para el examen, y a la semana, se les ha olvidado.

No sé, todo depende de cómo se enfoquen las cosas. El problema, es que hay que seguir la programación, cosa que en otros países, es muchísimo más flexible.

También es verdad, que a mi por ejemplo me repatea tener que enseñar el lenguaje formal ( y que conste que lo doy, pq asi está establecido), pero es que luego sales al extranjero, y apenas nadie dice" how are you"? fine thanks, and you?

La gente normalmente dices " hi do" y la respuesta es: no too bad.

Entonces dices, para qué seguimos enseñando el lenguaje formal, si luego en el día a día y cuando salgan al extranjero, se moveran en un ambiente que les parecerá todo raro. Pero bueno, es asi, pues a dar la gramática formal y listo.
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« Respuesta #14 : 06/Mar/2014~16:28 »

Yo muchos viernes pongo un vídeo sobre estilo de vida en los diferentes países de habla inglesa. Otros, aprendemos canciones o juegos tradicionales. Todo eso envuelve la cultura de un pueblo y me parece que es algo imprescindible para conocer un idioma.

Y no sé, pero mi programación es flexible, desde luego. El problema es que nos queramos o tengamos que ceñir a un libro de texto. Pero vamos que yo del librito hago lo que me parece y lo que no, no lo hago. ¡¡Sólo faltaba!!. Y la mamá o papá que tenga quejas porque van hojitas sin hacer, que pase por tutoría que ya le explico yo como tienen que preparar ellos sus lentejas o hacer la cama...

Pero vamos, que para mí lo más importante es tener motivación. Nosotros como maestros. Primero tienes que estar tú motivado para hacerlo porque si no, te va a costar dar la asignatura, desde luego. Pero esta y cualquiera...
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