VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Devolver un producto por internet  (Leído 1905 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« : 15/Ene/2014~16:41 »


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet


La norma es clara: si compras algo por Internet tienes 7 días laborables para devolverlo sin costes y sin dar explicaciones. Y ahora mejora: serán 14 días naturales. Otra cosa es que este derecho se respete. Lo comprobamos mediante una encuesta.

He comprado y compro bastante por internet y nunca he tenido que hacer una devolución. Es más, un dvd de sobremesa que compramos hará años en la web de la fnac se tuvo que devolver, no por fallos del dvd sino porque era un regalo de reyes y aparecieron dos DVDs, ole... y se devolvió en una fnac física y no hubo problema (no sé si ahora lo siguen haciendo así).

Sí que miro las condiciones de devolución pero no siempre, a veces por prisa, a veces porque he comprado ya varias veces a la misma casa y no me paro a mirar si sigue igual...

¿Habéis tenido algún problema al devolver un producto? Os cobran los gastos de envío, por ejemplo?
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 15/Ene/2014~18:18 »

En mi caso respondiendo a tu pregunta,  suelo comprar de vez en cuando por internet, ( no mucho, igual 5 veces al año), y la verdad es que no he tenido problema, salvo una vez ( quizá por ser confiado), que compré en ebay a un particular, y tras hacerle el ingreso no me envió el producto, y aunque fui al banco, me dijeron que los pagos que se hacen con paypal o con tarjeta no se pueden devolver, pq se hacen automaticamente de cliente a comprador. Lo único que se podía hacer en ese caso es poner una denuncia y empezar un procedimiento judicial para la devolución de la compra y todo eso; pero vamos, para 35 euros que eran, pasé de poner denuncias porque me iba a costar más complicación para luego quizá no obtener nada.
Otra cosa es que hagas el pago de una cuenta bancaria a otra, o incluso en enfectivo por ingreso de un banco a otro, ahí si hay un tiempo para devolución ( creo que son 2 meses o  así), pero al menos, cuando compras por tarjeta  con internet,( según me dijeron hace un par de años), no hay opción a devolución.
No sé si habrá cambiado o no.

El resto de las veces, me ha ido bien. No tengo queja.
En cuanto a lo de si cobran impuestos por el envío, pues bueno, depende un poco del vendedor  y su política. Generalmente siempre suelen decir xxxx euros el producto + tantos euros de envío. Y en otras ocasiones está incluído el envío  en el precio si se compran dos productos o el producto tiene precio alto, etc. No sé, depende del vendedor. Lo que está claro ( y lo entiendo) es que si el vendedor vende un producto, no va a pagar de su bolsillo el envío; lo que quiere es el dinero neto. Otra cosa es que compres varios productos al mismo vendedor , y no pagues gastos de envio, o esté incluído el envío en el precio del producto, en cuyo caso ya lo suele especificar.

Pero vamos, al menos de momento, mis experiencias por compra online, han sido positivas.
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #2 : 15/Ene/2014~22:23 »

Yo tuve un problema con ebay de un producto que no se me mandó. Pagué con paypal, puse la reclamación pertinente que ellos tienen habilitado en su sistema, y en un mes y medio o algo más, no recuerdo, me ingresaron el dinero en la cuenta sin problemas.

También conozco la situación contraria. Vendedores por ebay que cumplen todos los requisitos, envían el producto y los compradores dicen que no...o se inventan una batalla con productos rotos y demás (vamos que lo sé a ciencia cierta, vaya...no es que yo sea vendedora pero tengo gente cerca que sí lo es) y el vendedor tiene todas las de perder.

El resto de compras a Amazon, Fnac o similar. Sin ningún problema a señalar nunca, pero no he hecho devoluciones así que, ni idea de cómo va el sistema.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
gaditana28
  

Moderadora Gruñona
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:08/May/2006~14:45
Ubicación: Gaditaneando
Mensajes: 13.086
 
« Respuesta #3 : 16/Ene/2014~16:56 »

Exactamente, yo tuve un problema con Pay pal (el vendendor era un estafador) y escribiendo en la página de pay pal me lo solucionaron y me devolvieron el dinero, ahí tu banco no tiene nada que hacer, ni nada que ver.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #4 : 16/Ene/2014~19:20 »

Creo que en la compra por internet, en mi experiencia, hay más protección al consumidor que una tienda física... me da mí vaya, o al menos en mi experiencia.

Pero sobre todo preguntaba por las devoluciones (que es de lo que habla el enlace del post inicial), porque es un aspecto en el que nunca he caído, la verdad... vamos, compro el producto y no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de tener que devolverlo por x motivos.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #5 : 16/Ene/2014~19:29 »

Resumiendo... que el consumidor no tiene derecho a la devolución del dinero en el caso de devolver un producto. Tiene derecho a que si está defectuoso el vendedor debe darle otro o arreglarlo.

El Corte Inglés en este aspecto nos confunde a todos.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

La costumbre de dar vales con caducidad y esas cosas en una tienda tiene jurisprudencia en tribunales a favor del consumidor y además, la caducidad se considera abusiva.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.hispacoop.es/reclamaciones/?page_id=2128


Na, no sé, que me ha resultado curiosa la entrada de la OCU y lo peces que estamos en operaciones que realizamos con frecuencia (o al menos yo).



 
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
gaditana28
  

Moderadora Gruñona
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:08/May/2006~14:45
Ubicación: Gaditaneando
Mensajes: 13.086
 
« Respuesta #6 : 16/Ene/2014~22:28 »

Resumiendo... que el consumidor no tiene derecho a la devolución del dinero en el caso de devolver un producto. Tiene derecho a que si está defectuoso el vendedor debe darle otro o arreglarlo.

El Corte Inglés en este aspecto nos confunde a todos.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

La costumbre de dar vales con caducidad y esas cosas en una tienda tiene jurisprudencia en tribunales a favor del consumidor y además, la caducidad se considera abusiva.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.hispacoop.es/reclamaciones/?page_id=2128


Na, no sé, que me ha resultado curiosa la entrada de la OCU y lo peces que estamos en operaciones que realizamos con frecuencia (o al menos yo).



 
El corte inglés? pues anda que no hemos tenido problemas en mi familia con él.... no es todo oro lo que reluce.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #7 : 16/Ene/2014~22:53 »

Problemas con todos los establecimientos como todos, pero tiene en su política la devolución de los productos por dinero cosa que no es un derecho del consumidor y la gente piensa que sí.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #8 : 14/Feb/2014~18:05 »

Yo es que por interné sólo le compro a Amancio (bueno, y alguna que otra tienda que no es de las suyas, pero más de lo mismo) y si algo no me va, me voy a la tienda física correspondiente lo devuelvo y ya está. No me atrevo a comprar en Ebay o Amazon, no sé por qué...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #9 : 19/Feb/2014~22:04 »

Yo tuve un problema con ebay de un producto que no se me mandó. Pagué con paypal, puse la reclamación pertinente que ellos tienen habilitado en su sistema, y en un mes y medio o algo más, no recuerdo, me ingresaron el dinero en la cuenta sin problemas.

También conozco la situación contraria. Vendedores por ebay que cumplen todos los requisitos, envían el producto y los compradores dicen que no...o se inventan una batalla con productos rotos y demás (vamos que lo sé a ciencia cierta, vaya...no es que yo sea vendedora pero tengo gente cerca que sí lo es) y el vendedor tiene todas las de perder.

El resto de compras a Amazon, Fnac o similar. Sin ningún problema a señalar nunca, pero no he hecho devoluciones así que, ni idea de cómo va el sistema.

 Bueno, pues YO, que me he tirado como 10 años en EBAY (antes era Ibazar), te digo que tiene fácil arreglo... NO enviar el producto hasta que Paypal te haya hecho el PAGO en tu cuenta bancaria.

 Normalmente, el "timador de las prisas" (esto es, el que reclama como que NO lo enviaste), poco puede hacer... y es que PAYPAL, te rechaza el pago cuando NO puede encontrar fondos en el acuenta del comprador, por lo que esperando... NO envías y listo...


 Como en TODO, hay que tener un mínimo de cuidado.


 Por cierto, que en más de 2000 compras en Ebay, sólo he tenido problemas (solucionados TODOS menos 2) unas pocas de veces (NO más de 10 veces). Eso sí, soy muy muy prudente de a quién le compro o a quién le envío y cuándo...


 
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad