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« Respuesta #40 : 25/Feb/2014~22:12 » |
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Hola. Por mi parte doy por cerrado el tema. Lo que es en Andalucía, que es donde yo estoy, en Sevilla. La religión no hay quien la quite. Ahí queda eso.
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Pata Negra
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« Respuesta #41 : 25/Feb/2014~22:17 » |
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Que muy bien.... pero lo que no podemos utilizar son argumentos que no son....
Que tú crees en el colacao? Pues perfecto.... pero también hay que ser crítico con el sistema que protege al colacao y que por tu creencia hay otros que prefieren el nesquik y no lo tienen y de eso se trata...
No es discutible desde ningún punto de vista una creencia. Tú crees en Iker Casillas y yo en Mary Poppins...pues vale... pero que tu creencia o la mía determine la vida escolar de un menor en este país... sí es discutible, argumentable, o lo que sea... y se está hablando de eso, simplemente.
Lo que tú opinas de tu comunidad, o tu provincia... podría extrapolarse a Castilla y León.. En CYL comunidad votante del pp desde hace siglos ha visto disminuida su matrícula en religión... y por qué? Pues porque los tiempos cambian (y no por inmigración con otras religiones, que esta comunidad tiene unos datos de inmigración nada altos en comparación con Andalucía o Cataluña, por ejemplo)... y en Andalucía pasará lo mismo dentro de unos años, jamía, y no pasa nada.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #42 : 26/Feb/2014~11:21 » |
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Hola. Pues cuando sea la hora, nos preocuparemos. Creo que hay asuntos más importantes en la educación que este debate. ¿Podemos arreglar algo? Pues esa es la cuestión.
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Pata Negra
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« Respuesta #43 : 26/Feb/2014~11:42 » |
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Le doy la razón a monse en que este debate es meramente dialéctico ya que mientras mande el PP, que es un partido que busca el voto católico conservador y tradicional, no habrá cambios en este tema.
Y con el Psoe más de lo mismo,ya gobernó y no movió un dedo en el tema de la religión.
Nuestros deseos de una escuela laica,son sólo deseos.No renunciamos a ellos pero con el PPSOE no lo veremos.
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Pata Negra
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« Respuesta #44 : 26/Feb/2014~13:55 » |
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Hola. Pues cuando sea la hora, nos preocuparemos. Creo que hay asuntos más importantes en la educación que este debate. ¿Podemos arreglar algo? Pues esa es la cuestión.
Ah bueno si es por eso no hablamos ni del 90% de las cosas que se hablan en este foro, en las salas de profes, en lo que sea....
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #45 : 26/Feb/2014~15:51 » |
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Hola. No digo que no se hable pero creo que es más importante otras cosas ( bajada de ratios, maestros de apoyo, más maestros de inglés, centros bilingües, implicación de las familias, menos burocracia, menos inspecciones masivas, más apoyo al profesorado, más reconocimiento social, subida de sueldos ...)
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« Respuesta #46 : 26/Feb/2014~15:55 » |
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Pues en todo eso que tú citas, yo creo que también se puede incluir el tema que se está tratando en este hilo. Es tan importante como cualquiera de los otros. Como todo en esta vida, es cuestión de opiniones.
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Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
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« Respuesta #47 : 27/Feb/2014~14:05 » |
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Independientemente de lo que tú opines sobre la religión católica en este caso, o de la de Maradona, me es igual... para mí es un atraso y además me parece discriminatorio la formación religiosa en las escuelas. Y me parece discriminatorio, tal y cómo está planteado, porque la opción de unos obliga a los otros a otra cosa que no es na, durante toda su escolaridad... que es muy larga. Y he ahí la cuestión. Me parecería bien, por motivos organizativos o administrativos o cómo se diga, lo que plantea RM....tanto a primera hora de la mañana, como a última o incluso extraescolar, aunque para mí lo ideal es que tuviera lugar en los centros religiosos oportunos... con todas las ayudas del mundo o como lo queráis llamar, pero fuera del centro escolar. Porque me parece alucinante, que algo que pertenece a la esfera de la familia, y a mí me parece así, (porque una creencia y una forma de vida según una doctrina dictada no deja de formar parte del día a día de una familia), forme parte de la escuela como materia teniendo unas consecuencias en otras familias que no quieren esa formación. Y cuando entendamos esto, es que habremos entendido lo que es la tolerancia y el respeto. Sí, señor, la tolerancia hacia el grupo que no quiere religión, porque para este grupo de personas, cada vez más grande, se produce una falta de tolerancia total, es más, lo que se produce es una imposición. Es muy fácil de entender si nos ponemos en otra situación. Supongamos que nuestro país es de la iglesia de la cienciología y un 30% es católico. Si por narices, yo, fuera católica y tuviera que ir al cole a cursar dos horas, hora y media, o lo que sea, durante tooooooda mi vida escolar (son muchas horas eh?,) una materia donde no se da nada curricular, pues francamente, me sentiría absolutamente discriminada como contribuyente en mi Estado. PD: Yo también estudié en un colegio católico. Los valores que yo aprendí no distan mucho de los aprendidos por otros amigos o amigas mías en otros centros. Es más, las ong están llenitas de gente no católica, o al menos practicante. Lo que se da no es Religión. Es puro entretenimiento. El hecho de que se apunten a Religión no quiere decir que los que se adscriben sean religiosos. Simplemente, Andalucía y Extremadura son más tradicionalistas.
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« Respuesta #48 : 27/Feb/2014~22:12 » |
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Hola. Tendrás que aguantarte porque nuestro gobierno le va a dar más privilegios a la religión y me alegro por los compañeros de religión. Cada uno es libre de elegir religión o alternativa. Se estudia el hecho religioso como hecho histórico ( Jesús como personaje histórico ). La doctrina en catequesis. Debes estar más informado.
Menos mal que este foro lo leen pocos escolares. Vamos lo que hay que leer. "Se estudia Jesús como personaje histórico", vamos, como si no hubiese personajes históricos a los que estudiar con más enjundia para la vida cotidiana de nuestros alumnos que la de Jesús. Por favor !!! ¿Y qué hay de Mandela, por nombrar uno? ¿Por qué no se estudia la vida de Mandela en los colegios? No sé que pinta la religión en los centros educativos. Y no me vale el argumento ese de que "no hace mal a nadie". No hace mal, pero hace perder horas que podrían estar dedicadas a cuestiones más productivas. Para seguir el camino de la fe ya están las Iglesias. Quien quiere va y quien no quiere no va. Pero en las escuelas, las que pagamos todos, no veo lógico que haya que tener horas de religión. Me parece absurdo. Insisto en que hay cosas más importantes en las que gastar las valiosas horas de educación para nuestros escolares. Por cierto, una verdad a gritos: ¿Es casualidad que todos los alumnos de los centros educativos en los que he prestado servicio, los alumnos de religión saquen siempre un 10 si se portan bien, y un 5 si se portan mal? Tan absurdo es el asunto que recuerdo una vez, el de religión le puso un 10 a un alumno que no existía. En la Junta de Evaluación se le preguntó el motivo. Respuesta del cura, que no se enteraba de la película: "A mi examen sí que vino". Desde luego ese hombre tenía fe, porque veía algo que no existía. Eso fue ya la repera, jajajajajaja.
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« Respuesta #49 : 28/Feb/2014~12:49 » |
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Hola. Perdona que te diga. Mis alumnos han estudiado a Mandela, Martin Luther King y Ghandi.
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« Respuesta #50 : 28/Feb/2014~12:52 » |
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Hola. Haber si tenemos más cultura en general. Jesús fue un personaje histórico. Numerosos testimonios y escritos lo atestigüan. También en la facultad tuve que poner en muchos exámenes la ideología del profesor de turno, comulgase o no con ella. Al haber trabajado en centros privados, concertados y públicos y estudiado, tengo una visión general de todo. Luego el alumno cuando sea mayor que tenga la posibilidad de decidir pero estando informado de todo.
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« Respuesta #51 : 28/Feb/2014~16:03 » |
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Seria "a ver " ...
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"Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños"
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Pata Negra
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« Respuesta #52 : 28/Feb/2014~16:09 » |
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Hola. Haber si tenemos más cultura en general. Jesús fue un personaje histórico. Numerosos testimonios y escritos lo atestigüan. También en la facultad tuve que poner en muchos exámenes la ideología del profesor de turno, comulgase o no con ella. Al haber trabajado en centros privados, concertados y públicos y estudiado, tengo una visión general de todo. Luego el alumno cuando sea mayor que tenga la posibilidad de decidir pero estando informado de todo.
Totalmente de acuerdo con Montserrat Existen escritos de historiadores y administradores romanos contemporáneos que hablan de la figura de Jesús. Existe, por tanto, un Mesías histórico. Por otro lado, y como el mismísimo Jesús, también Mandela es un personaje controvertido. Sólo un dato: creó el brazo armado del ANC (Congreso Nacional Africano) y abogó por una campaña de atentados selectivos contra fuerzas del orden. Asimismo, abogó por el empleo de minas antipersonal como medio de boicotear a los granjeros afrikaneer, sostenedores de los partidos que validaban el apartheid.
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Pata Negra
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« Respuesta #53 : 28/Feb/2014~16:12 » |
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Hola. Haber si tenemos más cultura en general. Jesús fue un personaje histórico. Numerosos testimonios y escritos lo atestigüan. También en la facultad tuve que poner en muchos exámenes la ideología del profesor de turno, comulgase o no con ella. Al haber trabajado en centros privados, concertados y públicos y estudiado, tengo una visión general de todo. Luego el alumno cuando sea mayor que tenga la posibilidad de decidir pero estando informado de todo.
Tienes una visión general que pasa por tu filtro personal. A mí no me parece mal que se estudie historia de las religiones, de hecho, lo considero importante para entender el arte y muchas cosas de nuestra historia o de la historia de otros pueblo... pero no, lo siento mucho, la religión que se imparte no es la que tú dices que se imparte. Además, mezclas churras con merinas, hablando de valores en tres o cuatro post anteriores...dando a entender que la religión, esa religión es la que forma en valores... Já.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #54 : 01/Mar/2014~00:44 » |
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Hola. Si lees bien, toda la educación está politizada. Igual que nos enseñan valores en la educación para la ciudadanía, también la religión enseñan valores. Si me apuras nosotros mismos también enseñamos valores a nuestros alumnos con nuestra actitud y el trabajo cotidiano.
Por cierto, sería lleva tilde ( hiato ).
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« Respuesta #55 : 01/Mar/2014~00:45 » |
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La religión enseña. De ir corriendo escribiendo me salto letras.
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Pata Negra
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« Respuesta #56 : 01/Mar/2014~15:37 » |
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En Sociales se estudia el personaje de Jesús y el origen del cristianismo,cuando se trata el Imperio Romano.
La religión que se imparte en los centros me temo que no es historia,sino adoctrinamiento en la fé.No se trata de que el quiera recibir ese adoctrinamiento no lo reciba,sino que muchos creemos que la religión no debería tener cabida en la escuela por:
-No es de tipo racional o científico sino de tipo doctrinario.
-Es una fé o una creencia como otras muchas.
-Es una opción de tipo personal y privado.
-Los profes están puestos dedocráticamnete y con carácter ideológico.
-Defiende unos valores que no son universales sino partidistas.
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« Respuesta #57 : 01/Mar/2014~16:00 » |
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Hola. Pues a mí no me parece bien educación para la ciudadanía en 5º y me aguanto. Valores politizados del partido de turno.
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Pata Negra
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« Respuesta #58 : 01/Mar/2014~16:27 » |
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Me gustaría saber los temas concretos que se dan en Ciudadanía de 5º y que dices son politizados y del partido de turno.Lo pregunto dado que no doy clase ni de Ciudadanía ni en Primaria.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #59 : 01/Mar/2014~17:42 » |
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Bueno, respecto de la Religión CATÓLICA en las Escuelas Públicas, he de decir que ESTOY DE ACUERDO... al menos que se tenga opción a ello.
¿Por qué ÉSTE Religión? Porque NO podemos escapar ni a nuestra Historia, ni a nuestro PRESENTE... y también he de decir que, para el futuro de los alumnos, QUIZÁS les sea bueno pertenecer a ESE GRUPO DE PERSONAS... ¿por qué NO? ¿Es mejor apuntarloos desde pequeños en el Fútbol y que se "adoctrinen" en la VIDA DEPORTIVA a rajatabla (o NO, como uno haría en la Iglesia)?.
El caso es que lo que se da en las clase de Religión, sea o no adecuado para el futuro de lso alumnos...
Y aquí podemos entrar a cuestionarnos TODO: desde una Historia MANIDA, ABURRIDA Y PARCIAL (la escribe quien "gana" y a su manera), hasta un álgebra que... ya me diréis para que lo quieren los que NO pasen de 2º ESO...
Por tanto, para mí, la Religión Católica sí que debe estar OPCIONAL (que NO obligatoria) en el currículum, ya que es nuestra HIUSTORIA Y NUESTRO PRESENTE...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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