Mira, un ejemplo de información
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginEsto se ha filtrado y está por internet. Es muy probable que el director acabe con un expediente ya que en mi comunidad, se estila esta forma de proceder en cuanto te vas de la lengua... o no ya que en mi comunidad, las calefacciones de los colegios de primaria son responsabilidad de los ayuntamientos locales (exceptuando algún centro que depende directamente de la junta de castilla y león)
Yo solicitaría claustro (no conozco vuestra legislación), pero hay un tanto por ciento para solicitar un claustro extraordinario. Pediría convocarlo en los plazos que marca la ley (así que espabilando).... en el claustro presentaría un escrito denunciando la situación, alegando la ley de riesgos laborales y luego consejo. El consejo debería firmar el escrito mandarlo a la inspección y al ayuntamiento, acudiendo si es necesario a algún pleno o los padres del consejo lo hicieran llegar allí de manera pública. Igualmente habría que centrar unas medidas a tomar... es decir, si no se arregla esta situación, no vamos a trabajar (se va a al centro pero no se da clase).
Es muy probable que haga más calor en el patio que fuera (si es que hace sol) así que bueno, vosotros encontraréis las medidas de presión más oportunas... Si el claustro está unido el director puede decir misa, lo debéis dejar registrado en acta igual que lo del consejo.
Si no conseguís nada...por lo menos quedará registrado. También podéis tirar de algún sindicato que estos temas les mola mucho y que sean ellos los que difundan...pero antes debéis seguir los canales normales de información para evitar posibles problemas.
Ah y también registraría cada día una medición de temperatura aproximada... Cuando se abre el centro, al mediodía y al finalizar las clases para que nadie os diga que os inventáis nada.
Mucha suerte.