Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« : 04/Feb/2014~20:55 » |
|
Critica un modelo educativo estancado y "muy prescriptivo" donde el Ministerio de Educación establece los contenidos y "no permite progresar" al profesorado Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elnortedecastilla.es/rc/20140203/mas-actualidad/vida-ocio/director-pisa-reclama-autonomia-201402031840.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 05/Feb/2014~19:29 » |
|
Bueno, mi OPINIÓN es que sin camiar la ACTITUD del profesorado, NO se podrá prosperar en el terreno Educativo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #2 : 19/Feb/2014~20:08 » |
|
Bueno, mi OPINIÓN es que sin camiar la ACTITUD del profesorado, NO se podrá prosperar en el terreno Educativo.
Pues la mía es que si cambiara la actitud de muchos padres, podríamos hacer milagros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 19/Feb/2014~21:58 » |
|
Pues la mía es que si cambiara la actitud de muchos padres, podríamos hacer milagros. Y para ello... ¿qué podemos hacer nosotros?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #4 : 20/Feb/2014~00:26 » |
|
Hola. Escuela de Padres por ejemplo. Que participen en las actividades del centro.
No estoy de acuerdo en que los docentes cambien de actitud. La mayoría somos magníficos profesionales y me incluyo yo. Se necesitan materiales, TICS, dinero para poder llevar a cabo todos los cambios y muchas veces hacemos malabarismos, disminuir la ratio, profesores de refuerzo ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 20/Feb/2014~20:00 » |
|
Pues la mía es que si cambiara la actitud de muchos padres, podríamos hacer milagros. Y para ello... ¿qué podemos hacer nosotros? Pues no sé si podemos hacer algo, pero estoy harta de que nos echen la culpa a nosotros y de los padres, y por supuesto de la administración en cosas como las que dice Montserrat, no digan nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 20/Feb/2014~20:51 » |
|
Hola. Creo que en la educación inciden una serie de factores humanos, económicos, políticos y sociales. Todos tenemos parte de responsabilidad. Ya está bien de echarle la culpa a los maestros/as. Si hubiese más corporativismo entre nosotros, otro gallo cantaría y más apoyo. ¿Qué podemos pensar de un compañero que nos está echando tierra a su propio colectivo? Hay que defender a los compañeros y otorgar el beneficio de la duda siempre. Si fuésemos médicos o abogados, veríais que entre ellos hay unión en huelgas y en su trabajo y más compañerismo. Todos hemos visto situaciones en las escuelas en las que se les hace el vacío a profesionales magníficos porque son distintos a los demás. Demos ejemplo todos, entre nosotros/as.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 20/Feb/2014~21:55 » |
|
Hola. Escuela de Padres por ejemplo. Que participen en las actividades del centro.
¿Escuela de padres obligatoria? [Mode ironic off] Es curioso, a la escuela de padres acuden padres a los que no les hace falta la escuela de padres. Y que pasa en todos los lados eh?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 20/Feb/2014~22:28 » |
|
¿Escuela de padres obligatoria? [Mode ironic off] Es curioso, a la escuela de padres acuden padres a los que no les hace falta la escuela de padres. Y que pasa en todos los lados eh? Efectivamente, los que se apuntan son los que no lo necesitan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 21/Feb/2014~15:48 » |
|
Hola. Que participen voluntariamente en escuela de padres, talleres dentro del aula, que se les invite más a la vida en los centros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 21/Feb/2014~20:15 » |
|
Hola. Que participen voluntariamente en escuela de padres, talleres dentro del aula, que se les invite más a la vida en los centros.
Bueno, con lo de "cambiar nuestra actitud", me refería a ESTAR MÁS UNIDOS, y AÑADO: adquirir destrezas que nos permitan un mejor control de los grupos... o sea, algo de Inteligencia Emocional... Por otra parte, CREO que inmiscuir DEMASIADO a los padres en nuestra tarea, puede ser contraproducente, pues se pueden ver en el "derecho a decidir por sobre nosotros".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 21/Feb/2014~20:45 » |
|
Hola. Mi experiencia es que te apoyan más y se solidarizan más. Deberían obligarnos a hacer cursos de inteligencia emocional y cómo manejar una clase con distintos tipos de alumnos, no dejarlo todo en mano de la buena voluntad que tenemos algunos de formarnos o de hacer psicología y pedagogía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 24/Feb/2014~17:48 » |
|
Hola. Mi experiencia es que te apoyan más y se solidarizan más. Deberían obligarnos a hacer cursos de inteligencia emocional y cómo manejar una clase con distintos tipos de alumnos, no dejarlo todo en mano de la buena voluntad que tenemos algunos de formarnos o de hacer psicología y pedagogía.
Exacto... opino igual. El caso es que deberían de formarnos EN LA CARRERA, y dotarnos con lso instrumentos necesarios para dirigir el Grupo de forma eficiente... de lo contrario... En fin, está claro que NO podemos "dormirnos en los laureles".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 25/Feb/2014~13:49 » |
|
Efectivamente. Tenemos que estar en constante reciclaje.
|
|
|
|
|
|
|
|