VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?  (Leído 2249 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.105
 
« : 26/Ene/2014~20:28 »


Ya estoy de seis meses. Mañana tengo revisión y aunque no quería pedir la baja todavía cada vez estoy más cansada y molesta. ¿Le pido la baja al ginecólogo o es el médico de cabecera? Yo creo que es el médico de cabecera (a quién ni conozco...) pero no se si es bueno o necesario un informe del ginecólogo (entre otras cosas para pedir que no me quiten sueldo) ¿Alguien que haya estado en este caso hace poco??  Gracias.


Soy de Muface.
En línea
wendo
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2007~12:45
Mensajes: 135
 
« Respuesta #1 : 27/Ene/2014~15:59 »

A mi me la ha dado mi médica de cabecera, pero además he aportado el informe del ginecólogo donde pone mi estado de gestación.
En línea
mariaferreira
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Abr/2011~11:16
Mensajes: 43
 
« Respuesta #2 : 29/Ene/2014~14:13 »

Hola!
A ver porque aqui la cosa no esta muy clara, yo he hablado con todos los sindicatos y cada uno me ha dicho una cosa. Te cuento.

Se supone que en el primer mes te quitaran en torno a 450€ aprox y ya luego te pagan normalmente. Aunque es cierto que existe un documento que se rellena para solicitar el pago del 100% de la retribución. En el caso en el que se presente, tienes que acompañarlo de:

- Informe del ginecólogo donde aparezca el tiempo d gestación y la fecha probable de parto

- Informe del especialista que te atienda con la patología que tengas derivada del embarazo (si tienes ciática, lumbago.... Será un traumatologo) donde ponga que tienes tal cosa derivada del embarazo.

- Parte de baja del medico de cabecera donde ponga en el motivo de la incapacidad la misma patología del informe del especialista y su codigo correspondiente.

Ahora bien, te digo que tambien me informaron en el telefono de salud laboral d delegacion d que habia salido una "anotacion" (creo q la llamaron) en la que se expone que las bajas por incapacidad durante el embarazo no iban a tener repercusion economica ( segun la historia xq evidentemente es discriminatorio ya que un hombre jamas padecera ninguna patologia derivada de la gestacion ).

De todos modos yo he entregado el papel solicitando la retribucion del 100% xq ya te digo q como en casa lado me contaban una cosa distinta.....

Otra cosa no puedo decirte ya q llevo 3 días de baja y aun no he cobrado así que ni idea de si le descontarán o no.... Ppppssss quien sabe.

Espero haberte ayudado en algo y suerte!
En línea
mariaferreira
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Abr/2011~11:16
Mensajes: 43
 
« Respuesta #3 : 29/Ene/2014~14:20 »

Por cierto, escribo desde el móvil, así q perdón por tildes y palabrejas extrañas  017
En línea
AZUCAR
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2010~21:37
Mensajes: 1.541
 
« Respuesta #4 : 30/Ene/2014~12:30 »

 pues me han dicho por teléfono que no tienen ni idea de ese papel  yo ya mismo cogeré la baja y no se donde  puedo encontrarlo haber si alguien lo cuelga por aqui
En línea
MARIJO
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~11:29
Mensajes: 83
 
« Respuesta #5 : 30/Ene/2014~12:34 »

Si que existe, yo lo use para una intervención quirúrgica en los ojos ya que es otro de los supuestos en los que se contempla esta posibilidad. Me lo facilitaron en el cole, eso si, lo tuvieron que pedir a delegación.

saludos
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.547
 
« Respuesta #6 : 30/Ene/2014~15:57 »

¿El papel para pedir el 100% del sueldo? Es este:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/AnexoSolicitud_Instruc2_2013.pdf
En línea
abril
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ene/2009~13:05
Mensajes: 94
 
« Respuesta #7 : 31/Ene/2014~13:33 »

que no se nos olvide que la licencia por enfermedad siempre la dá la asesoría médica de la delegación; normalmente hacen caso de lo que solicitan los facultativos, pero.... cuidadín
En línea
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.105
 
« Respuesta #8 : 31/Ene/2014~18:36 »

Hoy es mi primer día de baja. He llevado al cole el parte. Le pedí al médico de cabecera que pusiera que estaba embarazada (lo ha puesto a mano con una firmita encima... icon_eek) y el lunes pasado el ginecólogo me hizo un papelito pidiendo reposo pero por un motivo diferente a la baja  icon_eek(que me la han dado después). El caso es que hoy me ha llama do el director y me ha dicho que para no tener lios, si me parecía bien, no mandaríamos el del ginecólogo...pues se supone que con el parte vale por que dice que estoy embarazada...

Yo el lunes estoy otra vez en el ginecólogo para que me haga un papel coherente Sonreir y lo llevaré de nuevo al cole para que me "complementen" la baja....Me parece a mi que si al final cobro todo va a ser un milagro Triste

*En asesoría médica de la delegación de Sevilla me dijeron que las embarazadas están blindadas...que tenemos que llevar la baja por enfermedad temporal y dejar muy claro que estamos de Xsemanas y dejarlo lo más claro posible (si llevamos un informe del ginecólogo mejor) y entregarlo TODO a la vez, junto al anexo.


En fin....gracias por contestar.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad