Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~12:26
|
|
« : 25/Ene/2014~20:49 » |
|
Hola, en mi instituto hay muchos alumnos con gripe y me han contagiado. El jueves empecé a sentirme fatal y cuando llegué a casa tenía 39º de fiebre. Ayer viernes fui al médico y me dio un certificado de asistencia a su consulta, lo cual me cubre este día. El caso es que voy mejorando pero creo que no lo suficiente como para estar bien el lunes, por lo que seguramente tendré que faltar quizá el lunes, martes o miércoles si todo va bien. ¿Cómo justifico esos dos o tres días sin darme de baja?. ¿Cuentan también los dos días del fin de semana? ¿Se pueden faltar esos días sin que me descuenten el sueldo y cómo?.
Aunque se ha repetido hasta la saciedad, todo esto me parece una gran injusticia pues ha sido en el instituto donde me he contagiado y no quiero perder mi sueldo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 25/Ene/2014~21:00 » |
|
Yo iría a contagiarlos a TODOS...
En serio, si sigues mal, debería sir otra vez el lunes a consulta, y así de todos modos ya tienes cubierto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2 : 25/Ene/2014~22:53 » |
|
Te descuentan dinero a partir del cuarto día de estar malo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #3 : 25/Ene/2014~23:44 » |
|
Se que descuentan a partir del 4º día, pero como el primer día que he faltado ha sido el viernes y por medio está el fin de semana, no cuenta también el sábado y el domingo?. Es que me han dicho que estando el fin de semana de por medio también cuentan estos dos días con lo cual a día de lunes ya tendría tres días acumulados de falta. Esto es lo que me han dicho, pero pueden equivocarse. Por eso necesito que me lo aclaren.
Saludos
Pd: En cuanto a lo de contagiar a todos, pues es lo que se merecían, pero por ahora para mí lo importante es recuperar mi salud no una venganza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #4 : 26/Ene/2014~11:57 » |
|
No estoy seguro si te tendrán en cuenta el fin de semana.Si fuese baja yo creo que sí.Pero al no ser baja puede que consideren que has faltado sólo 3 días.
Yo creo que tanto la gripe como el resfriado en el caso de los maestros debería considerarse enfermedad profesional dado el gran alto riesgo que tenemos de ser contagiados por el alumnado en clase y no deberían ocasionar descuentos,mientras tengamos el injusto decreto de los descuentos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #5 : 26/Ene/2014~13:18 » |
|
Hola. Cuenta el finde. Pero vamos creo que lo importante debe ser tu salud y la de tus alumnos. También hay gente que se incorpora y contagia a compañeros/as, alumnos/as o recaen y en vez de faltar tres días faltan 15 días. Las gripes mal curadas pueden derivar en bronquitis o neumonías.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Ene/2014~13:32 » |
|
Hola. Cuenta el finde. Pero vamos creo que lo importante debe ser tu salud y la de tus alumnos. También hay gente que se incorpora y contagia a compañeros/as, alumnos/as o recaen y en vez de faltar tres días faltan 15 días. Las gripes mal curadas pueden derivar en bronquitis o neumonías.
Es decir, que aunque el sábado y el domingo no son lectivos, por haber faltado el viernes, también cuenta el fin de semana, y cuando falte también el lunes, pues habré acumulado entonces cuatro días de falta?. Porque si es así ojalá el que hizo esta ley no coja la gripe, sino el ébola que es mortal en el 90% de los casos, vamos es que no hay derecho. Por favor aclarádmelo, que se acerca el lunes. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 26/Ene/2014~13:44 » |
|
¿Qué papel te ha dado el médico?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #8 : 26/Ene/2014~13:47 » |
|
no. - si faltas un día es un día, sea cual sea el día. - se pueden faltar 4 días sueltos. - las bajas te quitan sueldo desde el primer día - una baja es distinta a tres día de reposo que te pueden mandar sin ser baja.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 26/Ene/2014~13:49 » |
|
Yo creo que te contaría el fin de semana si el médico te hubiese dado baja oficial de x días,pero si es un mero papel privado justificante de que estabas enfermo no te cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 26/Ene/2014~14:12 » |
|
Entonces, ¿podría presentar un papel de haber asistido a consulta médica el viernes y otro papel poniendo que necesito un reposo por enfermedad de 48-72 horas con fecha del lunes?. (Eso harían 3 o 4 días sueltos, no?) Es decir, no presentar en ningún caso baja médica. Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 26/Ene/2014~14:18 » |
|
En mi comunidad especifica que para las ausencias, el fin de semana se considera no hábil, osea, que no cuenta.
Revisa que tenéis que tener orden específica sobre las ausencias (en la mía es una orden de Hacienda)
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 26/Ene/2014~14:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/138/BOJA13-138-00002-11894-01_00030722.pdf Publicado por yomisma85 en... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,153469.msg1181341.html#msg1181341 Artículo 3. días de ausencia sin deducción de retribuciones. el descuento en nómina regulado en el artículo anterior no será de aplicación a cuatro días laborables de ausencias a lo largo del año natural, de los cuales solo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal. ello exigirá la justificación de la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de la jornada y el horario de aplicación en cada ámbito.Entiendo que tus días laborables son de lunes a viernes. Yo iría al médico el lunes, otra vez, por si acaso, para que te firme que has ido. Si necesitas baja, pues baja, claro.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #13 : 26/Ene/2014~14:29 » |
|
En la normativa que me habéis pasado dice que no pueden ser más de tres días laborables consecutivos, pero mi duda ahora es si el viernes se junta con el lunes, al ser el fin de semana no lectivo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 26/Ene/2014~14:30 » |
|
De todas formas, estas cosas es mejor confirmarlas siempre con jefatura.
Yo tuve una compañera que no fue a trabajar por una gastroenteritis... Vive en un pueblo así que las consultas son limitadas en cuanto a horario. cuando dejó de vomitar no pudo acudir a la consulta de su médico y se fue a urgencias a mediodía de la capital... Total que le firmaron el papel después de echar allí la tarde, le pusieron el tratamiento y unos días de reposo.
Se tomó uno. Cuando volvió la jefa de estudios le dijo que el papel de urgencias no le valía ya que le habían atendido a media tarde... Ella le dice: pero hija, qué quieres que vaya a media mañana con el cubo al lao para vomitar y cagar? Y la jefa farruca, farruca...
Así que, siempre mejor llamar al centro, contar lo que pasa y confirmar que tienes esos días y cómo hacer para justificarlos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 26/Ene/2014~14:31 » |
|
En la normativa que me habéis pasado dice que no pueden ser más de tres días laborables consecutivos, pero mi duda ahora es si el viernes se junta con el lunes, al ser el fin de semana no lectivo.
El sábado tú trabajas???
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 26/Ene/2014~14:45 » |
|
El sábado tú trabajas??? No.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 26/Ene/2014~14:48 » |
|
yo pondria: - viernes asisto al médico - lunes otra vez al médico o reposo desde lunes hasta martes o miércoles - el sábado y domingo ni tocarlo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #18 : 26/Ene/2014~15:15 » |
|
Hola. Llama mañana a jefatura y te enteras. Porque según la comunidad es una cosa u otra. Si estás en andalucía, métete en la página de adide normativa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 26/Ene/2014~18:35 » |
|
lo que te he puesto es lo que hay que hacer. ahora, si el reposo son tres días, de lunes a miércoles, si el jueves también estas enfermo, te obligaran a que vayas al médico y pidas baja desde ese lunes hasta que te incorpores. te lo digo por experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|