Muy buenas a todos. Soy tutor de 6º curso hasta junio y hay varias cosas que me generan dudas y me gustaría compartirlas con vosotros para que me ofrezcáis vuestra visión:
- MATEMÁTICAS Y LENGUA: Cómo las abordáis? ¿Os ceñís al libro de texto?... yo procuro buscar actividades para la PDI que les den vidilla a los chavales... En lengua he puesto en marcha un taller semanal de comprensión lectora/escritura creativa, además de una sesión semanal dedicada a la resolución de problemas (Habéis seguido alguno alguna vez? ¿Cuál me recomendáis? ) y otra dedicada la ortografía (Cómo abordáis este aspectos en vuestras clases
- PEDAGOGÍA: dadas las circunstancias del grupo con varios alumnos disruptivos y ciertos problemas de convivencia, sinceramente en ocasiones dudo si seguir métodos más dinámicos de trabajo (tipo trabajos grupales, proyectos, investigaciones... ¿Cómo abordáis la metodología general de vuestras aulas?
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Qué porcentajes consideráis mas lógicos para sexto? y... sobre todo... como evaluáis aspectos como el comportamiento, trabajo diario...? (me refiero a qué instrumentos utilizáis... como lo valoráis...) mi idea es darle mas valor al comportamiento y al esfuerzo de la que se le venía dando porque de esta forma puedo hacer mas hincapié en los hábitos de comportamiento y demás...
Ahora mismo estas son las dudas que se me ocurren, espero no aburriros y sobre todo, espero vuestros sabios consejos...