Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
|
« Respuesta #20 : 29/Ene/2014~17:03 » |
|
Es que sinceramente hay compañeros que lo han aclarado bien. Además yo lo sé por una compañera de PT que le suprimieron la plaza de PT en su centro y la hicieron concursar para el siguiente año. Es decir, cuando suprimen tu plaza o te tienen que reubicar lo hacen por concurso de traslados y de acuerdo con las especialidades que tengas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
www.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
« Respuesta #21 : 30/Ene/2014~12:19 » |
|
Lemonita, si es por no pagarte academia, en la EOI pagas la tasa (no sé decirte cuánto me costó, pero no mucho) y te puedes presentar por libre. Además te guardan las partes que apruebes de Junio a Septiembre, anímate e inténtalo. Me temo que pronto no será el b2, sino el C1.
Ánimo y a por él!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #22 : 30/Ene/2014~23:43 » |
|
Esto me está recordando al chiste del café con magdalena.Era un cliente que pedía eso pero el camerero le decía que no tenía magdalenas y el cliente cambiaba el café por otra cosa pero volvía a pedir la magdalena.Así una y otra vez. Me parece que ha quedado claro que esta chica no se quiere sacar el B2 de los co... Como decía José Mota: "Es que sois mu cansinos". Saludos y buen rollo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #23 : 31/Ene/2014~00:38 » |
|
personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie, pienso, que lo que pasa es que por ser funcionaria, jode de tener que estudiar. A veces, la sociedad se queja de los funcionarios, y en parte..... no es que no trabajen, que trabajan como el resto, pero pienso que se acomodan a su sillon y no les baja nadie de su pedestal.
Me gustaria ver a muchos funcionarios en la empresa privada, tengo compañeros que son maestros de inglés, y cada dos años tienen que presentarse a examenes oficiales, de cambridge, por el simple hecho de estar continuamente al dia; por no decir, que se les está exigiendo continuamente habilitaciones ( con el esfuerzo económico y de estudio que supone, tener que trabajar y estudiar), a la vez de hacer cursos , postgrados, etc etc, porque la empresa privada ya se sabe, hay que estar continuamente reciclándose y formándose. Igual que con las tics, hay compañeros funcionarios, que no les des una pizarra digital, que no saben ditinguirla de una tele de plasma; mientras que en la privada, es algo que esta a la orden del día.
Y por supuesto todo esto, es independientemente de si tienes familia, hijos o lo que quieras...
No es que quiera desviar el tema..... pero muchas veces la sociedad, se queja de que los funcionarios se acomodan... y a veces vemos claros ejemplos de que en ocasiones tienen razón.
Supongo que ahora vendrá alguno que dirá, que sacarse la oposición, ya es bastante para estar formado; la oposición es simplemente un mero trámite administrativo, con eso ni uno se recicla ni aprende nada; simplemente es llevar los temarios sabidos y tener un golpe de suerte, porque muchos hemos aprobado con notazas, pero no habia plazas para todos, o sea que....
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Ene/2012~23:43
|
|
« Respuesta #24 : 31/Ene/2014~10:15 » |
|
Buenos días sufridos compañeros, según una circular que me ha llegado al correo de mi centro hay que obtener el B2 antes del 31 de agosto de 2015, si no lo sacas no podrás volver a tu puesto hasta que lo saques, con lo que yo entiendo que te desplazan. Yo estoy en tu misma situación. por último para todos aquellos que apuestan por una super formación en idiomas y música etc., les digo ¿por qué entonces no piden la licenciatura de biológias o geografía e historia para dar conocimiento del medio?, vamos a ayudarnos en lugar de fastidiarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~19:07
|
|
« Respuesta #25 : 31/Ene/2014~10:36 » |
|
Siguiendo al gran filosofo Jose Mota "Es que son mu tontos"
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Nov/2006~13:09
|
|
« Respuesta #26 : 01/Feb/2014~14:33 » |
|
Lemonita simplemente ha hecho una consulta. Claro que cada uno puede tener su punto de vista al respecto, pero ella no ha pedido opiniones y no conocemos su situación personal, por lo que creo que manifestarse sobre lo que debe hacer o no, no procede. Yo que tu, Lemonita, evitaría dar explicaciones y entrar al trapo. Un saludo y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #27 : 01/Feb/2014~16:21 » |
|
A veces, la sociedad se queja de los funcionarios, y en parte..... no es que no trabajen, que trabajan como el resto, pero pienso que se acomodan a su sillon y no les baja nadie de su pedestal. Esta frase y tu post en general me parecen una absoluta falta de respeto. Bastantes hostias nos tenemos que comer de gente de fuera para que los propios ¿compañeros? nos insulten así, generalizando. Soy funcionaria y sigo estudiando, sigo haciendo cursos, sigo reciclándome y sigo formándome. Y como yo, la inmensa mayoría de mis compañeros. Ya está bien de tonterías. Me voy a poner como ejemplo, aunque suene egocéntrico: me saqué la plaza en 2010. Desde entonces, me he sacado un B2 en francés, un C1 en inglés (lo cual me ha costado bastante dinero porque lo he tenido que hacer en una EOI de fuera de mi comunidad) y un B1 en catalán. Aparte de muchas horas de cursos, ya que hago dos o tres cursos de formación mínimo al año. Te puedo asegurar que nadie, absolutamente nadie de mis amigos o conocidos que trabajan en la empresa privada (y ya no hablemos de colegios concertados o privados) se ha reciclado o formado de este modo. Esto se puede aplicar a muchos de mis compañeros, porque quien no está estudiando idiomas, está con un master o si no, en la UNED. Así que te puedes guardar tus generalizaciones y de paso, aprender a tener un poco de respeto por el trabajo de los demás. Gracias. Sobre la pregunta del post: tal y como están las cosas, y como ya te han dicho, si tu plaza es con perfil B2, o te lo sacas, o tienes muchos números para que te desplacen (lo cual no quiere decir que se anule tu plaza, simplemente la sacarán en el próximo concurso con el perfil) Muchos han sido desplazados antes que tú por cuestiones más peregrinas y que no tenían solución, como que no pudieran dar horas suficientes de su especialidad. Así que, como ya te han dicho, si no quieres que te desplacen, sácate el B2 de por libre en una EOI de tu comunidad (en la mía, si trabajas en educación, te sale prácticamente gratis, ¿es igual en Andalucía?). Suerte y al toro.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #28 : 01/Feb/2014~16:32 » |
|
Muy bien Lady por seguir formandote porque eso es lo que hacemos la mayoría. No se puede generalizar pero también es verdad que algunos compañeros, no todos, se acomodan en su pedestal de funcionarios y hacen poco durante el curso escolar pero somos mayoría los que seguimos formándonos. Hay algunos caso por ahi pero pocos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 01/Feb/2014~16:45 » |
|
Muy bien Lady por seguir formandote porque eso es lo que hacemos la mayoría. No se puede generalizar pero también es verdad que algunos compañeros, no todos, se acomodan en su pedestal de funcionarios y hacen poco durante el curso escolar pero somos mayoría los que seguimos formándonos. Hay algunos caso por ahi pero pocos.
En todos los centros en los que he estado (y en mi época de interina fueron unos cuantos) me he topado con gente muy competente (la mayoría) y una minoría de jetas que hacían mucho daño. Y de esos hay tanto interinos como funcionarios. Así que lo de acomodarse no depende de si te has sacado la plaza o no. Depende de las ganas de trabajar que tenga cada uno. Así que, lo siento, pero tampoco veo muy pertinente tu mensaje. Luego os quejáis de que los aspirantes se meten con los interinos... No me extraña que nos luzca así el pelo al colectivo docente tirándonos cuchillos los unos a los otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 01/Feb/2014~16:50 » |
|
yo no he insultado a nadie, pero si es verdad, y no podeis negarlo, porque todos lo hemos visto en nuestros centros, que hay maestros funcionarios, que se tocan la seta, y pasan de reciclarse en nada. NO pasa nada por decirlo, no solo se atribuye a docentes, sino a muchos otros funcionarios. Porque trabajamos en la docencia, no siempre hay que estar de acuerdo en todo ni defenderla en todos campos. Hay funcionarios que si se reciclan, y otros que no, pero la gran mayoria de gente funcionaria, solo hace los cursos obligatorios para los sexenios y para de contar, no les digas que vayan a la EOI, o que hagan cursos de pizarra digital, o masteres, que te dicen, y para qué, si yo ya tengo mi plaza....
Esto es así, ni hay que defenderlo, ni criticarlo, porque la situación que hay en muchos casos es esa.
Parece que por ser docentes no hay que criticar nada de nuestro campo, pues no es así, hay que decir las cosas como ocurren, para bien y para mal. Me alegro que tu te sigas formando lady stardust, pero no es lo que ocurre normalmente. Si un funcionario hace un master, es por el punto de traslados, o cursos para sexenios, si no... olvidate que es muy raro. Yo al menos, en mis años de docente, solo hemos continuado formándonos los docentes interinos, y raramente un funcionario le hemos visto yendo a la EOI, e invirtiendo fines de semana en ir a hacer masteres, etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 01/Feb/2014~16:51 » |
|
Oye, titiras, ¿tú has leído mi mensaje? Porque parece que no... y no es corporativismo, es pedir que no se generalice. Si no es demasiado pedir...
Y mira, ya que has nombrado las pizarras digitales, voy a poner otro ejemplo aplicable a mucha gente: mi suegro estuvo haciendo cursos de formación sobre pizarras digitales y miniportátiles hasta el mismo año en el que se jubiló aunque ya no le servían para puntos. Una vez más, este ejemplo se puede aplicar a muchos de mis compañeros veteranos. ¿Que hay gente que se toca las narices? Pues si, pero un gran número de ellos son interinos, así que, lo siento, pero lo repito: todo depende de las ganas de trabajar de cada uno, no de su situación administrativa. Eso es lo que quiero decir y por eso me ha molestado tantísimo tu mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 01/Feb/2014~16:56 » |
|
Lady nadie estan tirando cuchillos sobre el tejado de nadie pero no podemos ponerlo todo rosa porque no es así y no es así porque yo como tu me he encontrado con algunos jetas, que por tener su plaza ya ganada no hacián ni pizca por seguir formandose y eso pasa aunque no queramos verlo pero pasa muy poco por suerte y es de agradecer que nuestra inmensa mayoría de compañeros si se formen ya sean interinos como funcionarios de carrera, la mayoría son grandes educadores que siguen su lucha por serguir formándose pero que hay algun que otro caso de jeta que no hacen nada pero por suerte pocos. Eso existe y pasa, no tiene nada de malo saberlo porque son casos aislados y ya está. Tiritas lo ha dicho muy clarito y coincido en que casos te encuentars en el gremio nuestro y en otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 01/Feb/2014~16:59 » |
|
lo siento, lady, pero no puedo estar de acuerdo contigo, en mis años de experiencia, no he visto apenas a ningun funcionario reciclándose si no es por obtener sexenios. Tu tienes tu punto de vista, y yo el mío, pero ya llevo unos cuantos años en este campo... y lo que he visto no es muy positivo. Si tu te reciclas, me alegro por ti, pero la gran mayoría no actúa así. Y no pasa nada por afirmarlo. Es simplemente comentar la situación real. Si piensas que generalizo, pues quizá si, pq lo que he visto es para generalizar. Que tu no estés de acuerdo, no pasa nada, no tenemos pq estar de acuerdo, son simplemente puntos de vista, nada más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 01/Feb/2014~17:02 » |
|
Zeronter, repito, también hay casos aislados de gente interina que pasa de seguir formándose porque ya tiene el tope de los puntos de formación. La vagancia no depende de situaciones administrativas. Yo sólo pido que no se generalice. Que cuando se ataca a los interinos, algunos moderadores saltáis como un rayo. Los foreros funcionarios también nos merecemos respeto. No niego que haya gente acomodada. Lo que ha hecho tiritas en su mensaje ha sido generalizar. De eso me quejo yo. Así que, si queréis me leéis y si no, pues nada. Yo me voy a hacer cosas más productivas, como pasar el aspirador al salón o estudiar francés, porque me estoy intentando sacar el C1. Ains, si es que, que acomodadicos somos los funcis... Hale, chaíto. P.D. tiritas, acabo de leer tu mensaje. Siento que ésa sea tu percepción, pero eso no te da derecho a tirar por tierra el trabajo y la formación de tanta gente. Lo siento. Es simplemente comentar la situación real. La situación real.. ains, madre mia de mi vida. Que no te lea Wert, anda, que si no nos pone grilletes a los funcionarios por vagucios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 01/Feb/2014~17:10 » |
|
Lady coincido contigo en que hay tanto interinos como funcionarios de carrera que no hacen nada. Unos porque ya tienene su tope de puntos y otros porque tienen su plaza ya sacada. De acuerdo en eso. Nadie dice lo contrario y te aseguro que me he encontrado con ambos casos en los añitos que llevo trabajando por colegios. No pienses que aquí se arremete solamente contra los funcionarios de carrera porque no es así. Pasa eso en ambos bandos pero no todo el mundo es así de jeta pues muchos compañeros si se reciclan pero que casos los hay por ambas partes. Te puedo decir que cuando sale este tema me acuerdo de un compañero que tuve un año que tenia ya trabajados veinte años de servicio y en el colegio hicimos un grupo de trabajo y nos apuntamos muchos a hacerlo y este compañero no quiso porque el decia que ya tenia muchos cursos hechos que no necesitaba hacer mas. Lo que necesitaba es irse a casa a dar clases particulares para ganar mas dinero y no tenia tiempo para eso. Con casos así no vamos bien pero son pocos, menos mal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
|
« Respuesta #36 : 02/Feb/2014~02:20 » |
|
No puedo estar más de acuerdo con Lady Stardust. He dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #37 : 02/Feb/2014~12:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #38 : 03/Feb/2014~13:58 » |
|
Oye, ¿y por qué a los aspirantes se les va a exigir el B2, y a los interinos/as y funcionarios/as no? Que lo recomienden vale, pero que lo impongan... Yo no sé antes, pero ahora ser funcionario/a es difícil, tirando a imposible. Entre los interinos/as que ya están, y que no sacan plaza, menudo futuro nos espera a los aspirantes. Menos mal que las nuevas generaciones están reciclándose y formándose en idiomas, el futuro de la mayoría está fuera de nuestras fronteras
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 03/Feb/2014~14:50 » |
|
tampoco te creas que fuera atan los perros con longanizas. Si tu sales fuera de España, tienes que competir contra los propios nativos del país, que igualmente están bien formados. Callejeros, ha hecho mucho daño, la realidad no es como la pintan. De cada 10 que salen, 6 o 7 vuelven tras pocos meses ,por no haber encontrado nada, y los que se quedan la mayoría trabajan en puestos que en España, no trabajarían como Buguers, o de fregaplatos.
No pienses que la solución está por salir fuera, porque muy pocos son los que lo consiguen.
|
|
|
|
|
|
|
|